Noticia ¿Cómo funciona el Steam Controller de Valve?

steam-controller-300x230.jpg



Un ingeniero de hardware de Valve demuestra cómo funciona el Steam Controller, mando de control diseñado por la compañía que prometen puede funcionar con cualquier juego, al reemplazar los tradicionales joysticks por trackpads.


Hace apenas algunos días Valve decidió presentar ante el mundo sus tres grandes proyectos, que fusionados en un solo concepto, representa la nueva apuesta de la compañía dirigida por Gabe Newell en el mundo de los videojuegos con la que quiere revolucionar el mercado, de nuevo.

Comenzando por el sistema operativo SteamOS, que daría vida a las Steam Machines, apunta sus intenciones hacia el salón de nuestros hogares. Quiere adueñarse de éste. Para ello necesitaría un mando de control, y Gabe Newell en varias ocasiones aseguró que ninguno de los que existen actualmente son ideales para jugar "cualquier tipo" de juegos, e hizo mucho énfasis en esta declaración. Es así como nació el Steam Controller, el mando diseñado por Valve.

Reemplazar joysticks por trackpads puede ser una gran ideaSin embargo, este nuevo Steam Controller sorprendió a toda la comunidad al reemplazar los siempre populares y ya tradicionales joysticks por dos trackpads bastante peculiares, para ser usados con nuestros pulgares emulando el funcionamiento de los joysticks con mucha más precisión y posibilidades, según declaraciones oficiales de Valve.

Pero como por ahora nadie, más allá de desarrolladores, ha podido probar este mando, nace la duda: ¿Cómo funciona este Steam Controller? Jeff Bellinghausen, desarrollador de hardware para Valve, nos muestra en un vídeo cómo se juega usando un mando diseñado por los creadores de Half-Life.


Para la demostración el ingeniero ha elegido jugar tres de los títulos más populares en Steam: Counter-Strike: Global Offensive, Civilization V y el mítico Portal 2. El funcionamiento de los trackpads sin dudas luce bastante prometedor, cumpliendo el mismo objetivo que los joysticks pero con más posibilidades, dado que en realidad cada uno emula el juego tradicional con teclado y ratón.

Más allá del juego en Portal 2 y CS:GO, que son juegos de acción FPS que podrían ser jugados con cualquier mando de control tradicional, sin duda el que llama más la atención es el juego Civilization V. Valve, al presentar el mando, aseguró que podría servir para cualquier tipo de juegos, una idea complicada de aceptar dado que los juegos de estrategias de PC hasta ahora son prácticamente imposibles de jugar sin un teclado y ratón.

Con el Steam Controller Valve emula su funcionamiento, y promete dar la solución a todos los gamers en PC que quieren alejarse de su esclavitud frente a un escritorio, para disfrutar de sus juegos favoritos en el salón de su casa. Una idea que, personalmente, me encanta.

mf.gif








a2t.img
-BEyCGcTG1o


Continúar leyendo...