Noticia Cómo cancelar la suscripción a emails de publicidad en Gmail de forma masiva

Cancelar suscripción de publicidad masiva en Gmail.


Si no controlamos la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, veremos un desorden impresionante. Más si entre los emails personales hay correos electrónicos de publicidad infiltrados. Mezclar tu correo electrónico personal con todo lo demás no es buena idea y puede volverse inmanejable muy rápido, más aún si solo tienes una dirección de correo. Como sabes, Gmail proporciona un botón para darse de baja. Pero, lo que no ofrece es una función para optar por salir de múltiples remitentes en simultáneo. Lo recomendable en este caso es usar complementos de Gmail en tu ordenador o Chromebook para cancelar la suscripción de estos mensajes de publicidad en forma masiva. Vayamos a aprender cómo hacerlo.

Cancelar suscripción de emails de publicidad en forma masiva en Gmail con extensiones​


Ir a la bandeja de entrada de Gmail para cancelar suscripción de publicidad masiva.


Email Studio para Gmail es una herramienta que se aplica a un remitente a la vez y te permite cancelar la suscripción vinculada a este remitente. Puedes cancelar la suscripción de un correo electrónico en tu Gmail y eliminar de forma masiva emails anteriores o archivarlos simultáneamente. Ya no recibirás los mensajes de ese remitente incluso si desinstalas el complemento. Siempre puedes crear más reglas para diferentes remitentes y así limpiar tus correos electrónicos.

La extensión Email Studio está disponible en el Google Workspace Marketplace oficial. Una vez que instales el complemento en tu PC, va a aparecer de forma automática en la aplicación móvil de Gmail si has iniciado sesión con la misma cuenta. Si no puedes acceder a un PC, puedes instalarlo desde el Workspace Marketplace desde tu móvil. Ahora, queda atento porque te vamos a explicar cómo usar Email Studio tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de Gmail.

Darse de baja a emails de publicidad en la aplicación web de Gmail​


Primero te vamos a explicar cómo usar Email Studio en un ordenador. Vas a tener que abrir un navegador y buscar Google Workspace Marketplace para instalar el complemento necesario. Luego, tendrás que configurar las reglas para cancelar la suscripción de correos electrónicos masivos.

Ahora, vamos a configurar Email Studio en la versión de escritorio de Gmail. Desde el navegador de tu PC, visita mail.google.com.

  1. Cliquea en el signo «+» en la barra lateral derecha que contiene tus complementos y abre el Google Workspace Marketplace.
  2. Busca Email Studio de Digital Inspiration.
  3. Pincha en el complemento cuando lo veas y selecciona «Instalar«.
  4. Sigue las indicaciones para instalar el complemento.
  5. Vuelve a Gmail.
  6. Dale clic al complemento en la barra lateral derecha para abrirlo.
  7. Elige «Email Clean Up«. Tu navegador abrirá la herramienta en una nueva pestaña.
  8. Cliquea en «New rule».
  9. Rellena las condiciones y acciones requeridas. Marca la casilla «Unsubscribe from List«.
  10. Dale a «Save» y luego «Run» para aplicar las condiciones.

Cancelar suscripción de emails de publicidad desde la aplicación móvil de Gmail​


Cancelar suscripción de publicidad en la versión móvil de Gmail.


Al igual que en la versión de escritorio de Email Studio, debes visitar el sitio web oficial de Google Workspace Marketplace e instalar el complemento. Después de instalarlo, abre un correo electrónico desde la aplicación y crea una regla para cancelar la suscripción de correos electrónicos masivos. Luego tendrás acceso al complemento dentro de la aplicación móvil de Gmail que te va a permitir gestionar tus mensajes sin necesidad de un ordenador.

Configura Email Studio en la versión móvil de Gmail así:​


Instala Email Studio si aún no lo has hecho. Ve a workspace.google.com en el navegador de tu móvil y busca el complemento.

  • Abre la aplicación de Gmail y toca cualquier correo electrónico para verlo.
  • Selecciona el icono de Email Studio desde los complementos disponibles. Lo encontrarás como un avión de papel en la parte inferior del correo electrónico.
  • Dale a «Email Clean Up«. La herramienta se abrirá en tu navegador web predeterminado.
  • Toca «New rule» y rellena las condiciones y acciones requeridas. Marca la casilla «Unsubscribe from List».
  • Pincha en «Save» y luego selecciona «Run» para ejecutar el comando de cancelación de suscripción.

Cómo filtrar y bloquear mensajes masivos en Gmail​


Logo grande de Gmail.


Los filtros de Gmail funcionan de manera similar al complemento Email Studio. Configuras los criterios de búsqueda y la aplicación encuentra automáticamente los mensajes que coinciden. La diferencia es que no hay una opción para cancelar la suscripción, y debes eliminar o archivar los correos electrónicos de publicidad. Puedes seleccionar todos los resultados de búsqueda y eliminarlos de manera instantánea.

Esta acción elimina los correos no deseados de tu vista, pero ten en cuenta que los proveedores que te envían emails masivos aún retienen tu información. Tu estado de suscripción con ese remitente seguirá existiendo. Del mismo modo, informar y bloquear mensajes de Gmail no borra tu información de su base de datos. Los mensajes solo se mueven a la carpeta de Spam, que cuenta para el almacenamiento de tu cuenta.

Cancelar suscripción manualmente de mensajes de Gmail​


Gestionar Gmail desde la tablet.


Hay varias desventajas al usar complementos de terceros o filtros de Gmail. Estos métodos pueden omitir criterios importantes y retener mensajes no deseados. Sumado a esto, los complementos requieren acceso a tu correo electrónico y suelen recopilar tus datos. Por lo tanto, su uso supone un riesgo de seguridad.

Cancelar la suscripción de emails uno por uno es ahora más fácil, ya que Google añadió el botón de cancelar suscripción a las versiones de escritorio y móvil de Gmail.

En la aplicación móvil, está en la parte superior de la pantalla junto a la dirección de correo electrónico del remitente.

Continúar leyendo...