Noticia Cómo hacer fotos originales: trucos e ideas

fotos originales



El mundo de la fotografía está lleno de grandes oportunidades, ya que se podrá capturar imágenes en cualquier sitio y todo ello usando el lado más creativo. Con un dispositivo móvil nos puede valer para capturar cualquier imagen que nos vale como recuerdo, sobre todo si has elegido un bonito sitio.

Cualquier cosa vale para dar vida a una imagen sacada con un sensor, por ello a la hora de fotografiar, lo mejor es tener imaginación y centrarnos en el enfoque. El punto de la foto será la persona, animal u objeto, mientras lo que aparezca a su alrededor serán elementos del elemento principal.



Te vamos a explicar cómo hacer fotos originales, gracias a ellas les vas a sacar mucha luz, además de ir aportando otras ideas sobre la misma. Te vale un teléfono con unos sensores de al menos 40 a 50 megapíxeles, así como una cámara selfie de buena calidad, que sea superior a los 16 megapíxeles.

Prueba con la fotografía macro​


Cactus macro


Algunos dispositivos cuentan con la opción de hacer fotos macro, esto se encuentra disponible en aquellos teléfonos que cuentan con un sensor de este tipo. Dependiendo del modelo de teléfono va a cambiar, si usas por ejemplo un smartphone Huawei, elige Cámara – Más y por último Supermacro. El «Más» aparece después de «Profeisonal».


Este sensor captura imágenes nítidas de aquellas cosas cercanas al móvil, es aconsejable enfocar algo del campo, un objeto de la casa o bien otros detalles a los que le quieras sacar luz. Dada la gran variedad, tienes otras opciones, entre ellas cámara lenta, modo monocromático y mucho más.

Si tienes un dispositivo Samsung y cuentas con un sensor macro, haz lo siguiente para usar este sensor incorporado en distintos modelos: accede a la aplicación de «Cámara», desliza a la izquierda y pulsa en «Más», selecciona «Macro» y ahora manten ante un objetivo, el teléfono a 3 o 5 cm de distancia, toma la foto y ve a visualizar la imagen.

Busca sitios distintos e imposibles​


Fútbol sala


Una foto es aburrida si la haces en sitios donde lo suele hacer todo el mundo, por ello lo mejor es buscar sitios distintos, a los que no acceda cualquier persona. Lo recomendable es siempre buscar compañía para acudir a él y tener otras manos con la que pueda sacar la imagen.


Busca una montaña cerca de casa, una pista de fútbol sala o baloncesto y ponte en medio, intenta sacar una foto desde otro ángulo y sorprende a todos subiendo esta imagen. Cualquier sitio diferente del que nadie espera llamará la atención si la subes a tus redes sociales.

También tienes la opción de usar paisajes, un sitio emblemático de la ciudad o viajar a otro punto que no sea demasiado lejano para la captura de unas buenas fotos. Los pueblos son otros puntos ideales si quieres sacar una foto original, las mismas no pasarán para nada desapercibido.

Usa una copa con agua​


copa de agua


Aunque suene raro, el agua es un buen elemento el que fotografiar, sacando el reflejo borroso de la imagen de detrás, ademas da una buena perspectiva. A la hora de tomar una foto mostrará el paisaje al revés, dando un realismo y una profundidad que seguramente pocos o nadie puedan conseguir.

Haz varias fotos y quédate con la mejor, imagina que estás sacando la foto del mismo vaso, pero usa siempre uno lleno con bastante líquido. Si es una copa de vino con agua te valdrá, no se aconseja usar otro elemento que no sea el agua, dado que no aporta profundidad ni mostrará la imagen.

Hacer una foto original con la cámara de tu teléfono pasa enfocar la parte medular de la copa y esperar a que la imagen se muestra tal y como queremos. A la hora de pasar la foto, intenta añadir algún filtro más si quieres, sacando el realismo y lo mejor de ti con tu terminal, que en este caso debe usar el sensor principal.

Usa luces LED​


luces led


Las luces LED han llegado para quedarse por mucho tiempo. Gracias a ellas el ahorro energético ha sido bastante importante, tanto por el consumo como por su vida son válidas. Pero no solamente para eso, imagina sacar partido a una o varias de ellas para una foto que quieras captar.

De haberte sobrado luces LED navideñas, ponte una encima y enchufa las mismas, intenta revisar que no den corriente, usa un sitio de poca luz y espera para captar la imagen. Suele ser de gran interés, además estas fotos harán las delicias de aquellas personas, por lo que te preguntarán como te la hiciste.

Pide ayuda para hacer la foto, ponte encima estas mismas y espera a pillar un sitio que no tenga demasiada iluminación, así como un enchufe que esté cerca. Revisa todas las luces, además ponte algo de ropa para que no te llegue a dar ningún tipo de calambre, aunque no suele darlo.

Usa el aceite y el agua​


agua con aceite


Son dos elementos que no siempre pueden mezclarse, al menos eso nos han dicho alguna vez en la vida. Si coges un vaso con agua hasta arriba y echas unas gotas de aceite, se verán unas burbujas hipnóticas. Este gran detalle se fotografía y sacarás el mejor lado de cada elemento, esta vez conjuntamente.

Aquí tienes la opción de hacer la fotografía con el sensor macro o el principal, si es con el objetivo cercano, le vas a dar un enorme brillo. Usa unas gotas de aceite de oliva, el color vivo de tono verde siempre que mejor que el tono amarillo del aceite de girasol, que está a un precio elevado.

Coge una copa de vino por ejemplo o un vaso que sea liso, sin nada que llegue a ocultar las burbujas, que es al final lo que se quiere captar y no otra cosa. Echa unas gotas de aceite, intenta coger un bote de los que echan un poco y no una gran cantidad, espera que actúe y puedas sacar una fotografía interesante. Estas fotos triunfan, por lo que sube la misma a las redes sociales habituales.

Continúar leyendo...