
A continuación he creado un tutorial especifico en el que os enseño a Rootear e instalar el Recovery modificado en el Samsung Galaxy Young modelo GT-S6310. El motivo por el que me he decantado por hacer el tutorial para este modelo específico de Samsung, es por peticiones de los usuarios a través de las distintas redes sociales de Androidsis, uno de los últimos a sido la del amigo DRIG.
Antes de nada os debo decir que yo personalmente no lo he podido probar ya que no dispongo de este terminal, aunque toda la información aquí compartida la he sacado directamente de una fuente fiable como el foro de HTC Manía.
Tened en cuenta que cuando hacemos el proceso de rootear el terminal e instalar el Recovery modificado estamos corriendo un riesgo el cual asumimos y aceptamos cada uno de nosotros, aunque si seguís las instrucciones tal y como aquí os detallo no debería suceder nada raro.
Cómo rootear e instalar el Recovery al Samsung Galaxy Young modelo GT-S6310
Lo primero que deberemos hacer de todo será dirigirnos a los ajustes de nuestro dispositivo y activar la depuración USB que se encuentra en opciones de desarrollo. Una vez hecho esto deberemos instalar Kies para tener correctamente los drivers necesarios para Windows.
Una vez instalado Kies deberemos conectar nuestro teléfono con el cable USB y esperar a que se instalen los drivers necesarios para el correcto reconocimiento del terminal. Cuando tengamos todos los drivers instalados desconectamos el cable USB y comenzamos con el proceso de Rooteo e instalación del Recovery.
Para conseguir nuestra labor necesitaremos de tres archivos que he comprimido en una carpeta en formato ZIP y he subido a mi MediaFire.
Una vez descargada la carpeta la descomprimiremos en nuestro escritorio y podremos ver los siguientes archivos:

Lo primero que haremos será abrir la carpeta llamada Odin y ejecutar Odin.exe pero con permisos de administrador:

Nos saldrá una pantalla como la siguiente:

Ahora clicaremos en el botón PDA y seleccionaremos el archivo que hay dentro de la carpeta llamada Recovery, un archivo con el nombre de Recovery.tar.md5. Ojo y no equivocarse con el Recovery Stock que hay en la otra carpeta.

Deberemos comprobar que Re-Partition no está seleccionado, esto es muy pero que muy importante. Nos debería quedar todo tal y como en la imagen de abajo

Ahora tan solo nos quedará que conectar el Samsung Galaxy Young en modo Downloader, para ello, partiendo con el teléfono apagado lo encenderemos presionando a la vez los botones de volumen abajo más Home más Power, luego cuando nos salga la pantalla de advertencia, presionaremos volumen más y ya estaremos en el modo Downloading.

Ahora lo conectaremos al ordenador en el que tenemos Odin preparado y una vez nos lo reconozca, lo sabremos por que sale la palabra COM seguida de un número en la parte superior izquierda de la pantalla de Odín, solo quedará que clicar en Start.

Una vez veamos la palabra COM ya solo nos quedará que clicar en el botón de Start y esperar sin tocar nada el escaso minuto que tarda en instalar el Recvovery modificado. Cuando acabe Odín nos devolverá la palabra PASS bajo un fondo verde.

Ahora esperaremos a que el terminal se reinicie y procederemos a Rootearlo vía el reciente Recovery instalado.
Una vez reiniciado el Samsung Galaxy Young, lo volveremos a conectar al ordenador y copiaremos en la sdcard interna y externa el archivo comprimido en formato ZIP llamado Superusu1, este lo copiaremos tal cual sin descomprimir.
Una vez copiado deberemos apagar bel teléfono por completo y acceder al modo Recovery para instalar el Zip y tener los ansiados permisos de Superusuario.
Para entrar en Recovery mode lo haremos pulsando a la vez y sin soltar los botones de Volumen arriba, botón Home y Power. Cuando el terminal se encienda deberemos soltar solamente el botón Power y seguir presionando tanto Home como volumen más hasta que nos salga una pantalla similar a esta:

Primero haremos un Wipe cache partition y luego moviéndonos con los botones de volumen bajaremos hasta la opción de Install zip from sdcard, luego Choose Zip y finalmente seleccionamos el archivo Supersu1 y confirmamos la instalación con el botón Power y bajando hasta la linea que dice SI.
Una vez acabado el proceso ya podremos reiniciar el teléfono si es que no se nos ha reiniciado solo, desde la opción de Reboot system now.
Ahora dentro del cajón de aplicaciones deberemos tener una nueva aplicación llamada supersu o superusuario, cosa que significa que tenemos acceso Root en el dispositivo, así que cuidadito con lo que hacéis y borráis amigos.
Recordad que todo corre bajo vuestra responsabilidad y que ni yo ni Androidsis nos hacemos cargo de lo que le hagáis a vuestro terminal, aunque no debería pasar nada si seguís las instrucciones al pie de la letra.
Más información - Descargar Play Store 4.0.26 y anteriores versiones
Descarga – Archivos necesarios
El artículo Cómo rootear el Samsung Galaxy Young modelo GT-S6310 ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...