Noticia Cómo enviar reacciones a los mensajes de WhatsApp

WhatsApp Mensajes



La aplicación comprada por Facebook no ha ido incorporando demasiadas novedades. WhatsApp después de mucho tiempo añade una de las importantes novedades, ahora disponible para todos los usuarios. Las reacciones a mensajes de WhatsApp ya es una realidad y pueden usarla si dispones de la versión 2.22.10.73 o versiones posteriores.

Tras su llegada, la persona podrá responder a la otra persona si así lo quiere sin ningún tipo de mensaje, dándole una reacción rápida a un mensaje escrito. La aplicación adquirida por Facebook ha decidido incluir esta característica, ya disponible después de estar en la versión beta madurándose varias semanas.



Te explicamos cómo enviar reacciones a mensajes de WhatsApp de una manera rápida, es sencillo y tenemos varios emoticonos, aunque no todos, al menos de momento. Toca mencionar que es necesario actualizar a la última versión de WhatsApp si quieres empezar a usar las reacciones a los mensajes de WhatsApp.

¿Es posible enviar reacciones en anteriores versiones?​


WhatsApp 1


No es posible. Para poder usar las reacciones a los mensajes de WhatsApp vas a necesitar actualizar a la mencionada versión 2.22.10.73. Telegram permite también las conocidas reacciones, con un buen número de emoticonos, por el momento es mayor que el número de la app de Meta.


Los emoticonos disponibles por el momento son ❤️, , , y , aunque la compañía asegura que esto aumentará a lo largo del tiempo. Son seis los accesibles, pero son valiosos si quieres dar importancia a un mensaje enviado por aquellas personas cercanas a ti, ya sean de la familia o amistades.

La interacción con los mensajes en WhatsApp es algo que se echaba en falta, pero tras poder probarlo y testarlo en la versión beta, era indispensable lanzarlo lo antes posible. Ha ido madurando hasta su incorporación, que no tuvo que espera mucho tiempo, al menos no se alargó tras ser aprobado por muchos.

Cómo enviar una reacción a un mensaje en WhatsApp​


Reacción Mensaje WhatsApp


Si decides enviar una reacción a un mensaje de WhatsApp, lo mejor es primero leer el mensaje, para luego pulsar sobre él y contestar si lo ves necesario. Cada mensaje recibido suele ser importante, pero no todos lo van a ser, por lo que debes dar la importancia a cada uno de ellos.


Las reacciones pueden modificarse sin eliminarlas, esto es una acción que veremos más adelante, pero que toca mencionar si sueles ir poniendo algunas a ciertos mensajes. WhatsApp no permite la edición de los mensajes, al menos de momento, pero sí de las reacciones a cada mensaje.

  • Lo primero es actualizar WhatsApp, para ello debes hacerlo a la versión 2.22.10.73, debes tener esta, si no ve a la Play Store y descarga la actualización
  • Una vez que hayas comprobado que es esa, para interactuar con los mensajes, lo que tienes que hacer es pulsar en un mensaje de manera prolongada y te mostrará todos los iconos disponibles
  • Tienes ❤️, , , y
  • Pese a no ser demasiados, pueden vale si lo que quieres es enviar uno a los mensajes de familiares o amigos

Elimina una o varias reacciones de WhatsApp​


Quitando reacción WhatsApp


Al igual que puedes interactuar con una reacción en WhatsApp, el usuario puede eliminar aquellas enviadas por error o bien por otro motivo. WhatsApp gracias a esta característica intenta ir aportando nuevas cosas a una aplicación que al igual que otros clientes de mensajería necesita de ir añadiendo novedades.

Eliminar una reacción de WhatsApp es un poco complicado, al menos si no lo has hecho hasta este momento, pero lo importante es saber que puedes hacerlo. Además de editar, la herramienta te dejará ir quitando aquella reacción que quieras, por lo tanto intenta ir no dando reacciones a todos los mensajes.

Para eliminar una reacción a un mensaje de WhatsApp, haz lo siguiente:

  • Lo primero es abrir la aplicación WhatsApp en tu dispositivo
  • Pulsa sobre el icono del mensaje que veas la reacción a un mensaje
  • Te mostrará «Tú» y abajo el mensaje de «Toca para eliminarla», haz clic aquí para deshacer la reacción
  • Y listo, con esto podrás quitar todas las reacciones que quieras en WhatsApp, pudiendo quitar todas las emitidas una por una

Si lo que quieres es editarlas, tienes que seguir el siguiente paso, con el que poder poner otra reacción a la ya enviada por ti al mensaje a la persona. Editar una reacción costará poco más que unos segundos, intenta tomar tu tiempo si ves que el mensaje que enviaron es importante.

Editar una reacción a un mensaje de WhatsApp​


Editar reacción WhatsApp


La edición a las reacciones a los mensajes de WhatsApp es otra opción si piensas haberte equivocado al elegir el emoticono, lo mejor es hacer esto rápido y no esperar mucho tiempo. Intenta revisar mensaje por mensaje y comprobar la reacción última enviada a esa persona importante.

Las reacciones de WhatsApp sirven para interactuar y si queremos no tener porque contestar a los mensajes enviados, pero siempre le vendrá a la otra persona recibir uno de tu parte. La edición es rápida y usada ya por millones de personas, que lo ven como una solución a sus reacciones.

Para editar una reacción rápidamente a los mensajes de WhatsApp, haz estos pasos:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Pulsa en la conversación donde quieres editar una reacción
  • Pulsa de manera seguida en la reacción y elige cualquiera de los emoticonos, debes elegir uno distinta al que ya pusiste para que tenga efecto
  • Y esto es todo, este puede ser el truco más utilizado por si te equivocaste y pusiste uno sin querer

A la hora de editar mensajes pasa a ser similar a la de enviar una reacción a un mensaje de WhatsApp, eligiendo un emoticono de los seis disponibles. Los emotes disponibles, pese a ser relativamente pocos, por el momento nos valen para cada tipo de situación, al menos en varios casos.

Puedes enviar, editar y hasta eliminar reacciones fácilmente si usas WhatsApp como aplicación predeterminada a la hora de estar en contacto con los tuyos. WhatsApp promete ir añadiendo más novedades a lo largo de los próximos años, sobre todo sabiendo que Telegram está en este caso muy por encima de ella.

Continúar leyendo...