Noticia Cómo optimizar el autocorrector usando las funciones rápidas de iOS

error-de-imessage.jpg



¿Cansado de que el autcorrector de iOS siempre esté riéndose de ti? Si todavía no has conseguido solucionar los problemas y quebraderos de cabeza que suele dar esta útil función de iOS, hoy os contamos otra posible solución al problema.


Ya os hemos hablado en otras ocasiones del funcionamiento del autcorrector de iOS. Esta útil herramienta puede ser algo imprescindible en nuestro día a día pero a veces se empeña en sacarnos de quicio y destrozar todos nuestros textos. Hoy os contamos un nuevo truco para ayudaros a escribir más fácilmente con menos incomodidades.

Básicamente esta forma de evitar que nuestro autcorrector de iOS nos haga la vida imposible difiere de otros métodos utilizando ni más ni menos que los atajos o funciones rápidas. Ésta es una buena forma de mantener los términos que usamos más a menudo listos en cualquier dispositivo y preparados para que el corrector no nos lo cambie. Esto es especialmente útil en el caso de que siempre estemos usando nombres propios o expresiones concretas. Antes de ponernos manos a la obra:

  • Este truco aprovecha las funciones rápidas de teclado para catalogar los términos que más usamos
  • De esta forma podemos usarlos indistintamente entre dispositivos
  • También funcionará en OS X, aunque esto es menos relevante
  • Además, éstos se sincronizan al ser creados o modificados
  • Para ello debemos estar identificados en los dispositivos con la misma cuenta de iCloud
Configurando los términos para el autocorrector de iOS


Como explicábamos, básicamente usaremos la capacidad de configurar las abreviaturas de teclado en iOS para añadir los términos que necesitemos al catálogo del autcorrector de iOS. A diferencia de lo que os mostramos en el pequeño tutorial para añadir funciones rápidas en iOS y OSX, en este caso no hace falta estar pendiente de pulsar la barra espaciadora, aunque podemos usar este método. Otra diferencia es que lo que vamos a añadir es el término completo para que no lo corrija. Las posibilidades son muchas y la manera de configurarlo es terriblemente sencilla, como posiblemente sepáis. Para ello solo tenemos que hacer lo siguiente:


  1. Nos dirigimos a los Ajustes del teléfono


  2. Vamos a la sección General


  3. Abrimos la sección Teclado


  4. Pulsamos en el botón Crear función rápida..., en la parte de abajo, para configurar el término

Como decíamos, el término ha de ser concreto para que el autcorrector de iOS lo coja, aunque podemos usar, perfectamente, el sistema de abreviaturas y funciones rápidas que ya os explicamos para hacerlo todavía más rápido. De esta manera no habrá nombre demasiado extraño para nuestro SO. Esto es válido, incluso, con caracteres y emoticonos así que su utilizad puede ser enorme. De todas formas, si aún así este sistema no nos convence siempre podemos usar el clásico método de añadir términos al diccionario que ya os explicamos tiempo atrás.

mf.gif








a2t.img
YBIOkv3T0Zk


Continúar leyendo...