Noticia Cómo crear gratis tu propio fondo de pantalla animado

Si en un vídeo post anterior os mostraba y enseñaba a utilizar la que para mi es la mejor alternativa a los fondos de pantalla animados de los Pixel de Google, mediante una aplicación llamada WallFlix, cuando estaba acabando la grabación de la vídeo review de la aplicación, esta recibió una actualización de importancia en la que se incluían de manera gratuita un montón de nuevos fondos de pantalla animados, además de regalarnos la posibilidad de poder crear gratis tu propio fondo de pantalla animado.

El motivo de este post más vídeo no es otro que el de enseñarles a todos esta nueva funcionalidad de WallFlix, y ya de paso mostrarles como utilizarla para aplicar nuestro propio fondo de pantalla animado o nuestro propio custom Live Wallpaper.




Si visteis el vídeo de antes de ayer o leísteis el post y sois de los que os descargasteis la aplicación WallFlix para Android, entonces tan solo tendrás que seguir las instrucciones que te dejo en el vídeo adjunto que he dejado al principio de este mismo post.

Si eres de los que acaban de descubrir este post o acabáis de ver el vídeo y os ha gustado la aplicación, entonces os tocará descargarla de manera totalmente gratuita desde el box que os dejo justo debajo de estas líneas:

Descargar WallFlix gratis desde el Play Store de Google


WallFlix (Free+, Google Play) →


Para aplicar los fondos de pantalla animados que queramos es tan fácil como descargarlo y clicar en un botón, aunque esto ya lo sabéis ya que os lo mostré en el vídeo anterior.

El caso que hoy nos ocupa que es el de crear nuestro propio fondo de pantalla animado gratis, es tan sencillo como entrar en la primera categoría de la app, categoría con el nombre de Custom y clicar en el icono en forma de lápiz para después seleccionar cualquier vídeo que tengamos alojado en la memoria interna o externa de nuestro Android.



Podemos seleccionar un vídeo para el modo Portrait y otro distinto para cuando ponemos el terminal en modo Landscape, aunque está última funcionalidad no la he comprobado personalmente.



Una vez seleccionado el vídeo en cuestión, vídeo que puede ser tomado directamente con la cámara de nuestro Android o un vídeo descargado de Internet, tan solo le tenemos que dar en el icono en forma de V y confirmar que lo queremos usar como fondo de pantalla animada predeterminado.



Mi recomendación para no colapsar a la aplicación y tampoco ralentizar demasiado nuestro terminal Android, sobre todo para los que tengáis terminales menos potentes, es la de usar vídeos que apenas duren unos segundos.



En el vídeo adjunto os he mostrado algunos ejemplos prácticos de como crear tu fondo de pantalla animado de manera correcta y como aplicarlo a través de la aplicación WallFlix. En este caso el terminal que he usado para mostraros la app es el Xiaomi Mi A1 que ayer mismo os dejé el unboxing y primeras impresiones.

YZZJ6cPZn7M


Continúar leyendo...