
Facebook es una red social que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Aunque tiene millones de usuarios, esta es una plataforma que no ofrece tantas opciones de monetización, sobre todo en comparación con otras como TikTok o Instagram. Por ello, muchas personas que buscan saber cómo ganar dinero en Facebook no tienen clara la forma en la que es posible hacer esto.
Sobre este tema os vamos a hablar a continuación, porque es posible que algunos de vosotros busquéis saber cómo ganar dinero en Facebook. Os vamos a contar algunas de las opciones que tenemos disponibles esta app para poder ganar dinero, así como algunos de los requisitos que tenemos que cumplir si deseamos poder monetizar nuestra presencia en la red social. De este modo podréis ver si se trata realmente de una opción que se ajusta a lo que buscáis hacer en este caso.
Requisitos para monetizar tu presencia en Facebook

Lo primero que tenemos que saber si queremos monetizar nuestra presencia en la red social es que hay una serie de requisitos para que esto sea posible. No todos los usuarios pueden ganar dinero en la plataforma. Lo primero que se tiene que tener claro es que la forma de monetizar esta plataforma es a través de un grupo o de una página en la misma. Es decir, un perfil personal no es algo que se vaya a poder usar para ganar dinero en la red social.
Además, hay un listado de reglas o normas que se tienen que cumplir si se quiere poder ganar dinero en Facebook. Este es el listado de las normas que la red social nos establece en la actualidad, en este caso si queremos poder obtener ingresos a través de ellos:
- Crear contenido en una superficie admitida (páginas, los eventos y los grupos).
- Residir en un país admitido.
- Cumplir las normas comunitarias.
- Seguir las políticas de monetización establecidas en la plataforma.
- Compartir contenido original y auténtico (nada de noticias falsas o bulos).
- Cumplir las condiciones de pago.
- Monetizar la interacción auténtica.
- Seguir las condiciones para grupos, páginas o eventos en Facebook.
- Cumplir las normas para gobiernos.
- Conectar con entidades que cumplan las normas.
- Desarrollar una presencia consolidada en la plataforma.
Facebook Studio
No solo tenemos que cumplir con los requisitos que hemos mencionado antes, sino que también tenemos que saber si nuestra página realmente cumple con lo necesario para poder monetizarse. Para ello tenemos una herramienta que la propia red social proporciona. Se trata de Facebook Studio una herramienta que analizará nuestra página para así poder saber si podemos ganar dinero en la misma o no.. Los pasos a seguir para comprobar si nuestra página se puede monetizar o no son los siguientes:
- Accede a Creator Studio.
- Haz clic en la pestaña Monetización situada en la parte la izquierda de la pantalla.
- Selecciona la página que quieras comprobar si se puede monetizar.
- Haz clic en Aplicar.
Al hacer esto, nos va a salir una página donde se nos indica ya si podemos ganar dinero con nuestra página. Si sale color verde, significa que nuestra página está ya lista para esto, la podemos monetizar. El color amarillo indica que puede haber algunos inconvenientes con la página, por lo que es mejor corregirlos o solucionarlos antes de empezar a monetizar. Mientras que el color rojo nos va a decir que de momento no es posible usar nuestra página para ganar dinero en la red social. Si te sale el color verde en pantalla, ya estás listo para empezar a ganar dinero en tu página.
Cómo ganar dinero en Facebook

Si usar Facebook Studio nos dice que podemos ganar dinero usando nuestra página, entonces llega el momento de buscar esas formas en las que poder hacerlo. Esta es una de las dudas de muchos usuarios en la red social. Por suerte, os contamos cómo ganar dinero en Facebook, ya que tenemos muchas formas de poder hacer esto en la red social. Así que seguro encuentras algunas que son de gran ayuda en este sentido.
Anuncios en Facebook Ads
Facebook Ads es una de las mejores formas de ganar dinero en la red social. Los anuncios se presentan como una inversión en tu página, ya que buscas darle un empujón en cuanto a visibilidad y así poder incrementar el alcance de tus publicaciones en la red social. Esto te va a permitir llegar a más personas fuera de tu círculo de seguidores, es decir, vas a ampliar tu audiencia de forma notable. Al tener cada vez más gente siguiendo tu página, es algo que podrás convertir en más ingresos en el futuro.
Además, se trata de una herramienta de lo más potente y versátil. Se nos permite ajustar mucho esos anuncios que vamos a crear en la plataforma. Resulta posible planificarlos en todo momento, pudiendo elegir la audiencia a la que nos queremos dirigir (especificar aspectos como edad, sexo, intereses, nivel de estudios, país de residencia o más), de modo que llegamos a un audiencia muy precisa, que nos ayudará a crecer. Además, podemos elegir también cuándo queremos que esos anuncios se muestren.
También es importante recordar que Facebook es actualmente un gigante en la publicidad online, por lo que es un lugar en el que sin duda puede ser beneficioso poner anuncios. Sobre todo si tienes interés en ampliar tu audiencia, que se va a traducir en más ingresos en el futuro.
Anuncios en vídeos

Otro método que funciona muy bien cuándo se quiere saber cómo ganar dinero en Facebook son los anuncios en vídeos. Estos anuncios se presentan como una buena forma de ganar dinero dentro de la red social. En este caso se trata de anuncios breves que se añaden al principio o al final de los vídeos que subes en tu página en la red social. Es decir, se van a mostrar o bien antes de que comience ese contenido o justo al terminar el mismo. Estos anuncios pueden ser un ingreso notable para muchas páginas en la plataforma.
Es algo que va a funcionar especialmente bien en vídeos largos, ya que la red social puede identificar las pausas naturales en el contenido y entonces saber cuándo se puede añadir un anuncio, por ejemplo. Aunque nosotros como dueños de la página tenemos también poder de decisión y podemos determinar dónde ubicar esos anuncios, así que podremos elegir la que consideramos es la mejor ubicación de esos anuncios en vídeo. Los ingresos que se ganan en este caso son algo variable, ya que va a depender de la cantidad de reproducciones del vídeo que has subido, así como el anunciante, ya que algunas empresas pagarán más que otras. Pero en general es un buen ingreso, sobre todo si subes vídeos de forma habitual.
Venta de productos
Otra opción a la que se puede recurrir es la de vender productos directamente en tu página o grupo de Facebook. Así estás transformando esta página en una especie de tienda online, de manera que vas a poder obtener ingresos a través de esos productos que vendes en la misma. Si eres la página de alguna tienda o marca o has creado merchandising de tu página, es una buena opción que tiene sentido entonces.
Además, se presenta como una forma de obtener un dinero extra a la venta en tienda física, ya que esta tienda en Facebook te permite llegar a personas que tal vez no pueden visitar esa tienda física, por ejemplo, porque viven en otro país. Por lo que puedes vender a más personas que tengan interés en tus productos.
Crear grupo de suscripción

Otra forma de monetizar nuestra presencia en la red social es a través de la suscripción de seguidores. Podemos crear una versión de nuestro grupo o página a la que se accede solamente mediante una suscripción (mensual o anual). Esta suscripción va a dar acceso a los usuarios a una serie de contenidos adicionales o exclusivos. Este tipo de opciones son algo que puede funcionar bien si tienes seguidores que son muy fieles, que te siguen desde hace tiempo o si tienes muchos contenidos que puedes subir.
Facebook tiene muchos recursos que buscan incentivar a los usuarios a crear suscripciones en sus páginas o grupos. Así que es algo que sin duda puedes considerar, pero realmente tienes que ofrecer algo por lo que merezca la pena pagar dinero. Por otro lado, es importante elegir un precio que vaya a funcionar bien, que nos permita ganar dinero, pero que no sea excesivo para estas personas para que esta apuesta vaya a ser algo de éxito.
Afiliados y promociones
La última forma de ganar dinero en la red social es usar enlaces de afiliados. Si hablamos sobre algún producto en una publicación que subimos y al final añadimos un enlace de compra, en forma de un enlace de afiliados, podemos generar ventas. La marca va a ver que hemos conseguido que personas acaben comprando ese producto y esto es algo que nos va a generar una comisión.
Por otro lado, podemos subir también una publicación por la que una marca nos haya pagado. Es decir, hay una marca nos paga dinero por hablar sobre alguno de sus productos en nuestra página o grupo. Por lo que esto es algo que también nos va a generar ingresos en la red social.
Continúar leyendo...