Noticia Cómo descargar el audio de YouTube en Android con diferentes herramientas

descargar audio de youtube en android


YouTube es una de las plataformas de vídeos en streaming más populares. Y ya te hemos explicado algunos trucos, como la forma de saber si un vídeo está generado por IA. Y hoy vas a aprender cómo descargar el audio de YouTube en Android con diferentes herramientas y de forma sencilla.

Con ello, vas a poder guardar tu música preferida en el móvil para escucharla cuando te apetezca. O si sigues nuestro canal en YouTube y quieres escuchar el audio solo, podrás hacerlo con las herramientas que te dejaremos para que puedas descargar el audio de YouTube en Android.

Cómo descargar el audio de YouTube en Android​


Cómo descargar el audio de YouTube en Android (1)


Lo primero que debes saber es que la aplicación oficial de YouTube para dispositivos móviles no permite la descarga de audio directamente desde la aplicación, a menos que tengas una suscripción a YouTube Premium.

Si tienes una suscripción a YouTube Premium, puedes descargar videos y música de YouTube oficialmente desde la aplicación oficial de YouTube para su posterior reproducción sin conexión y sin anuncios. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de YouTube o YouTube Music.
  • Encuentra el video o la canción que quieres descargar.
  • Toca el botón de descarga.
  • Selecciona la calidad de audio que quieres.
  • Toca «Descargar».

Así que, si eres suscriptor, podrás hacerlo fácilmente. Veamos más opciones disponibles.

Descarga audio de YouTube con YouTube Music​


La forma más sencilla de disfrutar del audio de tus canciones preferidas en YouTube es a través de su app de música. YouTube Music es un servicio de transmisión de música desarrollado de YouTube. Lanzado en 2015, YouTube Music ofrece a los usuarios acceso a una biblioteca de más de 80 millones de canciones, incluidos álbumes completos, singles, remixes y versiones en vivo.

Disponible en todo tipo de plataformas, YouTube Music ofrece una variedad de funciones que lo distinguen de otros servicios de transmisión de música. Una de las características más destacadas de YouTube Music es que ofrece videoclips para ofrecer la mejor experiencia. Esto permite a los usuarios ver los videos musicales de sus artistas favoritos mientras los escuchan.

Además, podrás descargar todo tipo de canciones, por lo que si pagas la suscripción a este servicio, vas a poder disfrutar del audio de música en YouTube de la forma más simple.

  • Abre la aplicación de YouTube Music.
  • Encuentra la canción o la lista de reproducción que quieres descargar.
  • Toca el botón de tres puntos en la esquina superior derecha de la canción o la lista de reproducción.
  • Selecciona «Descargar».

Pero, ¿y qué pasa si no tienes una suscripción o quieres descargar el audio de tu youtuber preferido? Pues que a través de YouTube Music no lo podrás hacer, pero te vamos a dar otras alternativas para que puedas saber cómo descargar el audio de YouTube en Android fácilmente.

NewPipe, así es la mejor aplicación para descargar audios de YouTube​


NewPipe, así es la mejor aplicación para descargar audios de YouTube


Pues que sepas que hay una forma para esquivar esta limitación. Si quieres saber cómo descargar el audio de YouTube en Android, que sepas que hay una aplicación perfecta para ello. Hablamos de NewPipe, la mejor alternativa a YouTube.

Por si no conoces NewPipe, decir que es una aplicación de código abierto para Android que proporciona una experiencia de visualización y descarga de videos de YouTube de manera alternativa a la aplicación oficial de YouTube. Ten en cuenta que Google no la permite en su tienda de aplicaciones, por lo que podrás descargarla desde su repositorio siguiendo este enlace. NewPipe está diseñado para ofrecer una experiencia de visualización de YouTube sin anuncios. Esto significa que no verás anuncios antes, durante o después de los videos. Así que es un punto a su favor.

Pero la razón principal por la que te vamos a recomendar esta app, es porque vas a poder disfrutar de cualquier audio de YouTube en tu teléfono. Para ello, NewPipe ofrece la posibilidad de descargar videos y audio desde YouTube. Puedes guardar videos en tu dispositivo Android para verlos sin conexión o extraer solo el audio en formato MP3.

Es cierto que hay otras alternativas en el mercado, pero personalmente utilizamos NewPipe en mi familia ya que es una excelente opción. Y más, desde la caída de YouTube Vanced, que era nuestra app estrella antes de desaparecer. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que NewPipe permite reproducir videos de YouTube en segundo plano, lo que significa que puedes escuchar el audio de un video mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo.

Podrás escuchar lo que te apetezca con la pantalla apagada, lo que se traduce en un ahorro notable de batería. Por último, esta app ofrece funciones de control de reproducción avanzado, como cambiar la calidad de video, velocidad de reproducción, y ajustar el volumen y brillo con gestos, por lo que es de lo más completa.

¿Y qué pasa si no quiero instalarme ninguna aplicación? Pues que tienes a tu alcance un buen número de páginas webs que te permiten convertir un enlace de YouTube en un contenido descargable. Hay muchas opciones, pero nosotros utilizamos de forma habitual esta web, ya que te permite descargar solo el audio, y en todo tipo de formatos.

El procedimiento no tiene mayor misterio, ya que lo único que debes hacer es seleccionar la canción o vídeo de YouTube que te guste, guardar el enlace, pegarlo en la caja de búsqueda del portal que te hemos dejado y esperar a que procese el vídeo. Cuando haya finalizado esta tarea, te invitará a elegir el formato en el que quieres descargar tu audio o vídeo. ¡Más fácil imposible!

Ahora que ya sabes cómo descargar el audio de YouTube en Android, podrás seleccionar los contenidos que más te gusten para escucharlos cuando a ti te apetezca. Por lo que no dudes en seguir los pasos indicados en este tutorial que hemos preparado para ti.

Continúar leyendo...