Noticia Cómo Rootear el Samsung Galaxy Note 4

rootear-samsung-galaxy-note-4.jpg


Si estabas pensando en adquirir un nuevo Samsung Galaxy Note 4, pero pensabas esperar un poquito hasta ver si se podrá Rootear fácilmente o no, sin duda ya te lo puedes comprar tranquilo, ya que el de siempre, Chainfire, ha conseguido ya Rootear el Samsung Galaxy Note 4 y ha puesto a disposición de todos los usuarios a través del foro de XDA developers, tanto los archivos como la explicación del proceso y las herramientas necesarias para conseguirlo. Todo ello antes de incluso estar a la venta de manera oficial como ya sucedió con otros buques insignias de la multinacional coreana.

Antes de continuar con este proceso, es necesario añadir la advertencia obligatoria de que este método de Rootear el Samsung Galaxy Note 4, va a afectar al contador de flasheos del sistema de seguridad KNOX implementado por Samsung, y aunque hayan leyes Europeas que afirmen que el proceso de Root no debe afectar a la garantía oficial del producto, estos de Samsung van a a buscar cualquier excusa para denegarte la garantía alegando que el terminal ha sido manipulado y esto a afectado a la avería en cuestión. Así que si sigues adelante será bajo tu propia responsabilidad.


Requisitos necesarios


Lo primero de todo será dirigirnos a los ajustes de nuestro Samsung Galaxy Note 4 para identificar el modelo en cuestión. Esto lo podemos encontrar en la ruta Ajustes/Acerca del dispositivo/número de modelo.

Una vez identificado el modelo de Samsung Galaxy Note 4, imaginemos que sea el modelo SM N910C, nos dirigiremos a esta página web, donde con cuidado buscaremos el modelo concreto de nuestro Samsung Galaxy Note 4 .

rootear-samsung-galaxy-note-4-1.jpg


Ahora nos descargaremos el CF AutoRoot de Chainfire.

rootear-samsung-galaxy-note-4-2.jpg


Una vez descargado el archivo ZIP descomprimiremos su contenido en el escritorio de nuestro Windows quedando algo parecido a esto:

rootear-samsung-galaxy-note-4-3.jpg


Ahora nos ponemos sobre el archivo Odin3 v3.07 y lo ejecutamos como administrador clicando en el botón derecho del ratón:

rootear-samsung-galaxy-note-4-4.jpg


Se os abrirá una pantalla tal y como esta:

rootear-samsung-galaxy-note-4-5.jpg


Ahora tan solo bastará con clicar en el botón PDA y seleccionar el archivo TAR.md5 descargado anteriormente, quedando la pantalla tal y como esta:

rootear-samsung-galaxy-note-4-6.jpg


Ahora deberemos tener especial cuidado en mirar que todo esté como en la captura de abajo, especialmente que la opción Re-Partition no esté seleccionada:

rootear-samsung-galaxy-note-4-7.jpg


Ahora conectamos el Samsung Galaxy Note 4 vía USB y esperamos a que Odín lo detecte, nos daremos cuenta por que en la parte superior izquierda nos aparecerá una casilla con la palabra COM seguida de un número. Una vez aparecida, tan solo quedará que volver a mirar que todo esté como en la captura de arriba, y que sobre todo la opción Re-Partition no esté seleccionada, REPITO: Re- Partition NO DEBERÁ ESTAR SELECCIONADA.
rootear-samsung-galaxy-note-4-8.jpg


Clicamos al botón Start y esperamos sin tocar nada ni mucho menos desconectar el cable USB, hasta que Odín nos de el PASS.

Con esto ya tendréis vuestro flamante Samsung Galaxy Note 4 convenientemente Rooteado gracias de nuevo al equipo de Chainfire.

Nota:


Lógicamente, antes de comenzar con todo este proceso, deberás tener correctamente los drivers de Samsung instalados en tu Windows, si no Odín no te va a a reconocer el terminal. Para instalar los drivers oficiales de Samsung, bastará con descargarse Kies desde la página oficial de Samsung, instalarlo y conectar el Samsung Galaxy Note 4 y esperar a que Windows instale los drivers de manera automática.

El artículo Cómo Rootear el Samsung Galaxy Note 4 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
uWp13KIJJcs


Continúar leyendo...