Noticia Cómo instalar el teclado original de Samsung Samsung Keyboard

como-instalar-el-teclado-original-de-samsung-samsung-keyboard.jpg


En el siguiente artículo les voy a enseñar la manera correcta de flashear o instalar desde el recovery modificado el teclado original de terminales Samsung, el Samsung Keyboard.

Este teclado está pensado para flashearlo en terminales Samsung cue estén rodando roms cocinadas Ice Cream Sandwich, Jelly Bean o MIUI, sigue leyendo el artículo y te explico todos los pasos para su correcto flasheo a través del Recovery modificado.


Este tutorial ha sido probado en el Samsung Galaxy S modelo GT-I9000 con Android 4.3 y en la Samsung galaxy Tab 7 modelo P-1000 igualmente rodando la última versión de Android 4.3 y en ambos ha sido instalado con éxito.

Requisitos a tener en cuenta


como-instalar-el-teclado-original-de-samsung-samsung-keyboard-2.jpg


Para poder flashear este mod necesitaremos de un terminal root y con el Recovery modificado instalado.

Debería ser compatible con todos los terminales Samsung, aunque probablemente pueda ser flasheado en otro tipo de terminales Android, si quieres probarlo con todas las garantías será necesario realizar un nandroid backup o copia de seguridad de todo el sistema desde el citado Recovery modificado, de esta forma nos aseguramos poder recuperar el terminal en caso de un mal flasheo o de algún tipo de incompatibilidad.

La batería deberá estar completamente cargada así como la depuración USB habilitada desde los ajustes del sistema del terminal que queramos flashear.

Archivos necesarios


Los archivos necesarios para flashear o instalar el teclado original de Samsung, Samsung Keyboard, se limitan a tan solo un archivo comprimido en formato ZIP que descargaremos y copiaremos directamente en la raíz de la memoria interna del terminal a flashear.

Método de instalación


Una vez reiniciado en modo Recovery seguiremos estos pasos:

  1. Backup and restore y realizamos un nandroid backup (copia de seguridad), este paso te lo puedes saltar si tienes ya una copia de seguridad realizada recientemente.
  2. Install zip from sdcard
  3. Choose zip from sdcard
  4. Seleccionamos el zip del Samsung Keyboard y confirmamos su instalación.
  5. Wipe cache partition
  6. Advanced/wipe dalvik cache
  7. Reboot system now

Con esto ya deberías tener instalado el teclado original de Samsung en tu terminal Android, ahora tan sólo deberás dirigirte a los ajustes/idioma y teclado, habilitarlo y configurarlo a tu gusto.

El único bug que presenta la aplicación es que no podremos habilitar la función de vibración al pulsar las teclas.


Más información - Samsung Galaxy S, cómo actualizarlo a Android 4.3 con Rom Paranoid 3+, Cómo poner los botones virtuales de los Nexus en cualquier terminal Android

Descarga – Teclado original Samsung Samsung Keyboard


El artículo Cómo instalar el teclado original de Samsung Samsung Keyboard ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
J3rEsA7kEHI


Continúar leyendo...