Noticia Cómo cancelar suscripción de Netflix, Disney+, Amazon Prime y HBO

Cancelar suscripción Netflix


Si eres un amante de las series y películas por streaming seguro que tienes más de una suscripción a los servicios más famosos como Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO. Sumando el precio de todas estas tenemos un importante gasto mensual que podemos recortar si no le damos mucho uso. En caso que tengas alguna suscripción que ya no uses tanto, seguramente quieras ahorrar un dinero. Por esto te voy a decir cómo cancelar las suscripciones de estas plataformas.

A veces tenemos más suscripciones de las que usamos​


Cómo cancelar suscripción


Hay muchos motivos por los que podemos querer cancelar una suscripción a este tipo de plataformas. El primer motivo que podemos pensar es el precio que tienen, puesto que no son precisamente baratas. Por otra parte podemos estar cansados de la oferta de contenidos de alguno de estos servicios. El último motivo, y uno de los que más veo en mi círculo cercano es la falta de tiempo para disfrutar de estos contenidos. Cualquiera de estos motivos nos lleva a querer cancelar las suscripciones que tenemos.

Además de esto, muchas de estas plataformas de streaming, están comenzando a integrar anuncios aun teniendo un servicio de pago como pasa con Amazon Prime desde el día 9 de abril. Estrategias empresariales como esta o la que tomó Netflix hace ya un tiempo, que nos quitó la posibilidad de compartir cuentas en diferentes hogares, han minado la confianza que tenían los usuarios en estos servicios.

Tanto ha sido así que muchos usuarios han tomado la decisión de dar de baja estas suscripciones y esperar a que vuelvan tiempos mejores para los contenidos bajo demanda en streaming.

Así que, sin importar por qué motivo quieres cancelar la suscripción, voy a darte una guía para que puedas cancelar las suscripciones a contenidos más famosos de España. Como te decía al principio, vamos a ver cómo cancelar Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO.

Cómo cancelar las principales plataformas de contenidos digitales en España​


cancelar suscripción servicio de streaming


Pues si tú también estás buscando cómo darte de baja de alguno de los servicios de series y películas más conocidos en España, estás en el lugar indicado. Voy a darte los pasos para cancelar tus suscripciones de Netflix, Disney+ , Amazon Prime Video y HBO Max:

Cómo cancelar Netflix​


Netflix


Para cancelar Netflix tienes dos formas de hacerlo, la primera a través del navegador y la segunda a través de la app. Veamos cómo se hace de forma diferenciada.

En el navegador tendrás que hacer lo siguiente. En primer lugar accede a tu perfil en la web de Netflix y a continuación dale en la esquina superior derecha donde dice «Tu cuenta». Tendrás una opción que dice «Cancelar suscripción», haz clic ahí y después en “Finalizar cancelación” para confirmar tu cancelación.

Así de sencillo es dar de baja Netflix desde el navegador. Ahora bien, para dar de baja el servicio desde la app el procedimiento es extremadamente parecido. Únicamente cambia ligeramente el nombre de los menús, pero es fácil de encontrar. Encuentra el menú de tu cuenta y el resto del proceso es el mismo.

Pasos para terminar la suscripción a Disney+​


Disney+


Para cancelar tu suscripción a Disney+ tendrás que buscar tu imagen de perfil dentro de la app y dirigirte al apartado «Cuenta». Ahí tienes los datos de los perfiles y el plan que tienes contratado. Aparte de esto podrás ver que hay una opción que dice «Cancelar suscripción», pulsa ahí.

Después de responder a unas preguntas acerca de tu experiencia podrás terminar tu suscripción a Disney+. Simplemente ten en cuenta que, salvo a que canceles el mismo día que termina el plazo, seguirás teniendo acceso a los contenidos hasta que termine el tiempo establecido.

Amazon Prime, cómo cancelar la suscripción​


Amazon Prime


Al igual que pasa con Netflix, Amazon Prime tiene una doble vía de cancelación, bien por app o por navegador. Igualmente no encontrarás mucha diferencia de un método a otro así que voy a explicártelos los dos a la vez.

En primer lugar accede a la web o abre la app y busca el icono de tu perfil. Si pulsas en el icono te aparecerá una opción que dice «Configuración» y después «Suscripciones». Una vez te encuentres en el menú de las suscripciones tendrás que darle a «Ver suscripciones» y «Administrar suscripción» si estás en la app, si estás en PC olvida este paso.

Ahora lo que tienes que encontrar es la opción que dice «Cancelar suscripción» y seguir las instrucciones para confirmar el proceso. La cancelación de Amazon Prime se hará efectiva en el siguiente ciclo de facturación.

Cómo cancelar la suscripción de HBO Max​


HBO


Para cancelar tu suscripción a HBO Max, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo favorito. Después tienes que dirigirte a tu foto de perfil que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla y busca la opción «Ajustes».

Desde el menú de ajustes tienes que elegir la opción «Suscripciones». Dentro de las configuraciones de tus suscripciones, encontrarás una opción para «Cancelar suscripción«. Dale a esta opción y confirma la acción. Una vez confirmada, tu suscripción será cancelada definitivamente.

Como ves casi todas estas apps tienen una opción muy similar a la hora de cancelar el servicio. Simplemente entra en tu perfil y busca la opción donde aparezca tu suscripción. Si quieres cancelar una suscripción que no aparezca en la lista te recomiendo intentar replicar estos pasos. Sin más, espero que te haya sido de utilidad esta guía.

Continúar leyendo...