
Facebook Messenger se ha convertido en una aplicación con gran popularidad en Android. Muchos usuarios usan de forma habitual la app de mensajería en su teléfono para comunicarse con amigos. Aunque hay un aspecto que a muchos molesta y es que se pueda ver en todo momento tu estado si estás conectado en la app. Ya que es posible que quieras que alguien no lo vea, y así no te puedan hablar. La buena parte es que hay una manera de ocultar esto.
Por eso, a continuación te mostramos la manera en la que podemos ocultar si estamos conectados usando Facebook Messenger. De manera que no te van a molestar si esto es lo que quieres. Los pasos a seguir son muy sencillos, casi tanto como para activar el ahorro de datos en la app.
En este caso, si queremos ocultar nuestro estado en la app de mensajería, vamos a tener que llevar a cabo el proceso completo en dos partes. Por un lado tenemos que llevar unos pasos en la propia Facebook Messenger, pero también vamos a tener que hacer otros en la app de la red social, que normalmente está asociada. Os mostramos todos los pasos a continuación.
En Facebook Messenger

Entramos entonces en primer lugar en la aplicación de mensajería. Allí dentro, nos tenemos que fijar en nuestra foto de perfil, que sale en la parte superior derecha de la pantalla, con forma redondeada. Pulsamos entonces sobre dicha foto, para poder acceder de esta manera a las opciones de configuración de la aplicación.
En estos ajustes, nos tenemos que fijar en un apartado que se llama Disponibilidad o dice “Estado Activo”, en función de la versión que uses Facebook Messenger. La encontramos en primer lugar en dicha lista. Este es el apartado que nos interesa a nosotros en este caso. Se trata de la función que muestra cuándo estamos conectados en la aplicación. Pinchamos entonces en la misma.
La aplicación nos lleva entonces a una nueva pantalla, donde simplemente nos sale un interruptor. Por defecto, viene activado, por lo que muestra a nuestros contactos cuándo estamos conectados. Lo que tenemos que hacer en este caso es simplemente desactivar dicho interruptor. Esto supone también que nosotros no vamos a poder ver cuando se conectan nuestros contactos en la app. Una vez hecho esto, podemos salir de los ajustes y de la propia Facebook Messenger.
Hemos llevado ya la primera parte del proceso a cabo. Ahora, es el turno de seguir con la segunda parte, que como os hemos dicho, tenemos que hacer en la app de Facebook.
En Facebook

Entramos entonces en la aplicación de Facebook en nuestro teléfono Android, iniciamos sesión en caso de que sea necesario. Lo que tenemos que hacer en esta aplicación es proceder a deshabilitar el chat, de manera que se complete el proceso entero en la aplicación. Al igual que para cerrar sesión en Facebook Messenger, lo tenemos que hacer en esta app.
En la aplicación de la red social pinchamos en las tres rayas horizontales que nos van a llevar al menú de la misma. De las opciones que nos salen en la pantalla, pinchamos sobre configuración y privacidad de la aplicación, situada hacia el final de la lista. Se mostrarán entonces nuevas opciones dentro de esta sección. La que nos interesa ahora es la de Configuración. Pinchamos entonces sobre la misma.
Dentro de la misma, simplemente tenemos que ir hasta el final. Allí nos vamos a encontrar con un apartado llamado Estado activo. Si usas una versión anterior, es probable que tengas que buscar el apartado Chat de Facebook, junto a un interruptor, activado por defecto. Para los que tenemos Estado Activo en la app, tenemos que entrar en este apartado y apagar entonces dicho interruptor. Al hacer esto, estamos deshabilitando el chat de la app, de manera que se completa el proceso que hemos empezado en Facebook Messenger.
Si en algún momento cambias de opinión, para volver a mostrar tu estado de conexión, los pasos que hay que seguir son los mismos. Y nuevamente hay que llevarlos a cabo en las dos aplicaciones.
Continúar leyendo...