
En el siguiente tutorial o consejo práctico les voy a mostrar una sencilla solución que nos va a permitir habilitar la quinta fila numérica en el teclado original de Google o más conocido como Google Keyboard.
El proceso es de lo más sencillo de lo que nos podamos imaginar, incluso no va a ser necesario de disponer de un terminal Rooteado ni nada por el estilo. Tampoco vamos a necesitar que instalar aplicación ni mod alguno, tan solo seguir las sencillas instrucciones que a continuación os detallo paso a paso.
Antes de nada comentar que este tuorial es posible gracias a los amigos de Fandroides, quienes han publicado en su web los pasos a seguir para conseguir habilitar esta quinta fila numérica en el teclado original de Google.
Pasos a seguir para habilitar la quinta fila numérica en el teclado de Google
Antes de comenzar con los pasos a seguir para conseguir habilitar la quinta fila numérica en el teclado de Google, os debo que comentar que para conseguir esto vamos a tener que simular un teclado original de PC, así que además de la citada quinta fila numérica nos van a aparecer otras teclas o funcionalidades propias de los teclados de PC.
Lo primero de todo será dirigirnos al menú de ajustes de nuestro Android y clicar en la opción de Idioma e introducción de texto:

Seguidamente entraremos en los ajustes del Teclado de Google:

Continuaremos clicando en la opción Aspecto y diseño:

Ahora deberemos clicar en la opción Estilos de entrada personalizados:

Ahora clicamos en el botón + de la esquina superior derecha:

Añadiremos el estilo primero según nuestro idioma, que en este caso sería el Español, para espíes seleccionar la opción PC:

La cosa debería quedar tal que así:

Con esto ya tendríamos habilitada la quinta fila numérica en el teclado de Google, y al abrir el teclado desde cualquier aplicación que lo necesitemos se nos debería mostrar tal que así:

¿Útil verdad?
El artículo Cómo habilitar la quinta fila numérica en el teclado de Google Google Keyboard ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...