Noticia Cómo saber de qué compañía es un móvil

Cómo saber de qué compañía es un móvil

Muchas veces solemos recibir llamadas de un número de teléfono desconocido, y generalmente suele ser de una empresa. Con esta información es más probable que no contestes la llamada, ya que igual no te interesa lo que te quieren ofrecer. Por ello muchos usuarios quieren saber cuál es la compañía del teléfono que ha llamado.


Por ello hoy os enseñamos cómo podéis saber de qué compañía es un móvil o un número de móvil. Esto es importante para aquellos usuarios que no quieran contestar una llamada a la ligera. Ya que a veces puede ser que no tengas ganas de saber de una compañía o de una empresa de la cual no quieres tener contacto.

Y hoy os vamos a dejar las formas posibles para averiguar de qué compañía es el teléfono desde el que te llaman. Por lo que sí en algún momento te surge esta duda, vas a poder acudir a estas formas para poder averiguarlo. También os vamos a indicar cómo podéis saber cuál es el operador del número que os ha llamado.


Haz una búsqueda en Google​


Barra de Google Chrome


El primer método más sencillo y rápido es haciendo una búsqueda en Google. Cuando te llame un número por teléfono siempre puedes ir a Google para buscar cuál es la empresa que os está llamando, y aún más cuando se puede tratar de una estafa o un fraude. En pocos segundos vas a poder averiguar cual es la empresa que quiere llamarte.

Para ello primero debes entrar en Google y después introducir el número de teléfono en el buscador. Generalmente puedes usar el prefijo del país, en España es (+34) y de esta forma la búsqueda será aún más precisa. Una vez lo hayas buscado podrás ver si las páginas hablan sobre este número, o incluso que sea la misma página de la empresa.


En muchos casos también están los foros o grupos en donde muchos usuarios hablan sobre este número. Y es que igual puede tratarse de una empresa de telemarketing o incluso de una estafa, por lo que en este caso lo mejor es no contestar la llamada. Una vez compruebes que no te interesa saber nada de dicho número entonces tienes la opción de bloquear directamente el número o no volver a responder la llamada si por ejemplo, vuelven a llamar.

Puedes usar la App de Teléfono de Google​


Barra Google


Android cuenta con gran cantidad de apps incorporadas en su teléfono. Una de las más utilizadas hasta la fecha, es una app de teléfono de Google que ha ido incluyendo cada vez más funciones según ha ido creciendo, y una de estas es el identificador de llamadas. Y es que generalmente al recibir una llamada, podrás ver debajo del número de teléfono, el nombre de la compañía que está llamando. Por ello la información que necesitamos se mostrará directamente cuando entre una llamada.

Y es que aunque no siempre aparecerá el nombre de la empresa cuando entre una llamada, siempre es una buena ayuda en ese sentido. De esta forma tu decides si quieres o no contestar a la llamada entrante. En muchas ocasiones es recomendable tener este tipo de apps cuando por ejemplo, estás esperando la llamada de un trabajo o algo importante. Pero si es una llamada de otra empresa que quiere vender algo, podrás decidir si cogerlo o no.


Esta app de Teléfono de Google generalmente no está instalada de forma predeterminada en todos los teléfonos Android, pero se puede descargar en muchos de ellos. Aunque actualmente no es compatible con todos los modelos ni con todas las marcas. Por ejemplo, los usuarios que tengan un teléfono de marca como Samsung no tendrán ningún problema en utilizarla. Ten en cuenta que si tu teléfono no es compatible con la app, existen otras aplicaciones que tienen el identificador integrado en función de la marca.

Aprovecha los listados​


widget samsung


Otra posible solución son los listados de teléfonos, que son las páginas amarillas pero hoy en día las encontramos online. Ahora ya no tendrás que tener el gran libro en casa, si no que desde la misma página web podrás buscar el número de la empresa que ha realizado la llamada. Como ves es un método rápido y sencillo, que vas a poder seguir utilizando en la actualidad y por mucho tiempo.

Pero además de las páginas amarillas, también existen otros listados de teléfonos que poder visitar si quieres buscar de donde viene el número que te ha llamado alguna vez. Se tratan de listados o directorios muy útiles, y que seguro que muchos de vosotros conoceréis, por lo que os será de gran ayuda. A continuación os dejamos algunas opciones que poder mirar:

  • Dateas.com, disponible en español, francés e inglés.
  • Infobel.com, presente en más de 60 países.
  • Telexplorer.es, muy conocida en el ámbito hispanohablante.
  • Yelp.es, centrado en el mundo comercial

Ahora os vamos a hablar de un truco que es posible que muchos no conozcáis, y que también os será de ayuda ya que permite rastrear el origen de una llamada que hayas recibido. En el momento después de haber recibido la llamada tendrás que marcar *57 en el teléfono. Esto te permite activar de forma automática la localización de llamadas. Se trata de una herramienta que muy pocos usuarios conocen y que funciona realmente bien. Así, podrás rastrear el número del que quieres averiguar de donde procede y de forma sencilla. Generalmente funciona sin problemas pero es cierto que a veces no tendrás acceso a esta información.

Mientras que también existe otra opción siguiendo este método, que es probable que si muchos conozcais. Se trata de la herramienta de devolución de llamadas. Activar esta opción es realmente sencillo, ya que solo tienes que marcar *69 en la app de teléfono de Android. Este método te permite conocer el número de teléfono del que recibiste la llamadas. Es una opción que por el momento funciona en una gran cantidad de operadores en España. De esta forma los usuarios van a poder utilizar esta herramienta para saber más sobre quién les llama por teléfono.

Cómo saber de qué operador es un número de teléfono​


S21 Ultra 5G


Es cierto que este artículo está enfocado en su mayoría a descubrir qué compañía de teléfono u operador está intentando contactar contigo a través de un número de teléfono. Pues tienes la opción de conocer esto siempre ya que hay gran cantidad de formas de averiguarlo. Sin embargo hay un método al que los usuarios de España van a poder acceder, y es utilizando la web de la CNMC.

A través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) podrás averiguar esta información sobre el operador al que pertenece el número de teléfono que te haya llamado. No podrás utilizarlo con todos los teléfonos que te han llamado, pero si que es una información que podrás averiguar en la mayoría de los casos porque funciona correctamente. Para acceder a esta información debes seguir los pasos siguientes:

  • Entra en la web oficial de la CNMC y entra en el apartado de Consulta de numeración.
  • Escribe el número de teléfono.
  • Verifica los pasos escribiendo el código de verificación.
  • Pulsa en Consultar.
  • Espera a que cargue la pantalla para ver toda la información necesaria.

Como ves es un método muy sencillo y rápido para averiguar en muy poco tiempo cuál es el operador que utiliza el número de teléfono que te está llamando. Ten en cuenta que puedes utilizarlo con todo tipo de móviles, tanto fijo como un móvil. Por lo que en este sentido, este método no debería de presentar ningún problema.

Saber está información siempre puede ser muy útil para los usuarios, y más teniendo en cuenta si tienes una tarifa plana, ilimitada o llamar a un operador te supone un desembolso mayor.

Continúar leyendo...