Noticia Cómo hacer que Google Maps te avise si tu taxi se sale de ruta

Google Maps avisos taxi


Las historias que se podrían contar sobre esas salidas de ruta de un taxi para así hacer unos kilómetros de más y cobrar al turista. Google Maps ahora te avisará si el taxi en el que te encuentras se sale de su ruta sospechosamente.

Estas son las características que nos suelen gustar más de esas apps que han invadido nuestra vida tanto profesional como privada. Y si uno es precavido teniendo abierto Google Maps cuando monta en un taxi para comprobar si va por la ruta más adecuada, ahora la app te ayudará a no mirar tanto a la pantalla y avisarte si hay una modificación de ruta sospechosa.



Que no te cobren de más


Es decir, que ponemos Google Maps, marcamos la ruta y de tanto en tanto vamos mirando la app para comprobar si la ruta es la adecuada. Nos podremos ahorrar el estar mirando, ya que Google Maps comprobará en segundo plano para notificarnos si el conductor del taxi está tomando otro itinerario. Lo único que esta característica hemos de activarla para que esté en funcionamiento.

Alertas taxi


Maps se lo ha currado de tal forma, al igual que con esta novedad de seguir a negocios, que veremos una etiqueta en la parte superior de la app en la que se nos avisa de que seremos alertados si el conductor se sale de la ruta en 500 metros. Si se ha ajustado esa distancia es por posibles ajustes o preferencias de conducción un poco personales, o simplemente para evitar tráfico en la ruta.


O sea, que hay medio kilómetro de margen con el que la app jugará para no avisarte de que el conductor te la está jugando y quiere cobrarte de más. Hemos de decir que esta función está disponible en la India y se está abriendo a más países. Vamos a explicaros cómo activarla para que cuando esté disponible por estos lares, no tardéis en utilizarla cuando os montéis un taxi a cualquier país al que vayáis a visitar.

Cómo hacer que Google Maps os avise de un cambio en la ruta


No es por pensar mal de un gremio, sino por tener en nuestras manos una gran herramienta para asegurarnos de que pagamos por el viaje que estamos haciendo. Gracias a la tecnología podemos valernos de ella y así asegurarnos que en un país como la India, en el primero donde se ha activado y por algo será, debe ser una norma muy recurrente el darse un voltio por la ciudad y así sacar un poco más de dinero de clientes que desconocen el sitio.

Vamos a ello:

  • Nos vamos a Google Maps.
  • Ponemos una dirección como el destino.
  • Se abrirá el mapa con la ruta y abajo tendremos los típicos botones de “Comenzar” y pasos. Si tenemos activa la opción, veremos otro botón con el signo del escudo que dice “Más seguro”.

Avisos de Google Maps


  • Pulsamos en ese botón y veremos dos opciones a elegir: una es “comparte el viaje con amigos” y la otra es “recibir alertas de fuera de ruta”.
  • Elegimos la segunda y Google Maps nos avisará en ese momento en el que el taxi se salga de su ruta a través de una notificación para que así podamos abrir la app y ver que ocurre.

De esta forma podremos comunicarnos con el conductor avisando de que está tomando otra ruta o tomar la decisión que queramos como simplemente parar el taxi, pagar y buscar otro que no quiera timarnos. Ha sido la gran G la que ha mencionado que esta nueva función está disponible en la India dirigida a ayudar a los usuarios en ese país, pero parece que no está nada mal que podamos tenerla por estos lares y en todo el mundo.

Ya sabes cómo hacer que Google Maps te avise si tu taxi se sale de ruta y quiere hacerse con unos euros extras a tu cuenta. Una sencilla forma de asegurarnos de que nuestro viaje va como la seda allá donde vayamos.

qY1jYYgS8jk


Continúar leyendo...