
La tarjeta microSD se ha convertido en un elemento de importancia en nuestras vidas, especialmente en Android. Gracias a ella, vamos a poder tener mayor espacio de almacenamiento disponible. Aunque, en algunas ocasiones pueden dar fallos, para lo que siempre hay algunas soluciones. Pero, si nada funciona, siempre tenemos la posibilidad de formatear esta tarjeta.
Esto es algo que podemos hacer directamente desde nuestro smartphone Android de una manera muy sencilla. Por lo que si en algún momento determinado deseas formatear la tarjeta microSD, te enseñamos los pasos a seguir a continuación. Vas a ver que es algo muy simple.
Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu teléfono Android. Dentro de los ajustes, entre las opciones que nos salen en la pantalla, hay un apartado llamado almacenamiento. Es el apartado que nos interesa en este caso. Por tanto, entra en almacenamiento.

Dentro de almacenamiento nos encontramos con una serie de opciones. En algunos teléfonos Android sale ya directamente un apartado llamado Formatear tarjeta microSD. En otros dispositivos, tienes que entrar primero en un apartado que hace referencia a la tarjeta microSD. Luego, te saldrá la opción de formatear.
Por tanto, lo siguiente que tenemos que hacer es darle al botón de formatear para que este proceso comience ya. Se trata de un proceso que supone que todos los datos que había en dicha tarjeta serán eliminados. Por lo que es una buena opción a tener en cuenta si le vas a dar la tarjeta a otra persona o al vender el teléfono, y no quieres que quede nada en la misma.
Con estos sencillos pasos en tu teléfono Android, has podido formatear ya la tarjeta microSD. Podéis ver que es algo muy sencillo, y que apenas lleva un par de minutos de vuestro tiempo en completarse.
Continúar leyendo...