
En este nuevo tutorial práctico les voy a enseñar la manera correcta de Rootear nuestro Samsung Galaxy S4 Mini modelo GT-I9192.
Este tutorial práctico es únicamente válido para el modelo GT-I9192, así que no probar con ningún otro tipo de modelo ya que si no podríais tener un bonito y caro pisapapeles exclusivo de Samsung.
Advertencia:
Ni yo ni Androidsis nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu terminal. Esto es una advertencia a modo de aviso ya que siempre que se flashea un terminal se corre el riesgo de brick. Aunque por otra parte si sigues las instrucciones aquí detalladas y lo haces en el modelo indicado, GT-I9192, no deberá suceder nada raro.
Requisitos prévios
El primer requisito es tener el modelo de Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9192, el cual deberemos tener cargado al 100×100 y la depuración USB habilitada desde opciones de desarrollo.
Deberemos tener los drivers correctamente instalados en nuestro ordenador con Windows, si ya tuvieses Kies instalado y has conectado alguna vez el dispositivo a tu ordenador ya los tendrás correctamente instalados, si no es así, descárgate Kies desde la página oficial de Samsung, lo instalas y conectas el Galaxy S4 Mini y esperas a que se te instalen los citados drivers.
Archivos necesarios para instalar el Recovery y rootear el Samsung Galaxy S4 Mini
Antes de liarnos de lleno con el tutorial deberemos descargar un archivo comprimido el cual contiene todas las herramientas que vamos a necesitar para instalar el nuevo Recovery modificado y después conseguir los ansiados permisos Root.
Una vez descargado y descomprimido tendremos una nueva carpeta con estos tres archivos:

Ahora conectaremos el Samsung Galaxy S4 Mini al ordenador y copiaremos a la memoria interna del mismo el archivo comprimido llamado GT-I9192-RootKit-v2.zip, este lo copiaremos tal cual sin descomprimir.
Ahora ya podemos apagar completamente el Samsung Galaxy S4 Mini para comenzar con el tutorial paso a paso para instalar el nuevo Recovery y conseguir los permisos Root.
Paso 1º: Flasheando un nuevo Kernel
Abrimos la carpeta Odín y ejecutamos Odín con privilegios de administrador, para ello no ponemos encima y hacemos click con el botón derecho del ratón.

Una vez abierto veremos una pantalla como la siguiente:

Ahora clicaremos en la casilla PDA y seleccionaremos el archivo TAR que está dentro de la carpeta CWM:

Deberemos tener especial cuidado en que tan solo este marcada la casilla de Auto Reboot, RE-Partition y F.Reset Time NO DEBERÁN ESTAR MARCADAS.

Ahora cogemos el Samsung Galaxy S4 Mini y lo encendemos pulsando a la vez los botones de Volumen abajo + Home + Power hasta que nos aparezca una pantalla de advertencia en la que tendremos que pulsar el botón de volumen arriba.

Conectamos al ordenador vía cable USB y esperamos a que Odín reconozca el dispositivo. Una vez lo reconozca podremos ver en un rectángulo amarillo la palabra COM seguida de un número.

Ahora tan solo nos quedará que pulsar el botón Start y esperar a que el proceso termine. Una vez termine Odín nos devolverá la palabra PASS y ya podremos desconectar el terminal y esperar a que se reinicie.

Paso 2º: Rooteando el Samsung Galaxy S4 Mini desde el nuevo Recovery flasheado
Volvemos a apagar el terminal y lo encendemos manteniendo pulsados los botones de Volumen arriba + Home + Power, cuando se encienda el Samsung Galaxy S4 Mini deberemos soltar el botón de Power pero seguiremos presionando los otros dos botones hasta que nos aparezca una pantalla como la siguiente:

Ahora nos moveremos por este nuevo Recovery con los botones de Volumen y confirmaremos con el botón Power.
Bajamos hasta la opción de Install zip from sdcard, luego Choose zip y navegamos hasta la ruta donde copiemos el archivo GT-I9192-RootKit-v2.zip y confirmamos su instalación colocándonos sobre el SI y presionando Power.
Esperamos a que el proceso de flasheo del zip termine y si no se nos reinicia de manera automática lo reniciamos desde la opción Reboot System now que encontramos en la pantalla principal de este nuevo Recovery.
Cuando se reinicie ya contaremos con los ansiados permisos Root que nos permiten tener acceso administrativo a todos los archivos de nuestro terminal Android. Si entráis en el cajón de aplicaciones podréis ver una nueva aplicación llamada supersu o superusuario la cual es la encargada de gestionar los permisos Root.
Más información - Vídeo-Tutoriales básicos Android: Hoy comprimir y descomprimir archivos desde Android
Descarga – Herramientas necesarias
El artículo Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9192 ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...