Noticia Cómo poner en mayúsculas el nombre de usuario Instagram

IG Nombre 1



La red social Instagram ha ido aumentado en números de usuarios a lo largo de su vida, que data del 2010, cuando fue lanzada por un programador y un ingeniero de Estados Unidos. Ahora propiedad de Meta (anteriormente Facebook), ya pasa de los 1.200 millones de personas activas y quiere seguir creciendo.

Una vez creas una cuenta, Instagram te irá pidiendo que vayas rellenando el perfil, así como algunos datos e información que son relevantes. Importante es poner un nombre de usuario apropiado para ser encontrado por aquellas personas cercanas a ti, aunque también para los seguidores que empiecen a seguirte.



¿Se puede poner en mayúsculas el nombre de usuario en Instagram? La respuesta es sí. No pasa igual si quieres hacerlo con el alias escogido en la red social. La mayúscula no significará demasiado, pero será más visible al estar la mayoría de nombres con la primera inicial en mayusculas, mientras las demás lo hacen en minúsculas.

¿Sirve para algo el nombre de usuario en mayúscula?​


IG Nombre


El nombre de usuario en mayúsculas en Instagram destacará sobre los demás, con saber modificarlo vas a tener así la posibilidad de que seas la fijación de distintas cuentas de esta página. No todo el mundo ha puesto alguna vez el usuario así y seguramente te pregunten como lo has hecho.


Un nombre de usuario debe distinguirse, además no puede repetirse, por lo que si está ocupado no vas a poder usarlo, pero no ocurre lo mismo con el nombre. A la hora de elegir un nombre, puedes ponerte por ejemplo tu nombre, nombre de pila o cualquier otro por el que te llamen en casa o el trabajo.

Una vez decidido por el nombre, pon por ejemplo tu nombre y primer apellido, todo ello acompañado de una foto para que sea más fácil de encontrarte. Recuerda poner un nombre de usuario similar al nombre, con ello te garantizará que tu red de contactos cercanos te lleguen a localizar y de paso agregar.

Cómo poner el nombre de usuario en mayúscula en Instagram​


IG nombre mayuscula


De querer contar con un perfil distinto, opta por poner tu nombre de usuario en mayúscula, lo que hará que llames la atención de los que te sigan, pero también de los que no. Nadie por el momento ha decidido poner este así, al menos que sepamos, por lo que optarías a ser el único en esta reconocida red ahora propiedad de Meta.


Esto hace resaltar cualquier cuenta, ya sea de una persona, famoso o empresa, imagina que usas una de ellas y decides poner el nombre de usuario en mayúscula. Recuerda, que si lo haces tienes que cambiar el usuario anterior por mayúsculas o bien hasta escoger otro que no se encuentre ocupado.

Si quieres poner tu nombre de usuario en mayúscula en Instagram, realiza los siguientes pasos:

  • Accede a Instagram, ya sea por la aplicación o la página web
  • Pon tu login, correo electrónico y contraseña, otra opción es que hayas accedido con tu cuenta de Facebook, aquí la vinculación será bastante rápida
  • Presiona en el último icono de la parte superior derecha para acceder a tu perfil, en el teléfono aparece en la parte inferior derecha
  • Una vez hayas accedido al «Perfil», presiona en la opción «Editar perfil» y espera que cargue
  • Te mostrará varias opciones, las dos primeras son el nombre y la segunda el nombre de usuario, haz clic en la segunda para poner otro alias, en este caso uno en mayúscula y escriba el que quieras poner
  • Una vez cambiado, ve abajo y dale a «Enviar»
  • Y listo, así de fácil es cambiar el nombre de usuario por uno en mayúscula

¿Qué nombre de usuario elegir?​


Nombre de usuario


Recuerda que el nombre de usuario será aquel que se usa para llegar a ti más rápidamente, por ejemplo si alguien quiere acceder a ti bastará con poner @tunombredeusuario seguido de Instagram. Si ya te ha buscado, con poner apenas tu nombre de usuario seguido valdrá para localizarte y cargar tu perfil.

Elige uno capaz de recordar fácilmente, intenta no liar demasiado a la gente, por ello aunque lo pongas en mayúsculas vale para que esa persona te encuentre. Tus seguidores siempre te buscarán por este alias, aunque en el buscador se te encuentre por el nombre y apellido (si te pones el primero).

Uno que funciona siempre es tu nombre de pila, si a mi me dicen «DaniPlay», deja ese y no fuerces poner otro largo y difícil de encontrar. Los nombres de usuario cortos son los que funcionan, intenta poner tu nombre y al menos un apellido para que se te llegue a encontrar.

Cambiar la letra de tu biografía y nombre​


IG Fonts DaniPlay


La mayúscula no es lo único que vas a poder usar a la hora de querer destacar, tienes la posibilidad de hacerlo con un tipo de letra distinta en tu biografía, entre ellas cambiar el nombre. Imagina poner en negrita tu nombre, cursiva o cualquier otra que se te llegue a ocurrir.

Las fuentes son variables, tienes la posibilidad de poner letras y signos de colores, por lo que no todo será de tonalidad oscura en nuestro nombre. El funcionamiento de esta aplicación web, en concreto Instagram Fonts, funcionará tanto en la aplicación oficial como en la página de la red social.

Para poner un tipo de letra distinto en el nombre, haz lo siguiente:

  • Lo primero es abrir la página con la que cambiar el nombre a otro más llamativo, inclusive si decides poner alguna mayúscula para que resalte, para ello accede a Instagram Fonts en este link
  • Escribe en el recuadro vacío el nombre que quieras que aparezca y elige uno llamativo, son un montón de posibilidades
  • Copia el que quieras con la pantalla de tu dispositivo y abre la aplicación/web
  • Ve a «Perfil» y luego a «Editar perfil»
  • En «Nombre» pega el nuevo nombre en una tonalidad distinta y dale a «Enviar» para que se guarde y surta efecto
  • Comprueba ahora que este se encuentra igual de llamativo como aparecía en la página, que seguro que será así y lo va a poder ver cualquier contacto tuyo

Continúar leyendo...