Noticia Cómo descargar y jugar a Mario Kart Tour en PC

Mario Kart Tour PC


La saga Mario es indudablemente una de las más importantes en el sector de los videojuegos gracias a cada una de las entregas que han ido viendo la luz. El conocido fontanero ha ido viendo como evolucionaba gracias a que no se estancó en títulos únicamente de plataformas.

Mario Kart Tour es una versión para dispositivos móviles que ha conseguido el hito de más de 50 millones de descargas en la Play Store, en iOS el número es similar al de la tienda de Google. A día de hoy se puede descargar y jugar en PC a Mario Kart Tour, gracias a los emuladores y a ciertas aplicaciones.

Los usuarios de PC podrán disfrutar de este popular título en una mayor pantalla, además de una resolución adecuada y manejando los vehículos con el teclado y hasta con un gamepad. Mario Kart Tour fue lanzado en 2019, pero incluso a día de hoy sigue siendo uno de los videojuegos más jugados.


Cómo descargar Mario Kart Tour en PC​


La única manera de poder jugar a este juego es bajando la APK, un archivo que lee el sistema operativo Android, pero no de manera única. Son varios los emuladores de Windows y Mac Os los que lo hacen también, entre ellos algunos conocidos como BlueStacks, MeMu, Nox Player, entre otros.


Otra de las posibilidades de hacerlo de manera con el PC es a través de un teléfono Samsung y la aplicación Compañero de Tu Teléfono, con esto es suficiente. Las opciones aumentan con esta opción, todo ello teniendo Tu teléfono instalada en el terminal de la firma surcoreana.

Son las dos únicas formas de poder disfrutar de este fantástico juego en PC, ya que no existe un port de la plataforma móvil a Windows/Mac de momento. Nintendo no ha pensado desde su lanzamiento en llevarlo a ordenador y está descartado en estos momentos que lo veamos.

Con BlueStacks​


Mario Kart Tour BlueStacks


BlueStacks es un emulador que permite funcionar cualquier juego en PC de la plataforma Android, también Mario Kart Tour. Nos hace falta apenas la aplicación para Windows/Mac y el APK, este archivo es descargable desde la Play Store una vez hagamos login con nuestra cuenta de Google.

Se podrá descargar por separado, también hacerlo de manera conjunta si buscamos Mario Kart Tour en la búsqueda de Google, descargando primero la aplicación, luego de vincular la cuenta se instalará el título. Ambas opciones son buenas, es una solución rápida y sobre todo fácil de llevar a cabo.


La aplicación BlueStacks dispone de controles de videojuegos ya preestablecidos para títulos, modo MOBA, modo disparo, macros y la configuración también podrá ponerse a nuestro gusto. Además de usar el teclado otra posibilidad es asignar un mando para jugar mucho más cómodo.

Primero hay que descargar BlueStacks y hacer los siguientes pasos para llevarlo a cabo:

  • Descarga la aplicación BlueStacks, esencial para hacer funcionar Mario Kart Tour en PC, hazlo desde la página oficial
  • Una vez descargada la aplicación instala y espera a que el proceso te vaya guiando por los diferentes pasos hasta su instalación completa, esto le llevará unos minutos, ya que debe conectar con el servidor, acepta todo y dale los permisos correspondientes
  • Descarga ahora Mario Kart Tour desde la Play Store, el APK pesa en torno a 129 megas

Mario Kart Tour (Free, Google Play) →

  • Introduce los datos de la Play Store, puedes hacerlo con la vinculada en tu teléfono sin problemas, otra opción es usar otra alternativa, para ello puedes crearte una nueva cuenta de Gmail y llevarla a BlueStacks solamente para poder jugar a cualquier título o instalar una aplicación de las disponibles en la tienda Google Play, funcionan todas en un 99% de los casos
  • Pulsa en «Instalar APK» en la esquina inferior derecha de la pantalla Inicio para buscar el archivo en el PC, selecciona el archivo y dale a «Abrir» para finalizar

El segundo método para cargar el juego sin necesidad de descargar la aplicación de la Play Store en tu PC es el siguiente:

  • Una vez instalado BlueStacks en tu PC y sincronizada la cuenta de la Play Store tienes ya acceso a la tienda de Google, en ella tienes todas las apps a tu disposición, incluido Mario Kart Tour
  • Inicia BlueStacks y ve a «Mis juegos», luego haz clic en «Google Play Store»
  • Una vez pulses sobre Google Play Store accederás a la tienda, dispones de un buscador, pon el nombre del título «Mario Kart Tour» y dale a «Install», espera a que se tome su tiempo para la descarga e instalación
  • Una vez instalada debes acceder a «Mis juegos» y lo verás como un icono más de los que estarán disponibles desde la primera vez

Con MeMu Play​


MeMu Play


Uno de los métodos para jugarlo es usando otro emulador, es poco pesado al no consumir muchos recursos, entre sus requisitos pide un procesador de gama media, 4 GB de memoria RAM, 4 GB de disco duro y soporte DirectX 11/Open GL 2.0. Con Memu Play también se puede emular cualquier tipo de juego de Android, así como las diferentes aplicaciones.

El rendimiento de Mario Kart Tour en PC será igual que la experiencia que se vive con el teléfono, además tiene unos requisitos similares al otro emulador. Memu Play ha sido creado para poder hacer correr cualquier APK, pero recuerda descargar desde la fuente oficial.

Memu Play da las mismas opciones para jugar a Mario Kart Tour, con un mando configurado previamente y con teclado y ratón, la primera opción es siempre una de las mejores por adaptarnos más rápido. El manejo con teclado será casi siempre idéntico, con las cuatro teclas de movimiento, sin quitar los botones configurables para diferentes acciones.

Para instalar MeMu Play y Mario Kart Tour realiza estos pasos:

  • Lo primero y fundamental es descargar la aplicación Memu Play, descarga el .exe de su página oficial aquí
  • Instala la aplicación y evita instalar otras aplicaciones sugeridas por MeMu, ya que son apps que no nos aportarán nada más que archivos innecesarios en nuestro PC
  • Inicia ahora Mario Kart Tour y una vez que te pida ingresar los datos de la Play Store pon los que uses en el teléfono o otra cuenta nueva para vincular, es necesario para poder jugar al juego de carreras y a otros más disponibles en la tienda, de querer crear una alternativa puedes hacerte una nueva en Gmail en poco menos de dos minutos, es aconsejable si se quiere jugar con emuladores, ya sea BlueStacks, Memu Play o Nox Player

Con Compañero de Tu Teléfono de Samsung​


Compañero de tu telefono


De tener un dispositivo Samsung no hará falta más que del teléfono y una aplicación para disfrutar de Mario Kart Tour en PC. La buena sintonía de Microsoft y Samsung les ha hecho poder llevar a Windows muchas de las características de un teléfono, ya sea para llamar o echarnos una partida desde una mayor pantalla.

Si actualmente usas Windows 10 y quieres jugar a Mario Kart Tour en PC se necesita vincularlo, una conexión que se hará de manera directa con nuestro ordenador. Con Compañero de Tu Teléfono de Samsung podemos tener una experiencia importante y sin tener que usar ninguno de los dos emuladores mencionados.

Con Compañero de Tu Teléfono podemos hacer una llamada desde el PC, tal si estuvieras haciendo una desde una aplicación de las que están disponibles. La tarificación será la que tengas con tu compañía, ya sea los minutos contratados, de tener una ilimitada no nos llevaremos ningún susto.

El proceso para llevar a cabo la sincronización es el siguiente:

  • Descargamos e instalamos la aplicación Compañero de Tu Teléfono desde la Play Store

Compañero de Tu Teléfono - Conexión a Windows (Free, Google Play) →

  • Una vez instalada busca el acceso directo desplegando desde arriba hacia abajo para localizarlo, en concreto pone «Conexión a Windows» y muestra dos iconos, el de un teléfono y una pantalla, pulsa sobre ella para activarla
  • Una vez activada la casilla tenemos que seguir unos pocos pasos para vincular el dispositivo con el PC con Windows 10 como sistema operativo, solamente se puede hacer sobre esta versión, no funciona en anteriores como Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 8
  • Toca el turno de instalar en el smartphone, para ello descarga la aplicación de la Play Store (el link abajo)

Mario Kart Tour (Free, Google Play) →

  • Una vez se haya instalado el título de Mario Kart Tour, vamos al PC y lo iniciamos desde «Aplicaciones»
  • Al ser lanzado te mostrará ya la pantalla con el juego, además puede usarse otras aplicaciones a la vez, por lo tanto tienes la opción incluida de hablar por teléfono si se quiere mientras juegas, así como hacer uso de otras apps sin la necesidad de parar

Con Compañero de Tu Teléfono puedes hacer uso de aplicaciones propias de tu móvil, entre ellas responder mensajes de texto, hacer y recibir llamadas, así como ver todas las notificaciones. Además, olvídate de enviarte fotos por email, transfiere todas ellas desde el administrador.

Para varios modelos de Samsung tienes la opción de arrastrar y soltar archivos desde el terminal al PC, accediendo a las aplicaciones instaladas, incluido los videojuegos. También podrás copiar y pegar texto, entre otras tantas cosas gracias a la conexión entre la app y Windows.

I8MTSvT4IpQ


Continúar leyendo...