
Google Assistant es una aplicación esencial en los teléfonos Android actuales. Aunque hay momentos en los que puede que no queramos usarlo. Por eso, la empresa ha introducido una función que nos permite silenciar al asistente de manera temporal. Una buena forma de evitar que vaya a hablar, en situaciones en las que puede que no sea tan cómodo para nosotros.
Esta función supone que se incrementan las opciones de personalización de Google Assistant. Ya podemos hacer que hable más idiomas o que nos llame con un nombre determinado. Ahora, podemos elegir cuándo queremos silenciarlo en nuestro teléfono. Os mostramos los pasos que hay que seguir a continuación.
En primer lugar tendremos que abrir Google Assistant en nuestro teléfono Android. Lo hacemos pulsando el botón de Home durante varios segundos, hasta que salga en pantalla. Abrimos entonces el asistente en una nueva ventana y pulsamos luego en nuestra foto de perfil, que se suele mostrar en la parte superior derecha de la pantalla.

En la siguiente pantalla nos encontramos con varias pestañas. La que nos interesa en este caso es la de asistente, sobre la que vamos a pulsar entonces y luego en teléfono. A continuación entramos en el apartado de Voz y allí tenemos que buscar la opción que se llama Salida de voz.
Cuando pulsamos en esta opción veremos que nos salen un par de opciones. Como queremos silenciar Google Assistant en este caso, la que tenemos que seleccionar es la de solo manos libres. De modo que el asistente no emita sonido, no podrá hablar, durante el tiempo que esta opción esté activada en el teléfono.
En el momento en el que queramos cambiar esto, repetimos estos pasos. De manera que hagamos que Google Assistant vaya a tener de nuevo voz y funcione en Android con total normalidad. Así que siempre que queramos silenciarlo, es algo sencillo de conseguir siguiendo estos pasos.
Continúar leyendo...