Noticia ¿Cómo cancelar suscripciones de Google Play?

Cómo cancelar una suscripción en Google Play Store


Cuando adquirimos un móvil Android lo primero que hacemos luego de configurarlo es ir a Google play Store. En esta tienda nos dedicamos a buscar aplicaciones y juegos para descargar en el equipo. No obstante, si queremos una app paga uso requiere una suscripción la cual demos gestionar.

Principalmente lo que nos pide son datos bancarios para poder descontar mensual y automáticamente la membresía. En caso de ya no querer que esto ocurra te vamos a explicar cómo cancelar esta suscripción de Google Play Store.

Cancelar suscripción en Google Play Store​


Así puedes cancelar una suscripción en Google Play Store


Antes de explicarte cómo cancelar una suscripción en Google Play Store debes saber esto. Cuando eliminas una app de pago esto no significa que dejas de estar suscrito al servicio, por lo que el pago se seguirá descontando. Por otra parte, es importante que si la suscripción se hizo desde la web del servicio, no se podrá eliminar en la tienda de aplicaciones.

Es decir, debiste suscribirte directamente desde Google Play Store para hacer válida la cancelación de tu suscripción. Teniendo esto muy claro, pasemos al paso a paso para darte de baja de ella sin contratiempos ni pagos pendientes:

  • Ingresa en Google Play Store.
  • Toca la foto de perfil de tu cuenta ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Entra en la sección «Pagos y suscripciones«.
  • Selecciona la opción «suscripciones» y verás todas aquellas cuentas pagas que tienes activo.
  • Pulsa sobre la suscripción que deseas eliminar.
  • Verás habilitado el botón «cancelar suscripción» el cual debes presionar.
  • Finaliza colocando el motivo de esta baja para ayudar a la app en caso de ser por algún motivo de insatisfacción.
  • Ahora presiona el botón «confirmar» para eliminar tu suscripción en Google Play Store.

Cuando finalices la suscripción la aplicación cambiará de estatus. Ahora será una app «caducada» dejando el icono en un apartado diferente, pero sin posibilidad alguna de realizar cobros. En caso de que esta baja haya sido antes de la fecha de corte, el usuario podrá seguir disfrutando del servicio hasta que finalice el período.

La recomendación es cancelar una suscripción de Google Play Store días antes de que finalice su período de facturación. Así garantizas que el nuevo mes no sea cobrado por completo y hagas que tu decisión se lleve a cabo. Comparte esta guía para que más personas aprendan a cómo hacerlo.

Continúar leyendo...