
Desde hace unos días uno de los juegos más esperados de este año, junto con Call of Duty: Mobile, Minecraft Earth ya está disponible en España, aunque previamente ya estaba disponible en México. Esta es la primera incursión del conocido y clásico juego de Microsoft en la realidad aumentada siguiendo los pasos de Pokémon GO y el título de Harry Potter: Wizard Unite.
Minecraft Earth no es compatible con todos los terminales del mercado, debido principalmente a algunos de sus requisitos, como que el terminal sea compatible con la plataforma de realidad aumentada de Google, AR Core, y que el sistema operativo sea Android 8.0 o superior. Sin embargo, es probable que a pesar de que tu terminal sea compatible oficialmente, no puedas instalarla desde la Play Store.

Los chicos de Microsoft han anunciado cuales smartphones de los que cumplen estos requisitos no son compatibles con Minecraft y no pueden instalar el juego desde la Play Store. Particularmente dispongo de un Pixel de primera generación, terminal que es compatible con AR Core y que está gestionado por Android 10, cumpliendo ambos requisitos.
Esto me hizo plantearse si la limitación inicial de Minecraft Earth se basa en el procesador de mi dispositivo (ya que cumple los dos requisitos) y traté de instalar la aplicación, descargándola directamente desde APK Mirror y probar si funciona. Resultado: Si. Funciona y perfectamente.
Si tu dispositivo está gestionado por Android 8 o superior y además es compatible con AR Core, podría asegurar casi al 100%, que Minecraft Earth funcionará perfectamente en tu dispositivo. Tan solo tienes que visitar este enlace de APK Mirror parar descargar Minecraft Earth e instalarlo en tu dispositivo.

- Una vez la hemos descargado y la ejecutemos, la aplicación necesita descargar contenido adicional, en mi caso 127 MB.

- Una vez ha descargado el contenido adicional, Minecraft Earth nos solicita una cuenta de Microsoft.
- A continuación, siendo un juego basado en la ubicación del terminal, requiere que demos permiso a la localización, ya que de lo contrario no tiene sentido.
Una vez hemos realizado todos los pasos, ya podemos comenzar a disfrutar de Minecraft Earth en nuestro dispositivo.
Continúar leyendo...