
Pero aún quedan algunos flecos que usar para conseguir un poco de privacidad y control sobre la decisión de poder decir que no lo habías leído, que con la cantidad de gente y técnicas que hay para espiar Whatsapp, tal vez ten vengan bien. Ahí van.
1) Actualización de app de WhatsApp
Si ya has actualizado la app, ya estás enviando estos mensajes de confirmación. Si no has actualizado, entonces es decisión tuya si quieres o no actualizarla. Si la otra persona no ha actualizado la app, entonces aunque tu app lo notifique esa persona no recibirá el mensaje. Si tienes hecho el jailbreak, podrías desinstalar la nueva versión e instalar una versión antigua de WhatsApp.
2) La opción de previsualización
Si los mensajes los estás leyendo con la opción de previsualización a la otra persona no le llegará nunca el aviso, así que si los lees de esa forma y luego borras toda la conversación, asunto arreglado. Nunca le llegará una confirmación de lectura y tú los habrás leído.
3) Quitar Internet y borrar los mensajes
Si cuando recibes el mensaje, antes de leerlos quitas la conexión a Internet, luego lees los mensajes. Los eliminas y cierras la app de WhatsApp, nunca llegarán las alertas. Así que el proceso será quitar conexión a Internet, leer y borrar mensajes, cerrar app de WhatsApp y vuelta a poner Internet.
¡Ojo!, esto solo funcionará en esta versión de la app, ya que es más que probable que en nuevas versiones generen una cola almacenada en local para actualizar el estado de lectura una vez regrese la conexión. Cuando eso pase, habrá que manipular la base de datos y saber dónde se almacenan esos mensajes de notificación. Esto en iPhone es posible porque la base de datos va sin cifrar y se pueden manipular cualquiera de los datos en ella tal y como se puede ver en este ejemplo de creación de conversaciones falsas de WhatsApp.
La verdad es que el que WhtasApp haya puesto una opción de notificación de lectura sin que el usuario pueda configurar si quiere esto o no es un poco extraño. En los mensajes de correo electrónico desde hace años el usuario puede decidir si confirma o no la lectura y esto es un poco intrusivo en la privacidad de los usuarios. Veremos si no lo cambian en el corto plazo.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths
Continúar leyendo...