
En este breve tutorial vamos a enseñaros cómo habilitar los gestos en el escáner de huellas dactilares del Samsung Galaxy S8, lo que os permitirá controlar algunas funciones del terminal mediante gestos.
Tanto el Galaxy S8 como el S8 Plus son más altos que los anteriores modelos y hace falta algo de tiempo para acostumbrarse a su uso. Por ejemplo, llegar a la parte superior de la pantalla para arrastrar la barra de notificaciones podría resultar complicado con una sola mano. Aquí es donde entran en juego los gestos.
Una vez activados, podrás abrir la barra de notificaciones simplemente desplazando el dedo sobre el escáner de huellas dactilares.
Cómo habilitar los gestos en el escáner de huellas dactilares del Galaxy S8

Para activar los gestos en el lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, tan sólo habrá que ir al menú de configuración.
- En primer lugar, deberás arrastrar la barra de notificaciones hacia abajo y pinchar en el botón de Configuración que hay en la parte superior izquierda (alternativamente, podrás ir a la app de Configuración disponible en la bandeja de aplicaciones).
- Desplázate hacia abajo en el panel de Configuración y selecciona Funciones avanzadas.
- Pincha en la opción de gestos para el escáner de huellas dactilares.
- Toca el interruptor para activar esta funcionalidad.
Una vez habilitados los gestos en el escáner de huellas dactilares, la próxima vez que uses el terminal podrás deslizar el dedo hacia abajo en el lector para acceder a las notificaciones.
Samsung también agregó una opción para habilitar un gesto que arranque la aplicación de Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de la compañía. Pero para hacer uso de esta función tendrás que tener Samsung Pay activo y en la pantalla Home. Una vez hecho esto, bastará con deslizar el dedo hacia arriba en el sensor de huellas dactilares para lanzar Samsung Pay.
El artículo Cómo usar los gestos en el lector de huellas dactilares del Galaxy S8 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...