Noticia Cómo evitar que las actualizaciones de la Play Store gasten datos móviles

google-play-store.png


A diferencia de iOS, Google actualiza prácticamente todas las semanas las aplicaciones que ofrece para el ecosistema Android, aunque los cambios sean mínimos. Todo lo contrario de Apple, quien actualiza sus aplacaciones, en ocasiones, cada seis meses.

El motivo es lógico, ya que Google tiene que adaptarse a una gran cantidad de teléfonos diferentes para poder funcionar, un problema que no se encuentra dentro del ecosistema iOS de Apple. El problema de las actualizaciones de Android lo encontramos cuando usa datos móviles para instalar nuevas versiones.



Por defecto, la Play Store nos permite descargar las actualizaciones a nuestro terminal desde una conexión de datos y desde una conexión Wi-Fi sin establecer una predeterminada. Afortunadamente, desde las opciones de configuración de la Play Store, podemos cambiar como queremos que se descarguen e instalen las aplicaciones.

Si estamos cansados de que sin darnos cuenta nuestra tarifa de datos haya menguado sin saber cuál ha sido el motivo, lo primero que debemos hacer para descartar posibles culpables, y para hacerlo, debemos proceder a desactivar las actualizaciones a través de nuestra tarifa de datos. Para hacerlo, debemos realizar estos pasos:

desactivar-datos-moviles-play-store.jpg



  • En primer lugar, debemos abrir la Play Store y pulsar sobre nuestra cuenta.
  • A continuación, nos dirigimos hasta los Ajustes de la Play Store.
  • Seguidamente, pulsamos en Preferencia de descarga de aplicaciones.
  • Dentro de este menú, se mostraron tres opciones: En cualquier red, Solo Wi-Fi y No actualizar las aplicaciones automáticamente.
  • Para evitar que los datos de nuestra tarifa vuelen sin saber cómo se han ido, debemos seleccionar la segunda opción: Solo Wi-Fi.

A partir de este momento, todas las actualizaciones de las aplicaciones que tengamos instaladas únicamente se podrán realizar cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.



5EZ4S9r0l5A


Continúar leyendo...