Noticia Cómo usar GooManager para actualizar tu Rom

como-usar-goomanager-para-actualizar-tu-rom-1.jpg


En el siguiente artículo, aprovechando las últimas noticias en la que probablemente compañías tan importantes como Samsung nos vuelva a dejar en la estacada en cuanto a actualizaciones se refiere, me he decidido a crear este tutorial práctico para explicaros como actualizar vuestro terminal vía OTA a través de esta sensacional aplicación gratuita soportada por infinidad de Roms cocinadas.

Viendo como esta el panorama de actualizaciones oficiales que nos ofrecen las grandes compañías, es lógico que muchos usuarios opten por mantener actualizados sus terminales vía Roms cocinadas como las que nos ofrecen, por ejemplo, el equipo de desarrolladores de Cyanogenmod y es aquí dondo entra en juego GooManager para actualizar tu Rom.


¿Qué conseguimos con GooManager?


GooManager nos permite actualizar vía OTA cualquier Rom cocinada basada en Cyanogenmod y otros equipos de desarrollo, además disponemos de opciones como las de actualizar el paquete nativo de Google Apps.

A partir de las versiones de Cyanogenmod 10 si no recuerdo mal, podemos actualizar directamente vía OTA desde el propio menú de ajustes de sus Roms, esta opción la encontramos en Ajustes/Acerca del teléfono o tablet.

Cómo utilizar GooManager para actualizar mi Rom


La utilización de GooManager e el sistema integrado en las Roms de Cyanogenmod es exactamente el mismo salvando pequeñas diferencias.

Primero nos descargamos la aplicación gratuita de GooManager desde el Play Store, una vez instalada la ejecutamos y seguimos estas instrucciones:

GooManager
Precio: Gratis
  • Concedemos la utilización de permisos Root seleccionando la opción de permitir siempre.
  • Clicamos en la opción de Check for updates para que GooManager busque las actualizaciones disponibles para nuestra Rom y nuestro paquete de Gapps.

como-usar-goomanager-para-actualizar-tu-rom-3.jpg


  • Recibimos directamente la notificación en la barra de notificaciones de nuestro Android de que existen actualizaciones nuevas.

como-usar-goomanager-para-actualizar-tu-rom-4.jpg


  • Clicamos en la propia notificación y se nos abrirá una pantalla desde la cual nos podremos descargar directamente la actualización de la Rom.

como-usar-goomanager-para-actualizar-tu-rom-6.jpg


  • Una vez terminado la descarga de la actualización o actualizaciones si incluimos los Gapps vamos un paso atrás y seleccionamos Flash rom donde podremos ver los ZIPS de las actualizaciones descargadas. Antes nos preguntará si tenemos un Recovery instalado donde contestaremos clicando en I already have one installed.

como-usar-goomanager-para-actualizar-tu-rom-7.jpg


  • En la siguiente pantalla tenemos que tener cuidado ya que nos aparecerán todos los Zips que tengamos guardados en la memoria del dispositivo, así que tendremos que tener mucho ojo y seleccionar tan solo los que nos interesan.
  • Una vez seleccionados clicamos en el botón situado en la parte inferior derecha Order & flash selected.
  • En esta nueva pantalla podremos seleccionar los Wipes a realizar y si queremos que nos realice un nandroid backup.

como-usar-goomanager-para-actualizar-tu-rom-8.jpg


  • Por último tan solo nos quedará que clicar en el botón de abajo Flash y el terminal se reiniciará en Recovery mode y procederá de manera automática con el flasheo de los archivos seleccionados.
Consejos a tener en cuenta


Al actualizar nuestro terminal desde GooManager tendremos que saber o tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Tener un nivel óptimo de carga de batería, preferiblemente el 100 x 100.
  • Si la actualización es de la misma versión base no necesitaremos hacer ningún tipo de Wipe, aunque siempre es recomendable un Wipe cache y dalvik cache ya que con este wipe no perdemos ni datos ni aplicaciones instaladas.
  • Si la versión base es distinta a la actual, es decir si pasamos de Cyanogenmod 10.1 a Cyanogenmod 10.2 si necesitaríamos realizar todos los Wipes.
  • Si no estás seguro de la versión a actualizar siempre es mejor realizar todos los wipes.

Más información -Samsung Galaxy S3, sensacional Rom Android 4.3 JellyBam

Descarga – GooManager

GooManager
Precio: Gratis

El artículo Cómo usar GooManager para actualizar tu Rom ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
IDM40Ksjvfc


Continúar leyendo...