Noticia Cómo poner fecha a tus Stories de Instagram: todas las opciones posibles

poner fecha stories instagram



La función de Stories lleva ya cantidad de años en Instagram, fue uno de los motivos que hicieron esta red social tan popular. Las stories son contenidos audiovisuales que tienen una duración de 24 horas y pasado ese tiempo, la fotografía o el video desaparecen del perfil del usuario.

Se trata de una función muy útil para cuando quieres compartir algún momento concreto así como situaciones especiales. A este tipo de contenido le puedes añadir algunos elementos para hacerlos más personalizados como stickers, música, texto y mucho más. Aquí os explicamos que filtros y elementos pueden ayudarte a hacer tus stories más completas mostrándote cómo poner fecha a tus Stories de Instagram


Existen cantidad de formas para añadir este elemento
. Si quieres añadir la hora lo más rápido es utilizar el sticker oficial de Instagram. También tienes la opción de usar los filtros que tiene la aplicación en la galería de efectos, pero para utilizarlos tendrás que tenerlos activados.

Para la fecha es exactamente igual, puedes utilizar tanto el sticker como los diferentes filtros donde aparece este elemento. Si quieres utilizar el sticker de la hora o de la fecha sigue los pasos que os marcamos a continuación para añadirlo a tus stories:

  • Saca una fotografía dentro de Instagram o elige una desde tu galería.
  • Cuando hayas elegido la imagen, pulsa sobre el icono de la pegatina que tiene una carita.
  • Selecciona el sticker de la hora o el de la fecha (un vez colocado puedes pinchar encima para ver los diferentes modelos)

Desde el móvil​


Cambiar letra Instagram



Desde el dispositivo es más sencillo subir historias a Instagram. Dentro de la aplicación para móviles solo tienes que acceder a la cámara si deslizado hacia la derecha o también si pulsas sobre el icono con un «+» que lo vas a encontrar en la parte superior de la pantalla, y una vez pulses debes deslizar hacia abajo hasta encontrar la opción de «Historia».

Una vez dentro de la cámara debes deslizar en la galería de filtros hasta encontrar el filtro VCR de Instagram, en el que aparece la fecha y la hora. Ahora para hacer la foto solo tienes que pulsar sobre el botón central. Una vez hecha, si quieres publicarla pulsa sobre el botón «Tu historia» que verás en la parte inferior izquierda.

En la galería de filtros vas a encontrar muchos más filtros que cuentan con estos elementos así como con otras características que sin duda te encantarán. Verás que hay filtros muy conocidos y que funcionan muy bien que contienen la fecha y la hora, como por ejemplo:

  • Dia y hora de @usaurio1
  • Dia y hora de @usaurio2
  • Día y hora de @usaurio3
  • VHS CAM de @usaurio4

Cómo poner fecha a tus Stories de Instagram desde el ordenador​


likes instagram



Desde el ordenador no vas a poder publicar stories directamente ya que la versión web no te lo permite, aunque existen algunos trucos que te permitirán hacerlo. Para ello abre tu cuenta de Instagram en tu PC, a continuación y sin pulsar nada más pulsa ‘F12’ en tu teclado. En ese momento verás que se abre un panel a la derecha de la pantalla, a continuación pulsa ‘F5’.

En ese momento la página se recargará y podrás ver Instagram como en la versión móvil, entonces podrás subir stories y también fotos a tu perfil. Pulsa sobre tu imagen de perfil que verás en la parte superior izquierda con el texto ‘Tu historia’, en ese momento se abrirá la carpeta de archivos de tu ordenador en donde podrás seleccionar una foto (ten en cuenta que solo puedes subir fotos, no videos)

Una vez hayas seleccionado la foto, en la pantalla lo verás todo tal y como si estuvieras en el móvil. A continuación es el momento de agregarle stickers, texto, o música. Pero al no ser la versión oficial de Instagram tiene algunas opciones limitadas y no pueden usarse de esta forma. Por ejemplo con respecto a la fecha, solamente vas a poder utilizar el sticker del día en el que subas la foto.

Más opciones a tener en cuenta​


uso instagram


Para cumplir esto tienes la opción de colocar la fecha que quieras utilizando el texto de Instagram por el que puedes escribir lo que quieras. Y es que los stickers de hora y fecha que tiene la aplicación están programados para que sea del día y hora en el que se hace la foto o cuando subes la historia.

Usando fotos antiguas de la galería​


Si pulsas sobre el icono «+» que verás arriba podrás abrir la pantalla de stories, y acto seguido desliza hasta la opción de ‘Historia’. Ahora selecciona de tu galería una imagen que no sea del mismo día que vayas a realizar la publicación, cuando la selecciones la fecha aparecerá automáticamente en la pantalla. Cuando lo tengas todo preparado pulsa sobre la opción ‘Tu historia’ que verás en la esquina izquierda y lo publicarás en tu perfil.

Con el texto de Instagram​


La aplicación oficial tiene varias fuentes así como diseños para todas ellas, para que puedas resaltar los textos. De esta forma si añades la fecha y hora utilizando el texto de Instagram también quedará igual de bien que si utilizaras stickers o filtros de Instagram.

Por ello una vez que hayas elegido la foto, tendrás que pulsar sobre la opción de texto que verás en la esquina superior derecha. Ahí escribe la fecha u hora que quieras y elige la fuente de letras que más te guste entre todas las que hay (que no son pocas) y así puedes diseñar el texto con los elementos que quieras.

¿De qué manera poner la opción de cuenta regresiva en historias de Instagram?​


Instagram amigos


Primero haz una foto desde dentro de Instagram o también eligiendo una desde la galería. Cuando ya hayas elegido lo que quieras subir, tendrás que ir al apartado de stickers y entre todos lo que hay allí selecciona el de cuenta regresiva y seleccionalo.

Cuando lo pulses para añadir a tu storie, abajo verás una notificación en la que te avisa de que otros usuarios pueden añadir ese mismo sticker a sus historias así como también activar recordatorios. Se trata de una forma muy sencilla y efectiva de poder conocer a tus seguidores o conocer a gente nueva.

Cuando hayas terminado pulsa sobre la opción de ‘Listo’ y si te equivocas solo tienes que pulsar sobre el mismo sticker para editarlo. Cuando hayas terminado pulsa sobre la opción de ‘Tu historia’ para publicar el contenido a tu perfil.

Continúar leyendo...