Noticia Cómo solucionar el bloqueo de Whatsapp por ataque viral

WhatsApp.jpg


Aunque por el momento no es uno de los ataques más graves porque las redes sociales se han encargado de advertir a los usuarios que aún no lo sabían de la nueva amenaza que llega a través del Whatsapp, en caso de que alguno de nuestros lectores aún no se haya enterado, o lo haya hecho pero tan tarde que ya ha sido infectado, aprovechamos a contarte en este post ambas cosas. Por un lado cómo funciona este nuevo virus de Whatsapp, y por el otro, cómo solucionar el bloqueo de Whatsapp por el ataque viral si tu terminal ya ha sido afectado.

El ataque está destinado a terminales Android, al menos de momento, y parece concentrarse en Europa, que es dónde ha iniciado la cadena de conversaciones entre contactos que se lo acaban por transmitir a sus conocidos. Sin embargo, en España, no ha mostrado todavía su cara más dura, con lo que de momento parece que reina la calma en nuestro país. Por si acaso, te lo contamos todo para que puedas prevenir el ataque si dentro de unas semanas, cuando nadie hable de él acaba por llegar también aquí.


El funcionamiento de este malware para Whatsapp es de tal manera que un vídeo en cadena es el que lo contiene. Precisamente por la forma del mensaje, de los clásicos que te indican que hay que enviarlo a varios contactos es que está logrando infectar a los terminales de forma rápida. Una vez recibimos el vídeo, si no se reproduce, no ocurre nada. El problema se desata al darle al Play. Justo ahí nos invaden el sistema, y al parecer se harían con los datos de nuestra agenda de contactos (a la cuál recordemos que Whatsapp tiene concedido el acceso), y luego también nos acaba por bloquear la aplicación. Es decir, que dejar de poder utilizarlo en tu teléfono Android.

alerta-cyberataques-detectados-los-usuarios-de-whatsapp-2.jpg


Si no te ha pasado, recuerda bien que son vídeos virales con cadenas los que contienen este virus. Y aunque no se trata de entrar en paranoia y no abrir ninguno, mejor ser precavidos en este tema. De todas formas, si te ocurre o temes que pueda ocurrirte, he aquí la solución que los usuarios han reportado como la más sencilla para deshacerse de esta nueva amenaza en Whatsapp.

Cómo solucionar el bloqueo de Whatsapp por ataque viral

  • Accede a tu galería de fotos y localiza el vídeo que te ha bloqueado Whatsapp. Si no estás seguro de cuál ha sido elimina las últimas cadenas del día en el que la actividad del mensajero ha empezado a reportar el problema. Además de en la galería Whatsapp, en caso de tener sincronizadas las fotos para copiarse en el móvil, bórralo también de allí.
  • Elimina por completo la aplicación Whatsapp de tu terminal.
  • Reinicia tu smartphone
  • Vuelve a instalar desde cero la aplicación Whatsapp desde la Google Play

Con estos pasos, debería haberse eliminado la huella del virus que bloquea el Whatsapp y que ha aparecido como amenaza esta semana. Al menos los usuarios infectados reportan que es la mejor y más sencilla de las soluciones tras varias pruebas para deshacerse de él. Evidentemente, hay pérdidas como el historial de conversaciones, o la galería de imágenes no guardadas; pero son menores comparadas con el hecho de que puedan hacerse con datos relacionados con tus contactos y que además inutilicen el uso de Whatsapp en tu dispositivo. ¿No te parece?

Más información- Cómo instalar Whatsapp en una tableta Android con solo WiFi

El artículo Cómo solucionar el bloqueo de Whatsapp por ataque viral ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
QtcQpvdjB7o


Continúar leyendo...