Noticia Cómo disfrutar de PlayStation Plus gratis y de forma legal

PlayStation Plus



A la hora de adentrarnos en el mundo de los videojuegos, debemos sopesar en primer lugar, cuál es la plataforma que más se adapta a nuestras necesidades, el presupuesto que tenemos y si queremos estar atados a una suscripción para poder disfrutar a cualquier tipo de juego sin ningún tipo de limitación.

Si no tienes amigos con los que jugar, porque prefieren otras formas de entretenimiento, dependiendo del tipo de juegos que te gusten, en el caso de tratarse de una consola, puede que sea necesario pagar una suscripción mensual, como es el caso de PlayStation Plus.



Sin embargo, si optamos por un PC, no es necesario pagar ningún tipo de suscripción para poder disfrutar de cualquier juego, tampoco los multijugador, juegos que en todas las consolas (Xbox, PlayStation y Nintendo Switch) requieren de un pago mensual que podemos hacer de forma anual para ahorrarnos unos cuantos euros.

La vida de las consolas es muy elevada, duran una media de 6 a 8 años, por lo que inversión que tenemos que hacer se amortiza cómodamente, algo que no sucede con un PC, para el que tenemos que ir comprando nuevas gráficas, nuevos procesadores, memoria RAM más rápida cada 2 o 3 años.

Si optas por la consola, lo que hace la mayoría de la gente que le gustan los videojuegos o quiere adentrarse en este entretenido universo, el punto negativo lo encontramos en la suscripción necesaria para los juegos multijugador, suscripción que tiene un precio de 60 euros tanto en PlayStation como en Xbox, aunque podemos encontrar ofertas puntuales sobre los 45 euros.


Si multiplicamos 60 euros o 6 años de vida de media de una consola, no son salen 360 euros, que, si le sumamos el precio de las PS5 y Xbox Series X, nos da un total que ronda los 900 euros. 900 euros en 6 años está bastante bien. Un PC para empezar, ya te puede costar esa cifra sin contar el monitor, teclado y ratón.

Respecto al precio de los juegos, los títulos que se lanzan para PC y consola tienen el mismo precio. Si queremos recuperar parte de la inversión que hemos realizado en un título para consola, una vez nos lo hemos pasado, podemos venderlo si hemos comprado la edición física, una opción que cada vez es más complicado encontrar para PCs.

Qué es el PlayStation Plus​


Funciones PlayStation Plus


PlayStation Plus es el nombre de la suscripción mensual, trimestral o anual que Sony pone a disposición de todos los usuarios de la PlayStation 4 y PlayStation 5 que quieran disfrutar de juegos multijugador con otros amigos.


Además, todos los meses nos permite jugar a 2 o 3 juegos de forma totalmente gratuita, y digo nos permite, porque realmente nunca son nuestros. Lo son mientras sigamos pagando la suscripción PlayStation Plus.

También nos ofrece hasta 100 GB de almacenamiento en la nube, almacenamiento con el que guardamos el progreso de los juegos, copias de seguridad de las partidas…

Además, el ser usuario de PlayStation Plus, nos permite obtener interesantes descuentos en la tienda oficial de Sony, descuentos que únicamente están disponible en esta plataforma.

Juegos que no requieren de la suscripción PlayStation Plus​


Call of Duty: Warzone


Algunas desarrolladoras de juegos, si permiten a los jugadores disfrutar de sus títulos multijugador sin tener que pagar la suscripción de Sony. No es que Sony haga una excepción, sino que son las compañías las que pagan a Sony un extra para permitir esta funcionalidad sin que la que muchos usuarios no podrían jugar.

Call of Duty: Warzone, Fortnite, Rocket League, Warframe, Genshin Impact, Brawlhalla… son algunos de los títulos a los que se puede jugar sin que sea necesario la suscripción a PlayStation Plus. Todos estos juegos están disponibles de forma gratuita.

Otros títulos como Minecraft, PUBG o la saga FIFA si requieren de una suscripción a PlayStation Plus. Casualmente, todos estos juegos son de pago y además, nos obligan a pagar la suscripción.

¿Cuánto cuesta PlayStation Plus?​


Suscripción PlayStation Plus


PlayStation Plus están disponible en 3 modalidades de pago, modalidades que permiten a los usuarios pagar por el tiempo que realmente van a necesitar esta funcionalidad o cuando saben que van a sacarle todo el partido.

  • 1 mes de PlayStation Plus cuesta 8,99 euros.
  • 3 meses de PlayStation Plus cuestan 24,99 euros.
  • 12 meses de PlayStation Plus tiene un precio de 59,99 euros.

La suscripción anual sale más rentable, ya que el mes queda en tan solo 5 euros. Estos son los precios oficiales de Sony. Si buscamos más allá, como por ejemplo en Amazon, Instant Gaming o Vida Player, podemos encontrar esta suscripción con unos 15 o 20 euros de descuento.

Cómo tener PlayStation Plus gratis​


Es posible disfrutar de PlayStation Plus de forma gratuita y para siempre, siempre y cuando tengamos la suficiente paciencia para aprovechar el funcionamiento de la prueba gratuita de 14 días que Sony pone a disposición de todos los usuarios que se crean una cuenta por primera vez en PlayStation Network.

Una vez nos damos de alta en PlayStation Network y configuras tu PlayStation con los datos de la cuenta que has creado, puedes activar el período de prueba de PlayStation Plus sin que tengamos que introducir ningún método de pago asociado, por lo que, si realizas este proceso cada 14 días, puedes disfrutar de PlayStation Plus gratis y para siempre.

Obviamente, debemos utilizar una cuenta de correo diferente con cada nuevo usuario que nos creemos. Aunque podemos abrirnos cuentas en Gmail, Outlook, Yahoo y demás plataformas de correo gratuitas, la opción más recomendable para olvidarnos de esas direcciones de correo que no vamos a volver a utilizar es utilizar correos temporales.

Es decir, cuentas de correo que, transcurridos unos días, se cierran automáticamente. Necesitamos una cuenta de correo, porque se asociará a nuestra ID de PlayStation y es donde Sony nos enviará el correo de confirmación para verificar que somos los dueños de la cuenta que hemos creado.

Cómo crear correos temporales​


Maildrop - correo temporal


El funcionamiento de las plataformas que nos permite crear correos temporales es muy sencillo, ya que, de lo contrario, nadie las utilizaría. Muchas de ellas, nos sugieren automáticamente una dirección de correo, por lo que únicamente tenemos que introducirla en la web de PlayStation.

Estas cuentas de correo, no tienen, en la mayoría de los casos, protección mediante una contraseña, ya que son para utilizar durante unos minutos, hasta que recibamos el correo de confirmación de la plataforma donde nos estemos dando de alta.

Dispotable, YOPMail y MalDrop son algunas de las plataformas que, en el momento de publicar este artículo, se puede utilizar sin ningún tipo de problemas para darnos de alta en PlayStation Network.

Continúar leyendo...