Noticia Cómo confirmar tus compras en Google Play con tu huella dactilar

Google Play


Cuando efectuamos la compra de una aplicación en Google Play, tenemos que introducir la contraseña de nuestra cuenta, como una manera de confirmar dicha compra, para demostrar que somos nosotros. Es una medida de seguridad comprensible, aunque hace que el proceso de compra sea más lento. Por eso, muchos usuarios buscan otras opciones en este sentido.

La buena noticia es que las hay. Ya que en Google Play tenemos la posibilidad de confirmar dichas compras de aplicaciones con nuestra huella dactilar, una buena manera de aprovechar la presencia del sensor de huellas en el teléfono en todo momento. Os contamos cómo se activa esta función a continuación.



En primer lugar tenemos que abrir la Google Play Store en nuestro teléfono Android. Una vez dentro de la tienda, tenemos que desplegar el menú lateral de la misma, que hacemos pulsando en el icono de las tres rayas horizontales superiores. A continuación, cuando se haya abierto dicho menú, acudimos a los ajustes de la cuenta.

Google Play compras huella


En estos ajustes nos encontramos con la opción Autenticación biométrica, que es la que nos interesa. Por defecto suele venir desactivada, de modo que la activamos. Al hacer esto, lo normal es que se nos vaya a pedir la contraseña de la cuenta, para demostrar que somos nosotros quienes hacen este cambio.


Debajo de dicha opción nos encontramos también con la opción de pedir la autenticación para realizar compras en Google Play. Podemos configurar cada cuánto tiempo queremos que se nos pida la misma, de modo que se ajuste a nuestro uso de la tienda de aplicaciones y de las compras que hagamos en la tienda.

De esta manera, lo que establecemos es que cuando hagamos una compra en Google Play, se nos pedirá dicha autenticación, que en este caso será la huella dactilar, en lugar de tener que introducir la contraseña cada vez que compremos una app o juego. Un método que permite que el proceso sea más rápido en todo momento.

M6k1Fk50AEA


Continúar leyendo...