Noticia Cómo crear un fondo de pantalla en tu móvil Android

Fondos pantalla Pixel 4a



Hay muchas formas de personalizar nuestro teléfono Android. Un fondo diferente al que viene de forma predeterminada es algo muy simple, pero que ya nos deja personalizar su apariencia. Si quieres ir más allá, contamos con una opción adicional, ya que también es posible crear un fondo de pantalla en el móvil directamente. Así tenemos algo que sea original y no algo que otros usuarios tienen.

A continuación os mostramos la forma en la que podemos crear un fondo de pantalla en el móvil. Hay aplicaciones disponibles en la Play Store que nos permiten hacer esto. Así podemos crear nuestros propios fondos de pantalla para Android y personalizar la apariencia del teléfono lo máximo posible sin demasiadas complicaciones.



Hay aplicaciones con las que vamos a poder crear nuestros propios fondos de pantalla en Android. Así que tenemos un fondo de pantalla que sea original y que nadie más va a tener en su teléfono. Es una buena forma de plasmar tus ideas en un fondo, sobre todo porque hay muchos usuarios que tienen ideas para sus propios fondos, que así ahora van a poder poner en práctica de forma sencilla en su móvil Android. Os hablamos sobre estas aplicaciones a continuación, unas apps que vais a poder usar para este proceso. Hay varias opciones disponibles en la Play Store que nos ayudarán a la hora de crear esos fondos.

CArtogram​


CArtogram es una de las apps de personalización más interesantes para Android. Esta es una app que nos permite crear nuestros propios fondos de pantalla. Esto es algo que funciona en base a nuestra ubicación en el mapa en cada momento, de modo que se crean fondos de mapas. Cada vez que nos encontremos en una ubicación diferente se podrá crear un fondo diferente que vamos a usar entonces en nuestro teléfono, con un mapa diferente en todos ellos.

Además, la aplicación nos da más de 30 estilos de mapas o fondos diferentes que vamos a poder aplicar a dicho fondo que vamos a crear para usar en el teléfono. Esto nos ayuda a que cada fondo vaya a ser diferente. La aplicación cuenta con fondos que se adaptan al tipo de pantalla del teléfono o tablet, como la presencia de fondos para pantallas OLED o AMOLED, que te van a ayudar a reducir el consumo de energía de la pantalla del dispositivo. Se nos dan además muchas combinaciones en cuanto a formas, colores y diseños, de manera que tendremos un fondo que sea 100% original en todo momento y podemos crear todos los que queramos en la misma.


CArtogram es una aplicación que podemos comprar en la Google Play Store por 2,49 euros de precio. Se presenta como una buena forma de tener tus propios fondos en Android, aunque es comprensible si muchos no quieren pagar dinero por una aplicación. Si quieres probar esta app, la puedes descargar desde el siguiente enlace en tu teléfono o tablet Android:


Cartogram (2,49 €, Google Play) →

PhotoPhase​


PhotoPhase es una aplicación que nos permite crear fondos de pantalla animados para tu móvil Android. Esta aplicación nos va a dejar elegir fotos que tengas en tu teléfono, para que se vayan a crear entonces estos fondos animados. Los fondos animados son fondos que van cambiando a lo largo del día, de modo que se irán usando dichas fotos seleccionadas en la app. Las posibilidades que esta aplicación nos da son muchas, ya que podemos crear fondos en función de temas, o colores, eligiendo entonces las fotos que se ajustan a dicho tema o estilo que queramos usar.

La aplicación nos deja elegir las fotos que quieres usar para dicho fondo, además, también se nos deja elegir el diseño y modo en el que se van a mostrar y tenemos una buena selección de efectos disponibles. Estos efectos serán los que ayuden a que ese fondo animado sea más interesante visualmente y que veremos cuando dichas fotos se vayan alternando a lo largo del día. Todo lo relacionado con estos fondos es personalizable el la app. Por lo que tendrás así un fondo de pantalla animado que sea 100% original y tuyo. Muchas opciones de este modo.


PhotoPhase es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. La aplicación no tiene compras o anuncios en su interior, de modo que la podemos usar sin distracciones. Si queréis probar esta app, la podéis descargar en vuestros teléfonos desde este enlace:


PhotoPhase (Free, Google Play) →

Tapet​


Tapet es una aplicación que se encarga de generar automáticamente fondos de pantalla para tu móvil. No vamos a crear el fondo nosotros mismos como tal, pero sí que tenemos opciones de personalización disponibles, de manera que vaya a ser algo único que se ajusta a nuestro teléfono Android. Cuando se descarga la app, se generan varios fondos diferentes, con estilos muy diversos, por lo que tenemos siempre bastantes opciones a elegir en este sentido. Simplemente tendremos que elegir el fondo que deseamos usar.

El fondo que seleccionemos se va a poder personalizar. La aplicación nos deja elegir las combinaciones de colores que ese fondo va a usar, de modo que se cambia su apariencia y también se nos da la posibilidad de crear nuestros propios filtros de colores, que es otro elemento que ayuda a personalizar ese fondo. Además, dentro de la propia aplicación hay muchos fondos adicionales disponibles que descargar en el móvil. Esto nos permite tener siempre fondos disponibles para usar en Android, si bien algunos de los fondos en la app son de pago.

Tapet es una app algo diferente en este listado, ya que no vamos a crear el fondo como tal, pero sí que podemos personalizar y ajustar el mismo a nuestro gusto. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para su descarga desde la Google Play Store. En su interior hay compras, porque hay fondos que son de pago, por lo que hay que pagar por cada fondo que se quiera descargar. Podéis descargar la app desde este enlace:


Tapet (Free, Google Play) →

Wallpaper Editor Setter Saver​


Esta es una aplicación que nos permite crear y editar nuestros fondos de pantalla en Android. La app nos deja usar fotos o fondos que ya tenemos en el teléfono, pero que vamos a poder editar posteriormente para que tengan el aspecto deseado por nosotros. Si por ejemplo hay un fondo cuyo diseño nos gusta, pero no el color, esta aplicación nos dejará cambiar dicho color entonces. Así vamos a obtener los fondos de pantalla personalizados que realmente queremos usar.

La aplicación tiene multitud de filtros y efectos que vamos a poder aplicar a los fondos, de modo que se obtiene ese resultado deseado. Es una forma de saber que tenemos un fondo que sea 100% original y único. Además de los filtros, se ponen a nuestra disposición multitud de herramientas de edición, con las que modificar esa imagen o fondo. Son herramientas como poder recortar campos, girar, ajustar la luz o el brillo y otros. Además, los fondos que hayas creado los puedes compartir luego en otras apps, de modo que otras personas también los puedan usar en sus teléfonos o si se los quieres mostrar.

Esta es una aplicación que nos va a permitir tener creaciones únicas de forma sencilla en Android. Wallpaper Editor Setter Saver está disponible de forma gratuita en la Google Play Store. En el interior de la app hay tanto anuncios como compras. Las compras permiten desbloquear algunas herramientas de edición más avanzadas que hay en la app, pero no son obligatorias. Puedes descargar la app en tu teléfono Android desde este enlace:


Editor De Fondo De Pantalla,Fotos-Wallpaper Modder (Free, Google Play) →

Emoji Supply​


Esta opción no es una app, sino que se trata de una página web donde poder crear fondos. Si siempre has querido tener fondos de pantalla con emojis, esta web te va a ser de gran ayuda. En esta página web vas a poder crear un fondo de pantalla para tu móvil usando emojis, todos los que quieras además. Así que las probabilidades son infinitas y se presenta como una opción de tener un fondo divertido en Android. Ya que podrás usar todos los que quieras en cada fondo.

Solo tienes que entrar en la web y entonces seleccionar los emojis que quieres usar. Puedes poner todos los que quieras, así que las combinaciones son algo que cada uno decidirá. Podrás elegir también la forma en la que estos emojis se muestran en dicho fondo, de modo que ese fondo se ajuste mejor al formato de tu móvil. También el color del fondo se puede personalizar, para que dichos emojis vayan a lucir mejor en el móvil. Una vez configurado todo, solo tendrás que descargar este fondo y luego ya lo podrás establecer como fondo en tu teléfono Android.

Emoji Supply es una opción algo diferente, para aquellos usuarios que quieren tener fondos de pantalla con emojis. Algo divertido, informal y que da pie a muchas combinaciones diferentes además. Por lo que vas a poder cambiar siempre ese fondo con un par de ajustes en esta página web. Además, se pueden usar todo tipo de emojis, también emojis propios de la marca de tu teléfono Android, por ejemplo.

Continúar leyendo...