
Google Assistant ha ganado gran presencia en el mercado. Hace un tiempo que los teléfonos Android han empezado a tener el popular asistente, algo que no termina de convencer a todos los usuarios. Si bien un asistente como este nos puede ser de utilidad, hay usuarios que no quieren usarlo en su teléfono. Por eso, a continuación os enseñamos los pasos para desinstalarlo.
De esta forma vais a poder dejar de usar Google Assistant en vuestro teléfono Android. Y así volver a usar el teléfono con normalidad de la misma manera antes de que llegara el asistente al dispositivo. Los pasos a seguir son muy sencillos.
Una de las mayores quejas de muchos usuarios en Android es que Google Assistant se activa sin que realmente lo hayan pedido. Puede ocurrir que se active cuando desbloqueas el teléfono, lo que te obliga a cerrarlo cuanto antes. También puede activarse en otros momentos, lo que puede resultar muy molesto. ¿Qué tenemos que hacer para eliminarlo?
Desactivar el botón de Google Assistant

Puede que haya usuarios que no estén tan descontentos con Google Assistant, pero no quieren el botón para el asistente que suele haber en el teléfono. En muchos modelos, se accede al mismo pulsando en algún botón. Y esto es algo que hay usuarios que no desean. Si quieres, puedes desactivar el botón en cuestión, pero manteniendo al asistente en el teléfono. Puede que este sea tu caso.
¿Qué tenemos que hacer en este caso? Tenemos que acudir a los ajustes de Android en primer lugar. Allí entramos en el apartado de aplicaciones y a continuación en las opciones avanzadas. Dentro de las mismas pinchamos en ajustes de aplicaciones predeterminadas (o algún nombre similar, que haga referencia a estas aplicaciones del teléfono).
En la misma hay un apartado que hace referencia al asistente y los comandos de voz. Un nombre bastante común es introducción por voz, depende del modelo y marca. Entramos y allí tendremos un apartado de aplicación de asistencia. Es en este donde podemos determinar la manera en la que queremos que se haga uso de Google Assistant en nuestro teléfono.
Nos da la posibilidad de abrir el asistente pulsando el botón de inicio, u otro botón en el teléfono. O podemos pinchar en ninguna. Al hacer esto, lo que supone es que Google Assistant no se abrirá cuando pulsemos algún botón. Por lo que tendremos que abrir la aplicación directamente en caso de querer usarlo, o haremos uso del comando de voz “OK, Google”.
Es una solución menos radical, pero funciona bien y así podemos seguir usando el asistente y las ventajas que nos ofrece en el teléfono.
Desactivar Google Assistant

La realidad es que tenemos un par de opciones para dejar de usar el asistente en nuestro teléfono Android. La primera de ellas es menos directa. Mientras que esta segunda es la más directa, y es pasar a desactivarlo por completo. Esto supone que va a dejar de funcionar por completo, y el teléfono volverá a funcionar como antes de que se introdujera el asistente en nuestro dispositivo. Puede que muchos deseen hacer esto.
En este caso los pasos son muy sencillos, aunque no tenemos que hacer lo mismo que haríamos para desactivar otra aplicación del sistema en nuestro teléfono Android. El proceso es algo diferente en este caso, pero apenas se tardan un par de minutos en completarlo en su totalidad.
Abrimos la aplicación de Google y pulsamos en el menú (las tres líneas horizontales que nos encontramos en la esquina). Cuando abramos el menú, acudimos al apartado de ajustes. Dentro de los ajustes tenemos una sección para Google Assistant, a la que tenemos que entrar.
Allí dentro volvemos a entrar en ajustes y luego en teléfono. Tenemos allí una opción que nos permite desactivar el asistente, simplemente tenemos que apagar el interruptor que nos sale en pantalla. De esta forma hemos desactivado por completo el asistente en nuestro teléfono Android. Sencillo de conseguir como podéis ver.
Continúar leyendo...