Cómo reiniciar un iPhone o iPad si no Funcionan los Botones Físicos

Aprende a reiniciar tu dispositivo sin necesidad de usar los botones físicos


Si tuviéramos que nombrar a uno de los mayores defectos de fábrica de los terminales defectuosos del actual iPhone 5S, tendriamos que hablar del botón de bloqueo (además del botón de Inicio), el cual después de un breve tiempo de uso puede llegar a comenzar a fallar haciendo que sea prácticamente imposible bloquear o desbloquear la pantalla e, incluso, reiniciar el dispositivo. Por eso, en el día de hoy os vamos a echar un cable y vamos a explicaros dos trucos muy fáciles que te permitirán reiniciar cualquier dispositivo de Apple incluso aunque tenga los botones físicos estropeados, algo que puede sernos muy útil en el caso de que necesitemos realizar un reinicio del terminal antes de hacer uso de la garantía de Apple.

Para poder hacer alguno de estos trucos será necesario disponer del iPhone, iPad o iPod que vayamos a reiniciar y esté funcional y con la pantalla desbloqueada. También es recomendable que el dispositivo cuente con iOS 7 o superior, ya que en caso contrario existe la posibilidad de que los pasos de este tutorial puedan variar un poco.

reiniciar-dispositivo-ios-sin-botones-4.jpg

Cómo reiniciar un iPhone o un iPad con los botones físicos estropeados

Método 1


Para probar con el primer método, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

1. Entrar a la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo.
2. Vamos al apartado “General“.
3. Pulsamos sobre el apartado de “Accesibilidad“.
4. Buscamos la opción con el nombre de “Texto en negrita” y lo activamos. Para este procedimiento resulta indiferente que en el momento de realizar estos pasos la opción esté activada o desactivada, así que simplemente pulsamos sobre el botón que aparece a un lado de esta opción.
5. Al pulsar sobre este botón nos aparecerá un mensaje emergente con este mensaje: “Al aplicar este ajuste se reiniciará el dispositivo“. Pulsamos sobre el botón de “Continuar” y habremos conseguido reiniciar nuestro terminal sin necesidad de hacer uso de los botones físicos.

reiniciar-dispositivo-ios-sin-botones-3.jpg

Método 2


Si después de haber intentando lo anterior no has conseguido reiniciar tu dispositivo, prueba haciendo lo siguiente:

1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
2. Pulsamos sobre el apartado de “General“.
3. Entramos en el apartado de “Restablecer“.
4. Pulsamos sobre la opción de “Restablecer ajustes de red” y aparecerá un mensaje emergente con este texto: “Se restablecerán todos los ajustes de red originales“. Pulsamos sobre el botón de “Restablecer” y nuestro dispositivo debería reiniciarse automáticamente. Hay que advertir que este segundo método tiene un aspecto negativo: al realizar este procedimiento estaremos eliminando todos nuestros ajustes de red, por lo que al reiniciar el terminal deberemos introducir de nuevo los datos asociados a nuestra conexión de WiFi.

reiniciar-dispositivo-ios-sin-botones-2.jpg

Tal y como podeis ver, son dos métodos muy sencillos que pueden salvarnos en un momento dado y ayudarnos a reiniciar nuestro dispositivo. Esperemos que los rumores relacionados con el botón de Touch ID mejorado del iPhone 6 estén en lo cierto y se acabe de una vez por todas este molesto fallo que acompaña desde hace años al smartphone de Apple.

¿Conoces algún otro truco para poder reiniciar un dispositivo iOS sin necesidad de usar los botones físicos? Cuéntanoslo y comenta tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.

En iPadizate | Trucos iPhone

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...