
Todos los sistemas operativos, ya sean de móviles, de televisores inteligentes o de ordenadores, realizan una gestión automática del funcionamiento y uso de la memoria del dispositivo. De esta forma, conforma se necesita más memoria, van cerrando las aplicaciones que hemos abierto hace más tiempo, manteniendo en segundo plano, las que hemos abierto recientemente.
Sin embargo, en algunas ocasiones, nuestro smartphone necesita que le demos un empujón para ejecutar aplicaciones de una forma más rápida y/o con una mayor fluidez. En estos casos es cuando podemos vernos obligados a cerrar aplicaciones manualmente en nuestro dispositivo, un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio.
Lo primero que debemos tener claro es que la memoria del dispositivo no tiene absolutamente nada que ver con la cantidad de almacenamiento. De esta forma, si borramos aplicaciones de nuestro dispositivo no vamos a conseguir más memoria, al igual que si cerramos aplicaciones que se están ejecutando, tampoco vamos a conseguir un mayor espacio de almacenamiento.
Cerrar aplicaciones en Android
Lo primero que debemos hacer para cerrar aplicaciones en Android es acceder a la multitarea donde se muestran una miniatura de todas las aplicaciones que se encuentran abiertas en el sistema.

- En los smartphone con versiones más modernas de Android que han adoptado los gestos, para acceder a la multitarea tan solo tenemos que deslizar el dedo desde debajo de la pantalla hacia arriba.

- Si se trata un móvil más antiguo, tenemos que pulsar sobre el botón táctil que repesenta dos cuadrados, uno superpuesto sobre el otro.
Para cerrar la aplicación o aplicaciones, tan solo tenemos que deslizar la aplicación hacía arriba para los modelos más modernos. Si nuestro smartphone es más antiguo, tendremos que pulsar sobre la X que se muestra junto al nombre de la aplicación.
Continúar leyendo...