
Un teléfono que está dando mucho que hablar a lo largo de este 2018 es el Samsung Galaxy S9. El nuevo buque insignia de la firma coreana es uno de los teléfonos más populares de este año. Además de suponer una nueva mejora en la gama alta de la empresa. Por lo que se ha convertido en uno de los teléfonos más deseados, y sobre los que es bueno conocer muchos trucos.
Una de las funciones que más se usan son las capturas de pantalla. Es algo que la mayoría de usuarios realiza con cierta frecuencia. Aunque esto suele cambiar entre modelos, cosa que ocurre también en el Galaxy S9. Por eso, os enseñamos a continuación las maneras que hay de hacer una captura de pantalla en el gama alta.
Ya que en la actualidad, el teléfono de la marca coreana nos da varias maneras de poder hacer una captura de pantalla. Por lo que todos aquellos usuarios con un Galaxy S9 pueden elegir la manera que más les convenga para realizar dicha captura de pantalla. ¿Qué maneras tenemos?

Tenemos un total de tres métodos diferentes a la hora de hacer una captura de pantalla en el dispositivo de Samsung. Las tres son igual de válidas. Depende de las preferencias personales elegir una u otra. Pero os las mostramos todas a continuación.
Manera clásica en Android
La primera de las maneras es la más habitual y que vemos en la mayoría de teléfonos Android, por lo que también en el Galaxy S9. El buque insignia de la firma ha apostado también por dar esta posibilidad a los usuarios. Por lo que el procedimiento es el de siempre. Tenemos que presionar al mismo tiempo la tecla de bajar volumen y el botón de encendido (el que usamos para encender la pantalla).
Cuando hagáis esto, se va a producir un sonido que va a ser lo que os indica que se ha llevado a cabo dicha captura de pantalla. Así que tenemos una confirmación de que la hemos hecho. Además, tenemos la carpeta donde se almacenan las capturas de pantalla.
Usar Bixby

Bixby es el asistente de los teléfonos Samsung, que también está presente en el Galaxy S9. Aunque a muchos usuarios no les termina de convencer. Pero podemos hacer muchas cosas con el asistente. Entre ellas le podemos pedir que haga una captura de pantalla. Así que alguna utilidad ya tiene para nosotros. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?
Lo primero que tenemos que hacer es activar el propio asistente en el teléfono. Podemos hacer esto por voz o usando la tecla que el asistente tiene en el teléfono. Podéis elegir lo que más os convenga en este caso. Una vez lo hemos activado, simplemente le tenemos que pedir que haga la captura de pantalla. Así que le tenemos que decir a Bixby “Tomar una captura de pantalla”.
A continuación el asistente del Galaxy S9 generará la captura de pantalla que le has pedido que haga. Podrás repetir el proceso todas las veces que necesites sin problema alguno.
Usando la palma de la mano

Por último, el gama alta de la firma coreana nos proporciona otra manera de obtener una captura de pantalla. Se trata de una manera algo especial de lograrlo, pero que funciona también. Así que simplemente por curiosidad merece la pena probarla en alguna ocasión. Podemos tomar capturas de pantalla con la palma de la mano. Es un gesto que el teléfono nos permite activar.
Por defecto, el Galaxy S9 trae este gesto para sacar capturas de pantalla desactivado. Pero la manera de activarlo es muy sencilla. Acudimos a los ajustes del teléfono y dentro de los ajustes buscamos el menú de funciones avanzadas. Una vez allí buscamos la opción de desplazar palma para capturar. Por lo que simplemente tenemos que activarla. De esta forma disfrutamos ya de esta función y podemos hacer capturas en el gama alta con la palma de nuestra mano.
Continúar leyendo...