Cuando estamos en un proceso de depuración en Android, lo primero que hacemos es desinstalar aplicaciones. Normalmente esto ocurre porque son plataformas que ocupan mucho espacio, no las usamos con frecuencia o ya no nos son útiles. Sin embargo, puede ocurrir que cambiemos de opinión y queremos volver a tener esa app, solo que no recordamos su nombre.
De ser así, existe una opción que nos permite volver al pasado y tener esa misma app que hemos desinstalado. En Google Play Store hay una sección que nos mue4stra el historial de aplicaciones usadas que podemos mirar para traer nuevamente aquella que necesitamos. Veamos cuáles son los pasos a seguir para llegar a este apartado.
¿Cómo ver el historial de Google Play Store para recuperar aplicaciones desinstaladas?
Google Play Store es conocida por ser una tienda de aplicaciones a donde vamos a buscar herramientas digitales que nos ayuden con nuestro día a día. Sin embargo, es mucho más que eso, puedes gestionar varias cuentas en distintos dispositivos, eliminar aplicaciones o ver el historial de instalaciones y desinstalaciones.
Este último aspecto es de gran utilidad por si queremos ver que hemos instalado en el pasado y en caso de querer recuperar apps desinstalada, saber cuáles han sido y volver a instalarlas. En este caso vamos a indicarte cómo acceder a este apartado desde tu cuenta de Google Play Store:
- Ingresa en Google Play Store.
- Verifica que sea tu cuenta la que estás revisando y la del dispositivo móvil asociado.
- Toca el ícono de la foto de perfil ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Entra en la sección “gestionar apps y dispositivos”.
- Presiona en la opción “gestionar”.
- Elige la opción “no instaladas” para ver las aplicaciones desinstaladas.
- Puedes ordenar por las añadidas recientemente y ver cuáles han sido las eliminadas en el corto plazo.
Solo tienes que ubicar aquella que necesitas y recuperar la aplicación eliminada de Android. Entras en ella y presionas el botón “instalar”. Debes recordar que cada historial es independiente a la cuenta y equipo asociado. Comparte este tutorial para que otras personas aprenda a cómo hacerlo.
Continúar leyendo...