Noticia Cómo anular la cita del SEPE por Internet paso a paso

anular cita sepe



Con la pandemia las citas presenciales dejaron de existir radicalmente y cambiaron a ser todas online, muchas empresas tuvieron que adaptarse a esta situación para poder seguir atendiendo a las personas. Ahora que ya han vuelto las gotas presenciales, han retomado de nuevo su actividad como siempre, y este es el caso del SEPE.

Actualmente solicitar una cita en el SEPE es muy sencillo, al igual que también lo es anularla y hoy os explicamos cómo hacerlo. Para cancelar una cita vas a tener que introducir cierta información, así como un código para validar que eres tu de verdad el propietario de esa cita. Veamos cómo anular una cita con el SEPE.


En primer lugar, vas a tener que acceder de nuevo a la página web del SEPE, y esto lo puedes hacer tanto desde el móvil como desde el ordenador. Cualquier navegador web sirve para poder cancelar una cita, y solo tienes que seguir los pasos.

El proceso es muy sencillo​


contacto-sepe.jpg


Si necesitas realizar un trámite o gestión de forma presencial primero tendrás que solicitar una cita previa en las oficinas del SEPE. Algunas de esas gestiones pueden ser pedir la prestación de desempleo, presentar documentación, comunicar que vas al extranjero o solicitar la pausa de una ayuda que estés recibiendo.


Y si recientemente has solicitado una cita para acudir a las oficinas del SEPE pero no puedes ir, entonces es aconsejable que la anules para que otra persona que lo necesite pueda ir. Una vez la cita se cancele, volverá a estar disponible en la página web para que la vean el resto de usuarios.

Por ello hoy te explicamos cómo puedes cancelar o anular una cita en el SEPE. Actualmente tienes la opción de realizar trámites o gestiones de forma presencial, pero recuerda que también puedes hacerlo online sin tener que acudir a sus oficinas.

Anular cita del SEPE por Internet​


anular cita sepe


Una forma rápida de anular una cita del SEPE es a través de Internet, desde ahí puedes cancelar la cita, dejar libre el día y dejarlo más tarde. Para ello primero tendrás que conectarte a una red desde uj dispositivo, como un ordenador, tablet o smartphone.


Para ello utiliza siempre la página web oficial del SEPE y nunca una externa, así lo ha recomendado directamente la administración ya que con el paso del tiempo han ido surgiendo páginas web fraudulentas y de imitación. La dirección web es Sepe.gob.es, solo en esta dirección podrás introducir de manera segura todos tus datos.

Para cancelar una cita del SEPE por Internet sigue los pasos que os marcamos a continuación:

  • Entra en la página oficial del SEPE.
  • El proceso de anular una cita es muy parecido al de sacar una cita, primero a la de el código postal de tu ciudad.
  • Selecciona la consulta que quieras, añade el DNI y pulsa continuar, te aparecerá un mensaje avisando de que ya existe una cita, pulsa en cancelar.
  • A continuación tendrás que rellenar unos datos, DNI-e, localizador que iene integrado en el SMS que te enviaron con la cita que pediste, aqui tendrás que escribir el captcha obligatorio y pulsa en continuar.
  • Para anular la cita previa del SEPE pulsa en cancelar y de nuevo pulsa en csncelar.
  • Cuando hayas realizado este paso correctamente, te aparecerá un aviso de que la cita se ha cancelado en verde.

Esta es la forma más rápida de cancelar una cita, ya que te pedirán datos como el DNI, la fecha de la cita así como el captcha.

Cómo anular una cita SEPE por teléfono​


Por el momento no es posible la cancelación por vía telefónica, solo es posible a través de Internet. Por teléfono es posible sacar la cita además de solicitar información sobre los documentos que hacen falta para pedir una prestación, pero hay muchos más trámites.

Para las personas que no entienden mucho de Internet, la página web de la Sede Electrónica puede ser algo complicada de entender, por lo que se recomienda tener a alguien cercano. Igualmente hay que tener en cuenta que la anulación de la cita es un proceso rápido y sencillo.

Anular una cita del SEPE es posible hacerlo por internet, para ello ten en cuenta que debes tener conexión WiFi o datos telefónicos para poder entrar en la página del SEPE. La administración suele mandar siempre un mensaje cuando solicitas una cita así como si la cancelas.

pedir cita sepe


Cuando hayas pedido una cita no podrás pedir otra nueva hasta que no azules la anterior, por ello es importante que verifiques que no tenías ninguna ya. Dentro de la página web el usuario se puede informar en su perfil sobre esta información, así como si tienes derecho a las tantas prestaciones.

En la parte superior derecha verás tu usuario, y para entrar aquí tendrás que escribir los datos que te pide la página como el usuario/dni y tu contraseña. Ten en cuenta que la página puede tirar con muchos errores por la cantidad de usuarios accediendo, por lo que no te desesperes.

Recuerda que para pedir una cita previa en el SEPE debes introducir los datos que te piden, así como seleccionar la oficina a la que quieres acudir. Puedes seleccionar el día que quieras o también tienes la opción de seleccionar el día libre que te marca el sistema.

Cuando hayas realizado todos estos pasos el SEPE te mandará un mensaje de confirmación con todos los datos de la cita, así como un código que debes guardar hasta el día de la cita.

Continúar leyendo...