Noticia Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 4


En El Androide Libre siempre aparece alguna que otra aplicación interesante que requiere de permisos root y queréis tenerla pero para eso, como dijimos, se necesitan permisos de superusuario.

Aquí os explicaremos de la forma más simple y sencilla el método para conseguir ser root en el nuevo buque insignia de la surcoreana Samsung, el Galaxy Note 4.

Para el proceso de root necesitaremos tener los drivers de nuestro dispositivo instalados, esto es muy importante. Para ello es tan fácil como instalar la suite de Samsung, Kies. O indagar un poco por Google para sólo instalar los drivers y no toda la aplicación de Samsung.

Con esto hecho tenemos prácticamente lo más fácil. Ahora necesitaremos de un programa llamado ODIN que si os aventuráis más en el mundo del root y la personalización en vuestro Samsung, se convertirá en vuestro mejor amigo. Desde aquí ya flashearemos los archivos necesarios para conseguir este permiso root que estamos buscando.

Resumiendo, antes de comenzar con los pasos a realizar para ser root, tendréis que descargar estos archivos.

  1. Drivers USB Samsung Windows (Para Mac tenéis que descargar Kies)
  2. Odin (o usar Mobile Odin) (Descargad Odin 3.10)
  3. CF-Auto-Root.zip (buscad vuestro modelo)
¿Cuál es mi modelo de Galaxy Note 4?


811119001_17235909588803310606-337x600.jpg

Muy importante descargar la versión de CF-Auto-Root compatible con vuestro dispositivo. En caso contrario podríamos brickear el dispositivo y quedarnos con un precioso y caro pisapapeles.

Para saber el modelo que tenemos en nuestras manos tendremos que acceder hasta Ajustes y navegar hasta Información sobre el teléfono. Aquí en Model Number podremos ver el modelo que tenemos. Lo importante es la última letra, eso es lo que se diferencia entre ellos.

¡A rootear!


Armados de valor y coraje, sin amedrentarnos ante nada, procedemos a rootear nuestro nuevo y flamante Galaxy Note 4. Para ello contamos con que ya tenéis instalado los drivers del dispositivo, así como tenéis descargado los archivos necesarios como son ODIN y CF-Auto-Root.


IMPORTANTE: Realizar el flasheo de la herramienta para el root elimina tu garantía de KNOX. Además en El Androide Libre no nos hacemos responsables de problemas que puedan ocurrir.

Pasos para conseguir permisos superusuario en el Galaxy Note 4


A continuación os dejaremos con los pasos que deberéis seguir para hacer root. Intentamos ser lo más claros posibles.

  1. Descomprime el archivo CF-Auto-Root.zip descargado anteriormente
  2. Tienes que descomprimir una vez, hasta que te quede un archivo.tar.md5. No extraigas este.
  3. Desconecta tu dispositivo del ordenador
  4. Arranca Odin 3.10
  5. Pulsa sobre el botón PDA y selecciona el archivo CF-Auto-Root-….tar.md5
  6. Pon tu teléfono en modo download (apaga el teléfono y enciéndelo presionando y manteniendo pulsado VolAbajo + Home + Power). Si te pide que pulses un botón, pulsa (sólo pulsar) de nuevo los anteriores. Puedes hacerlo también por adb con un terminal escribiendo adb reboot download.
  7. Conecta el dispositivo al ordenador
  8. Comprueba que la casilla Repartition no está marcada
  9. Pulsa en Start
  10. Espera a que termine el proceso, vuelva a encender tu dispositivo y… LISTO.

Como podréis ver, los pasos son muy sencillos de realizar y no lleva más de un minuto realizarlo. Si habéis sido precavidos, quizás os haya llevado más. Pero con la práctica cada vez tardaréis mucho menos.​

Este proceso no restaura tu dispositivo dejándolo como nuevo pero si lo tenéis encriptado, salvad vuestros datos porque lo perderéis todo.​


Nota: Aclarar que tras la aparición de un androide rojo comenzará la instalación del SuperSU (root). En el caso de que este androide no aparezca, tendréis que mantener pulsado VolArriba + Home + Power para forzar el modo recovery alternativo que utiliza CF-Auto-Root para la instalación. No os preocupéis, una vez terminado restaura el recovery por defecto.​

Si habéis realizado el proceso de root y ya tenéis vuestro dispositivo listo para ser acribillado con aplicaciones interesantes, os recomendamos nuestra sección de Chupitos de Root donde cada semana publicamos algo sobre la scene de Android.​

Más información | Hilo de XDA

El artículo Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 4 se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


8nzJcDvajzQ


Continúar leyendo...