Cómo encontrar el iPhone perdido por casa, aunque esté en silencio

Cómo encontrar el iPhone perdido por casa, aunque esté en silencio


Se habla mucho de la adicción al iPhone y a los smartphones y tecnologías en general, pero pese a todo, en muchas ocasiones nos ha ocurrido eso de perder el iPhone por casa y que para colmo esté en silencio. Esto dificulta el clásico método de llamarnos desde otro móvil y encontrarlo gracias al sonido que emite.


Sin embargo, hay formas incluso más eficaces de encontrarlo que esa, siendo útil incluso cuando el iPhone está en silencio. Si tienes otro dispositivo de Apple será fácil, aunque lo cierto es que tampoco es esto necesario para encontrar el dispositivo.

Localizar un iPhone desde el Apple Watch​


Si tienes la suerte de tener un Apple Watch, seguramente esta sea la forma más rápida de localizar un iPhone perdido. Eso sí, pese a funcionar con el iPhone en silencio, no funciona si está apagado o fuera del alcance del Watch.

Buscar Iphone Con Apple Watch

  • Abre el centro de control del Apple Watch (pulsando el botón lateral en watchOS 10 y posteriores o deslizando hacia arriba la esfera en watchOS 9 y anteriores).
  • Localiza el icono en forma de iPhone y púlsalo.

Tras esto empezará a pitar el iPhone y podrás darle tantas veces como quieras hasta que logres encontrarlo. También hay una forma de hacerlo más visible y es manteniendo pulsado ese icono en el Watch, ya que además de sonar, también se emitirán destellos con el flash.

Encontrar un iPhone desde otro iPhone, un iPad o un Mac​


La clave aquí es que el otro dispositivo Apple que uses tenga el mismo ID de Apple que el iPhone perdido o que ese dispositivo sea de alguien de tu 'Familia'. Lo de que sean familiares no es literal, sino que debe formar parte de tu configuración familiar de Apple, ya que en estos casos se pueden localizar dispositivos de todos los miembros.


En todos los casos se deben seguir estos pasos:

Localizar Iphone

  • Abre la aplicación 'Buscar'.
  • Ve a la pestaña 'Dispositivos'.
  • Localiza tu iPhone en la lista y selecciónalo para que se vean las opciones (en el caso del Mac debes hacer click derecho).
  • Pulsa en 'Reproducir sonido'.

Como en el caso del Apple Watch, el iPhone empezará a emitir un pitido que te permitirá localizarlo. Aquí da igual que esté a cientos de kilómetros de distancia, aunque lo suyo es recurrir a ello si estás seguro de que está cerca, ya que si no será imposible escucharlo.

La nueva función antirrobo del iPhone es aún mejor con iOS 17.4: así la puedes configurar
En Applesfera
La nueva función antirrobo del iPhone es aún mejor con iOS 17.4: así la puedes configurar

En este caso, el pitido no se detiene hasta que encontremos el iPhone y detengamos esa reproducción interactuando con él. Ahora bien, hay que decir que no funciona si está apagado (aunque sonará cuando se encienda). Lo que sí permite 'Buscar' con el iPhone apagado es localizarlo en un mapa.

La forma universal de buscar un iPhone desde cualquier dispositivo​


Si no tienes ningún otro dispositivo de Apple a tu alcance, siempre puedes usar esa herramienta de 'Buscar' a través de la web. Por tanto, sirve en un móvil o tablet Android, así como en un PC Windows y cualquier otro terminal que tenga acceso a Internet mediante un navegador (también desde los de Apple, aunque teniendo la app 'Buscar' nativa es más sencillo).

Buscar Iphone Via Web

  • A través del navegador web, entra en la web de iCloud.
  • Inicia sesión con tu ID de Apple y contraseña.
  • En el recuadro de aplicaciones, entra en 'Buscar'.
  • En el menú de 'Todos los dispositivos', selecciona tu iPhone y dale a 'Emitir sonido'.

Aquí encontrarás un caso idéntico al explicado en el anterior apartado: no funciona apagado, aunque sí tiene ciertas ventajas como reproducir ese sonido cuando está lejos y localizarlo en un mapa.


En Applesfera | Qué hacer si te roban tu iPhone: paso a paso para recuperar, bloquear o borrarlo en remoto


En Applesfera | AirTag: qué es y cómo funciona la tecnología de Apple para encontrar cualquier cosa


-
La noticia Cómo encontrar el iPhone perdido por casa, aunque esté en silencio fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...