Noticia Cómo funciona Uber Eats, la mejor app para pedir comida

como funciona uber eats



A día de hoy, si no eres un cocinitas precisamente, ya no tienes que recurrir a las fiambreras de tu madre, las cuales reclamará de vuelta enseguida, sino que basta con echar mano de Uber Eats para tener algo rico. Y es que no hay nada como poder elegir mediante una aplicación entre una gran variedad de restaurante, todos aquellos que se hayan adherido a la plataforma para ofrecer sus servicios a domicilio claro. Si quieres saber cómo funciona Uber Eats, te lo explicamos para que puedas disfrutar de buena comida desde la comodidad de tu hogar.

Todos conocemos Uber, la empresa estadounidense que ofrece servicios de movilidad. Pues bien, este fue ampliado para todos aquellos que quisieran ganar un dinero extra ofreciendo servicios de repartidor. No tardó mucho en extenderse y llegar a miles de usuarios. Si aún no la conoces, a continuación, pasamos a hablarte de Uber Eats.


Uber mantiene su plantilla de trabajadores, pero esta, al igual que sus clientes, sigue aumentando, por lo que si estás buscando un ingreso extra, te puede venir bien saber cómo es que funciona esta empresa.

Qué es Uber Eats​


Uber Eat


En primer lugar, cuando Uber se dio a conocer, buscó afianzarse como una empresa de servicios de movilidad, de forma que más tarde pudiera pasar a trabajar con los restaurantes. Una vez que obtuvo el gran reconocimiento que tiene a día de hoy, logró obtener varios acuerdos que le permitieran colaborar con diferentes socios en todo el mundo.


Estábamos más que acostumbrados a que las únicas entregas a domicilio que podíamos lograr eran de comida rápida, ya que los restaurantes se limitaban a ofrecer sus servicios en sus establecimientos. Pero gracias a la llegada de Uber Eats, ahora es posible tener en casa toda clase de comidas, y no solo de grandes cadenas de comida rápida.

El servicio de entrega a domicilio de Uber Eats es ideal gracias a su rapidez, como cliente, podrás elegir el establecimiento que quieras a través de su página web o la aplicación. Una vez hecho el pedido, el repartidor recibe un aviso para dirigirse al restaurante, el cual ya habrá comenzado a preparar la comida. De esta forma, el tiempo de espera suele tener un tiempo máximo de 30 minutos.

Además, otra facilidad que te ofrece la plataforma de Uber Eats es encontrar la comida que más te apetece, y que está cerca de tu casa. Si por ejemplo tienes ganas de un mexicano, tan solo tendrá que escribir tu dirección, elegir la categoría y seleccionar el restaurante. Eso sí, la distancia hasta la que llega cada restaurante es elegida por ellos mismos, así que si hay algún lugar que conoces, pero que no aparece entre tus opciones, es porque no entras dentro de esa distancia.

Así puedes pedir en Uber Eats​


Uber Eats contacto



Lo mejor sin duda es que te descargues la aplicación, de forma que al registrarte, pongas tu nombre y dirección de domicilio, además de un teléfono móvil, y así no tengas que estar introduciendo estos datos cada vez que quieras hacer un pedido.

Claro que otra forma sencilla y rápida para hacer tu pedido sin tener que instalar la aplicación es entrando a la web de Uber Eats, y lo cierto es que solo te llevará unos minutos darte de alta. El servicio que ofrece es exactamente el mismo que el de la aplicación, y la interfaz en ambas opciones es de lo más sencilla, así que no tendrás problemas para conseguir lo que estabas buscando.

Cómo hacer tu pedido​


Uber Eats app


Lo primero ya has tenido que hacerlo, tanto si te has descargado la aplicación móvil como si has preferido recurrir a la página web, para empezar hay que registrarte introduciendo tus datos, de forma que no te los pidan cada vez que vayas a hacer una compra. Con ello, quedar’as almacenado en su base de datos, y hacer tus pedidos será mucho más rápido.

Como te indicamos, tanto si haces un pedido en la aplicación como en su página web, la forma de hacerlo es realmente parecida. Y es que las mayores diferencias serán instalar o no en tu móvil la app, y poder hacer el pedido desde el ordenador con la página web, viendo en una pantalla mayor las posibilidades. Algo que debes tener en cuenta, es que los pedidos tienen un mínimo, principalmente por la distancia a recorrer hasta la entrega.

Pasos de compra en Uber Eats​

  • En primer lugar, tendrás que acceder a la app o la página de Uber Eats.
  • Para iniciar sesión, escribe el correo electrónico que usaras para el registro y la contraseña.
  • Hecho esto, tendrás escribir tu dirección, pues puede que te encuentres en casa de familiares o amigos por ejemplo, y entonces aparecerán los restaurantes que tengas más cerca.
  • Selecciona el que más te guste, y ve a la carta para elegir el plato o los platos, pulsando en Añadir 1 al pedido cada vez que quiera un plato, y finaliza con Pagar.
  • A la hora de pagar tus platos, verás que tienes el precio de servicio por 1,50 euros en España, además de un precio de entrega de 0,69 euros.
  • Ahora pulsa en Continuar con el pago, y escoge la que sea más cómoda para ti, puedes tienes efectivo, tarjeta de crédito, PayPal y tarjeta regalo.
  • Para finalizar, elige Confirmar, y solo quedará esperar por tus platos.

S has seguido bien todos los pasos, recibirás la información del tiempo estimado de entrega, lo cual como te indicamos anteriormente, suele rondar los 30 minutos, aunque es algo que depende tanto del restaurante como del repartidor.

Cuando quedas realmente satisfecho en un restaurante, lo habitual es que te apetezca dejar algo de propina por el buen servicio. Pues bien, en Uber Eats también tienes la posibilidad de dejar propinas a sus repartidores. Sin duda, se trata de una magnífica forma de agradecer a estos trabajadores su trabajo bien hecho y su esfuerzo.

Una vez que hayas recibido tu pedido, si lo revisas y está en buenas condiciones, ha llegado rápidamente y has quedado contento, mediante la aplicación, verás que tienes una opción que permite darle un extra al repartidor, aunque es una opción que puede ignorar si lo prefiere.

Continúar leyendo...