Noticia ¿Cómo usar los pads con terminales Android / iOS?

ps3controllersforall.jpg


Ya hemos hablado en incontables ocasiones de lo poco que nos gusta jugar en dispositivos táctiles a títulos que estén especialmente enfocados a usar varios botones a la vez. Si bien es cierto que la mayoría de juegos intentan capear el problema con bastante fortuna, a menudo se echa en falta la posibilidad de usar un pad en terminales iOS y Android.

Apple y Google no parecen demasiado preocupados por presentar su propia alternativa, así que toca recurrir a dispositivos de terceros o intentar aprovechar nuestros mandos de consola. Si optamos por esa segunda opción aquí tenéis las claves para conectarlos.

Cómo usar los pads con terminales iOS


Si tenemos un dispositivo iOS y queremos usar los mandos de consola que tengamos por casa nos encontramos con varias barreras. La primera de ellas es la compatibilidad, ya que sólo podremos usar los mandos de PS3 y PS4 (lo siento, mando de Megadrive). La segunda, más importante si cabe, es que para acceder a la aplicación de pago Controllers for All, deberíamos tener un dispositivo con jailbreak.


¿Qué opciones nos quedan? Pues recurrir a los dispositivos de terceros como el Powershell de Logitech (71,99 euros), el SteelSeries Stratus (79,99 euros) o MOGA (99,95 euros), pero con precios bastante elevados y sin la promesa de un 100% de compatibilidad con todos los juegos, hay que tener muchas ganas de botones para lanzarse a la piscina.

Cómo usar los pads con terminales Android


Afortunadamente en Android la situación es mucho más favorable, aunque no exenta de problemas. Entre ellos está la necesidad de tener permisos Root para optar por la opción más cómoda, la de conectar el mando de PS3 mediante Bluetooth, pero como en el caso del jailbreak para iOS no recomendamos esta opción.

No es especialmente complicado y en internet hay infinidad de tutoriales para ello, pero corremos el riesgo de perder la garantía o, aún peor, convertir nuestro terminal en un precioso pisapapeles. No quedan ahí las opciones, por suerte hay una aplicación que nos permitirá disfrutar de casi todos nuestros mandos.


Mediante la aplicación USB/BT Joystick Center Gold (4,99 euros) podremos conectar los mandos de Wii, PS4, PS3 y Xbox One, este último sólo mediante USB. Gracias a la aplicación no sólo podremos usar nuestros mandos para jugar a la mayoría de los juegos, también podremos mapear los controles para escoger la configuración que mejor se adapte al título en cuestión.

Recomendamos realizar una prueba con demo antes de lanzarnos a comprar la aplicación, ya que no todos los dispositivos Android son compatibles. Con esta versión gratuita sólo podremos disfrutar de los mandos durante 10 minutos y, además, no podremos guardar nuestras configuraciones.

En VidaExtra | Cómo usar tus mandos de consola en PC

-
La noticia ¿Cómo usar los pads con terminales Android / iOS? fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif







a2t.img
sEVx7gC8KzM


Continúar leyendo...