
TidyPanel es una nueva app que te permite esconder las notificaciones que te molesten y que pueden volverse un poco pesadas con el tiempo. Todas esas notificaciones tipo “WhatsApp Web está activo” o “carga de USB activa” pueden ser quitadas de raíz de esa zona a la que solemos acudir asiduamente.
Una app que llega desde XDA Developers con la intención de mejorar la experiencia de usuario que obtenemos diariamente con nuestro móvil y que ha mejorado exponencialmente en Android desde hace ya unos años. Pero, como siempre todo se puede mejorar, TidyPanel sale en nuestra ayuda.
Una app gratuita con versión premium
Y aunque Android Pie, cuando conocemos la lista de terminales que lo recibirán, ha comenzado a sugerir que se escondan notificaciones de una aplicación que reiteradamente hemos quitado de la barra de notificaciones, suelen existir notificaciones, bien pesadas, que no pueden ser quitadas de nuestra vista incluso con un gesto. Esas residentes en la barra de estado avisándonos de que tenemos abierto WhatsApp Web es una de ellas, aunque la verdad así podemos saber que tenemos activo un canal de comunicación a través de nuestro ordenador.

Para ello ha venido TidyPanel, una app lanzada por un miembro de XDA Developers llamado dharmapoudel. Y es que con esta app somos capaces de esconder varias notificaciones incluyendo las susodichas y otras cuantas más. Digamos que tenemos el poder de esconder lo que nos de la gana de la barra de notificaciones. Lógicamente nos viene muy bien para eliminar esos mensajes pesados, aunque tenemos la habilidad de hacerlo con todas las notificaciones.
Dicho esto, TidyPanel tiene una versión gratuita que solamente nos permite esconder una notificación. Mientras que la versión premium si que nos da rienda suelta para esconder todas las que queramos.

Estas son las características de la TidyPanel gratuita:
- Lista de notificaciones activas y escondidas para una personalización sencilla.
- Mínimo tamaño de la APK con un uso de memoria mínimo al igual que del uso de la batería.
- Sin publicidad. Los datos se almacenan localmente.
Las características premium de TidyPanel:
- Esconde un número ilimitado de notificaciones.
- Más optimizaciones para la batería y la memoria RAM:
- Bloquea las notificaciones y olvídate de ellas.
La app es bien sencilla en su uso y depende realmente de una pantalla principal desde la que podemos gestionar todas las notificaciones que van apareciendo en el panel de notificaciones. Es decir, tenemos una réplica de todas las notificaciones que van surgiendo para que podamos pulsar en cualquiera y se abra una serie de opciones.
- Lo primero es instalar TidyPanel:
TidyPanel (Free, Google Play) →
- Iniciamos la app.
- Tendremos que permitir que TidyPanel pueda acceder a las notificaciones.
- Seleccionamos TidyPanel de la lista de “Acceso a notificaciones”.

- Echamos hacia atrás y volvemos a la app.

- Seleccionamos alguna de las notificaciones que aparecen pulsando sobre una.
- Aparece una ventana emergente que nos solicita la introducción de un texto que podemos personalizar.

- También tenemos la opción de esconder las notificaciones mediante el “cuerpo” o el “título”.
- Hecho esto, aparecerá la notificación en su sección.
Siempre tenemos la opción de volver a dejar en su estado normal a las notificaciones de esta manera:
- Pulsamos en alguna de las notificaciones que tengamos escondidas.

- Aparecerá un mensaje emergente diciéndonos que si queremos quitarla de esta sección.
- Si fuera una notificación del sistema, tendremos que reiniciar el dispositivo para que vuelva a funcionar ese tipo de notificaciones.
Ya tenemos configurada perfectamente TidyPanel para que esconde esas notificaciones pesadas que suelen verse diariamente en el panel de notificaciones de nuestro móvil y que entorpecen la experiencia de pasar a ver los mensajes, correos electrónicos y todo aquello que nos interesa de esta zona tan especial de nuestro móvil.
Así que ya sabes cómo esconder las notificaciones más molestas en tu dispositivo Android con TidyPanel. Una app gratuita, aunque tiene su versión pro. Por cierto, si tienes un Galaxy, ya estás tardando en optar a mejorar las opciones de sonido con Sound Assistant.
Continúar leyendo...