Noticia ¿Cómo desactivar las notificaciones de un contacto en Telegram?

desactivar notificaciones en Telegram


Ya sea por evitar distracciones, por privacidad o por reducir el consumo de la batería del smartphone, podemos querer que no nos lleguen notificaciones a nuestro móvil. Podemos desactivar notificaciones en Telegram o podemos impedir notificaciones de ciertos usuarios. Si quieres usar Telegram sin mayores distracciones, sigue leyendo que te lo explico.

Pero antes de nada quiero avisarte de que la adicción a los teléfonos móviles es una realidad que padecen muchas personas. La atención continuada al teléfono móvil puede ser tomada como una enfermedad en algunos casos críticos. Si consideras que puedas sufrir adicción al teléfono móvil (nomofobia) deberías de buscar ayuda profesional.

Por qué desactivar notificaciones en Telegram?​


bloquear notificaciones en telegram


Llevar una vida pegada a las redes sociales puede generar muchísimo estrés diariamente. La vida de muchas personas está condicionada por su apego a todas aquellas aplicaciones que las mantienen en contacto con internet. Ya sea por trabajo o por diversión podemos abusar de este tipo de aplicaciones y no darnos cuenta del estrés que nos genera.

Además, a pesar de que necesitemos estar activos en Telegram por motivos de trabajo, es recomendable eliminar toda distracción ya que de esta forma conseguiremos mejorar nuestra productividad y además optimizaremos nuestra gestión del tiempo.

Desactivar las notificaciones que nos interese hace que nuestra experiencia con el móvil sea mucho más segura. Uno de los motivos de esto es por que si quitamos las notificaciones evitamos que aparezcan mensajes en la pantalla del teléfono que otras personas puedan ver.

Por ello, hoy vamos a ver cómo desactivar notificaciones en Telegram para que puedas controlar mejor la constante llegada de notificaciones.

Cómo desactivar las notificaciones de todo Telegram​


nomofobia y notificaciones


Podremos modificar las notificaciones a nuestro antojo. Te explico todo lo que puedes cambiar para evitar distracciones en cuanto a las notificaciones de Telegram.

Pero en primer lugar veamos como acceder a el menú que nos permite seleccionar nuestras preferencias en cuanto a las notificaciones. Es muy sencillo, te cuento paso a paso dónde encontrar este menú.

  1. Accede a los «Ajustes» de tu móvil.
  2. Busca y dale a la opción de «Aplicaciones«.
  3. Seguidamente busca «Administrar aplicaciones» y pulsa ahí.
  4. En la barra de búsqueda o bien buscando manualmente, encuentra la app de Telegram.
  5. Una vez dentro de las opciones de administración de Telegram le damos a «Notificaciones«.
  6. Ya estamos dentro del menú para quitar toda notificación de esta app o regular las notificaciones a voluntad.

Puedes elegir qué tipo de notificaciones quieres recibir. Como verás en la pantalla de notificaciones (accede rápidamente con esta guía: Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones>Telegram>Notificaciones) tienes muchas opciones de personalización. Te explico las opciones fundamentales.

Lo más interesante es poder restringir las notificaciones según la procedencia de la misma. Es decir, podemos dejar de recibir notificaciones de canales, de mensajes privados, de otro tipo de comunicación o todas las notificaciones al mismo tiempo.

Además, como ajuste adicional podrás elegir qué tipo de aviso recibirás por cada notificación. Te recomiendo quitar la vibración y la luz LED de tus notificaciones si tienes siempre el móvil a mano para reducir el consumo de la batería. Aunque si lo que quieres es eliminar distracciones deberías de darle a la primera opción que dice «Mostrar notificaciones» y quitarlas de raíz.

Como dejar de ver las notificaciones de un contacto​


bloquear contactos telegram


Si lo que queremos es desactivar las notificaciones de un contacto que constantemente nos envía esos molestos avisos a nuestro móvil podemos acceder a la propia app de Telegram.

La forma de hacer esto es muy sencilla. Lo único que tendremos que hacer es buscar el contacto del que no estamos interesados en recibir información y dejar el dedo sobre ese contacto. Si mantienes presionado sobre una persona u organización te cambiará el menu superior y te ofrecerá nuevas opciones de personalización.

En este caso podremos hacer que este contacto siempre ocupe la primera posición en nuestro feed de Telegram, podemos borrar el contacto, archivarlo, marcarlo como leído, borrar sus datos de la caché o lo que nos interesa: silenciar sus notificaciones. Todas esas opciones se abren cuando dejas pulsado sobre un contacto.

Como ves es sencillo e intuitivo, deja pulsado sobre el contacto y pulsa en el botón, del menú superior, con forma de altavoz con una línea diagonal delante. Ya no te molestarán más las notificaciones de este contacto.

Este es uno de esos trucos que mejoran nuestra experiencia con Telegram, que es una excelente app llena de opciones de personalización y privacidad. Hay muchos trucos para Telegram, si eres usuario de la app de mensajería te recomiendo ver cómo acceder a la biblioteca secreta de Telegram aquí.

Continúar leyendo...