
¿Te estás planteando cambiar tu contraseña de Netflix? Puede ser buena idea si crees que te han hackeado o si ya no quieres que otra persona pueda acceder a tu cuenta por el motivo que sea. Por suerte, es muy fácil y rápido hacer. Aún y así, para que no te pierdas en el proceso y sepamos dónde encontrar esta configuración, vamos a comentar cómo hacerlo.
Si estás seguro de que quieres cambiar tu contraseña de Netflix, te recomiendo que sigas leyendo. En este post explicaremos cómo llevar a cabo esta tarea paso a paso, ya sea desde la página web o desde la aplicación Android. ¡Ya verás lo rápido y sencillo que es!
Cómo cambiar la contraseña de Netflix desde la página web paso a paso

Es altamente recomendable cambiar la contraseña de Netflix, o de cualquier otro lugar, de vez en cuando. Pero en el caso de las plataformas de streaming, es muy frecuente compartir una misma cuenta con otros usuarios. ¿Pero qué hacer si ya no queremos que accedan a nuestra suscripción? Ya sea por discusiones, porque no nos pagan lo que corresponde, porque es una ex pareja, etc. Hay miles de motivos por lo cuales podemos querer dejar de compartir nuestra cuenta de Netflix.
Otro motivo muy habitual por el cual podemos querer cambiar la contraseña de Netflix es por la posibilidad de un hackeo en la cuenta. Ya ha pasado alguna que otra vez que esta plataforma de streaming online se ha visto afectada por algún ataque, dejando al descubierto las contraseñas de muchos de sus suscriptores. Cuando pasa algo así, lo más recomendable es cambiar la contraseña cuanto antes. Si acceden a nuestra cuenta, pueden cambiar el plan de suscripción y aumentar así el pago mensual que hacemos, así que debemos ir con cuidado.
Sea cual sea el motivo por el cual has decidido cambiar tu contraseña de Netflix, debes seguir los siguientes pasos para llevar a cabo esta tarea:
- Abre tu navegador y ve a la página web de Netflix. Si no estás en tu cuenta, inicia sesión en ella.
- Selecciona tu perfil para entrar en él.
- Arriba a la derecha verás la imagen de tu perfil. Coloca el ratón sobre ella para abrir el desplegable y selecciona la opción «Cuenta».
- A la derecha, verás que la segunda opción es «Cambiar contraseña». Haz clic ahí.
- Accederás a una página donde te pide que introduzcas tu contraseña actual y después dos veces la contraseña nueva que quieres poner. Cabe señalar que la contraseña debe tener como mínimo seis caracteres.
- Haz clic en «Guardar».
En el punto número 5, antes de darle a «Guardar», puedes activar la opción «Cerrar sesión en todos los dispositivos». De esta manera, cualquier dispositivo que haya tenido automáticamente la sesión abierta en Netflix, tendrá que volver a iniciar sesión con la nueva contraseña. Si crees que te han hackeado la cuenta o si no quieres que otra persona se siga aprovechando de tu suscripción, lo más recomendable es realizar el cambio con esta opción activada. Eso sí, tu también tendrás que volver a iniciar sesión en tus otros dispositivos, como por ejemplo el móvil o la tableta.
Cómo cambiar la contraseña de Netflix desde la aplicación paso a paso

Ya sabes cómo cambiar la contraseña de Netflix desde la página web. Pero si no tienes acceso a un navegador o prefieres simplemente hacerlo desde un dispositivo Android mediante la app, ya sea móvil o tableta, no te preocupes que explicaremos también cómo hacerlo en este caso. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Accede a la aplicación de Netflix desde tu dispositivo Android.
- Entra en tu perfil haciendo clic en la imagen correspondiente.
- Dale a la imagen de tu perfil, que se encuentra arriba a la derecha.
- Selecciona la opción «Cuenta».
- A continuación, haz clic en «Cambiar contraseña».
- Al igual que en la página web, la app pedirá que introduzcas tu contraseña actual y después la nueva dos veces. Recuerda que la contraseña debe estar compuesto por mínimo seis caracteres.
- Dale a «Guardar» para cambiar la contraseña.
La página del cambio de contraseña es exactamente la misma que en la web. Por lo tanto, también aparece la opción de «Cerrar sesión en todos los dispositivos». Como ya hemos mencionado anteriormente, lo mejor que puedes hacer si crees que te han hackeado la cuenta de Netflix o simplemente ya no quieres que determinadas personas sigan teniendo acceso a ella, es activar esta opción. De esta manera, todas las sesiones abiertas en cualquier dispositivo se cerrarán automáticamente. Si alguien quisiera entrar, tendría que poner la contraseña nueva.
Ahora que ya sabes cómo cambiar la contraseña de Netflix, puedes hacerlo de tanto en tanto para mantener tu cuenta segura. Como puedes ver, es una tarea realmente muy sencilla y rápida. ¡En menos de cinco minutos ya lo tienes hecho!
Continúar leyendo...