
Tanto si se trata del nuevo Galaxy S8 como si nos referimos a cualquier otro smartphone Android, es posible que llegue un momento en el que tu dispositivo no pare de recibir notificaciones, algo que puede resultar realmente molesto y agobiante, especialmente cuando en muchos casos, se trata de notificaciones que no necesitamos para nada. Así que Samsung le ha metido mano a este asunto permitiendo que los usuarios del Galaxy S8 puedan personalizar todas las notificaciones según sus necesidades específicas.
Activar o, en este caso, desactivar todas las notificaciones para todas las aplicaciones es muy sencillo, sin embargo con Galaxy S8 Samsung ha ido un paso más allá permitiendo que los usuarios decidan qué apps pueden o no enviar notificaciones. Incluso es posible ajustar el comportamiento de las notificaciones de una aplicación en concreto. Veamos cómo hacerlo.
Cómo activar y desactivar las notificaciones en el Galaxy S8
Como ya hemos dicho, activar o desactivar las notificaciones en conjunto es muy fácil y rápido, para ello basta con seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, entra en la configuración de tu Galaxy S8 o S8 Plus.
- Accede a la sección de Notificaciones.
- Una vez dentro, activa o desactiva las notificaciones de todas las aplicaciones en la parte superior.
- De manera alternativa, podrás seleccionar entre activar o desactivar las notificaciones de aplicaciones específicas, de esta forma sólo recibirás notificaciones de las apps que desees.



Ajusta el comportamiento individual de las notificaciones
Pero lo que realmente nos interesa es configurar un comportamiento determinado para cada una de las notificaciones. Para ello, estando en la sección de Notificaciones dentro de los ajustes de tu Galaxy S8 (sobre estas líneas, la imagen central), selecciona la aplicación de la que deseas modificar el comportamiento de sus notificaciones:
- Pulsa el deslizador para “Permitir Notificaciones”, si no están ya activadas.
- Activa la siguiente opción para que las notificaciones de esa app no emitan ningún sonido ni vibración, y para que no se muestre una vista previa en ventanas emergentes.
- La tercera opción te permitirá elegir entre mostrar el contenido, ocultar el contenido o detener las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
- Por último, también podrás dar prioridad a las estas notificaciones permitiendo que suenen y activen la pantalla, incluso cuando el modo No molestar está activado.
El artículo Cómo personalizar las notificaciones de apps en el Galaxy S8 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...