
Hoy comenzamos con una serie de tutoriales que os ayudarán a los más novatos, y a aquellos que aún conociendo bien Android no tenéis controlado cómo va cada uno de los teléfonos de fabricantes diversos, que como sabemos funcionan con comandos distintos para el acceso a determinadas funciones. Se trata de poder hacer en varios modelos lo que se conoce como Hard Reset o lo que es lo mismo, el restablecimiento de todos los valores de un teléfono a como venía originalmente cuando lo compramos. Con el proceso, lo que conseguirás será precisamente tener tu móvil como cuando lo sacaste de la caja.
Precisamente esta serie de tutoriales sobre cómo se hacen hard resets la comenzamos con un restablecimiento de fábrica del Motorola Moto X. Si no conoces bien los riesgos a los que te enfrentas, y eres uno de los recién llegados al mundo Android te pido que mejor esperes a nuestro siguiente artículo, en el que explicaré de forma detallada lo que significa el proceso de hard reset en Android, y lo que vas a poder conseguir, así como aquello que por mucho que apeles al reseteo de fábrica, no lograrás tener. Hasta entonces, date una vuelta por todos los demás contenidos interesantes que hemos publicado en Androidsis.
Cómo hacer hard reset en el Motorola Moto X
Lo primero que has de saber es que este proceso, pese a ser bastante seguro, y no tener nada que ver con un root, que anula la garantía del device, también tiene sus riesgos. Hacer un hard reset en el Motorola Moto X significa llevarlo a los valores que tenía de fábrica y eliminar todos los datos que tienes en él, tanto los que hayas guardado, como aquellos que estén ahí por el uso. La garantía se conserva sin ningún problema. Pero si no quieres quedarte sin tus datos, tendrás que hacer una copia de seguridad con todo aquello que te interese conservar.
Paso a paso para el reseteo de fábrica en Motorola Moto X desde el terminal encendido (Recomendado)
- Seguimos la ruta Ajustes > Personal y pulsamos en la opción de Copia de seguridad y restablecimiento que nos ofrece por defecto.
- Pulsamos en la opción Restablecer datos de fábrica
- Confirmamos las dos veces que nos solicita el terminal, al pulsar la tecla restablecer, y luego en borrar todo.
Esta es la opción que viene por defecto en el Motorola Moto X, y siempre que sea posible, se recomienda hacerla por esta vía. Pero en caso de que no puedas encender el móvil, aún te queda otra opción siempre que tenga batería.
Paso a paso para el reseteo de fábrica en Motorola Moto X desde el terminal apagado
- Mantén pulsada la tecla de Volumen – a la vez que el botón encendido. Aguanta ambos al menos durante 3 segundos.
- Si todo va bien, debería aparecer en tu pantalla un menú. Para desplazarte has de usar la misma tecla volumen que hemos mencionado en el punto 1 y luego pulsamos con la tecla Volumen + la opción Recovery, que es la que nos interesa en este caso.
- No te preocupes por lo que ves en pantalla. Solo pulsa Volumen + y el botón de encendido juntos. Manténlos así de nuevo otros 3 segundos.
- Estamos ya dentro del menú Recovery buscamos la opción llamada Wipe Data Factory Reset. Confirmamos con el botón de encendido, al habernos situado en ella con los botones de volumen.
- Ahora tenemos en pantalla un nuevo menú con la voz Delete all user data, la cual tenemos que confirmar con el mismo botón de encendido.
- Tan solo te queda dejar que el terminal haga el resto del proceso por él mismo.
El artículo Cómo se hace un Hard Reset en el Motorola Moto X ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...