
Cada vez que configuramos un nuevo dispositivo Android, debemos introducir la cuenta principal de Gmail a la que queremos asociar tanto el terminal como todos los servicios que nos ofrece el gigante de las búsquedas, de esta forma, todas las aplicaciones se loguearán automáticamente con esa cuenta, evitando que tengamos que hacerlo una por una.
Si bien es cierto que para muchos usuarios es una función fantástica, no lo es para todos si nos paramos a pensar en lo que puede afectar a nuestra privacidad. Obviamente para aplicaciones para Gmail, no hay otra forma de poder acceder a nuestra cuenta, pero si hablamos de Google Chrome la cosa cambia.
Google Chrome registra toda la actividad que realizamos con el buscador, de forma que no solo le permite enviarnos recomendaciones, sino que además, también sincroniza los datos de navegación, marcadores y demás con el resto de dispositivos que tengan Chrome instalado y que estén asociados a la misma cuenta de Google.
Si quieres evitar que Google Chrome registre toda la actividad que realizas, en este artículo os mostramos cómo cerrar sesión en el navegador de Google. Sin embargo, si te interesa mantener sincronizado todas las búsquedas e historial de páginas que visitas, no te interesa esa opción.
Si habitualmente utilizas otro terminal, por ejemplo de tu pareja, para realizar búsquedas con Chrome, y quieres que el historial se almacene en tu dispositivo, Chrome nos permite añadir nuestra cuenta de usuario para poder registrar toda la actividad y sincronizarla con tu cuenta, y por ende, en todos los dispositivos donde lo tengas instalado y asociado a tu cuenta.
Añadir una nueva cuenta en Google Chrome para Android

- En primer lugar nos dirigimos hasta los Ajustes de Chrome.
- Pulsamos en Configuración y seguidamente sobre la cuenta de usuario que esté registrada en el navegador, que será la misma a la que está asociada el terminal.
- A continuación, pulsamos en Añadir cuenta.
- Si nuestro terminal tiene un código PIN de seguridad o patrón, tendremos que introducirlo.
- Finalmente, tan solo tenemos que introducir el nombre de usuario y contraseña de la cuenta que también queremos utilizar con Chrome.
Continúar leyendo...