Noticia Cómo usar Smart View en Android para disfrutar contenido audiovisual

Cómo usar Smart View en Android fácil

Si quieres aprender cómo usar Smart View en Android para visualizar tu contenido de forma simple, llegaste a la nota adecuada. Aquí te contamos todo sobre Smart View de Samsung, la aplicación y el sistema a través del cual los televisores inteligentes de la firma surcoreana se conectan con móviles Android para visualizar contenido en la mejor calidad.


La aplicación dejó de tener soporte en octubre de 2020, pero todavía hay muchos Smart TV que siguen utilizándola. Cómo funciona en Android, sus funciones especiales y cómo sacarle el máximo provecho, en una sola nota donde exploramos sus alcances y posibilidades en profundidad.

Función Control Remoto​


Una de las propuestas más interesantes de Smart View, además de sincronizar el contenido del móvil a la televisión, era la de funcionar como un control remoto. Sin necesidad de un dispositivo extra, la aplicación convierte tu teléfono en el control para cambiar de canal, subir el volumen o configurar distintos aspectos del Smart TV. Directamente desde la pantalla táctil, sin otro intermediario y con una tasa de respuesta inmediata.


Reproducción de contenido​


Para entender cómo usar Smart View en Android, hay que tener la aplicación instalada en nuestro móvil. Picamos sobre el icono de la app y, en caso de ser la primera vez, le brindamos los diferentes permisos solicitados. Luego nos toca elegir el televisor inteligente con el cual sincronizarnos. Puedes escoger entre diferentes redes WiFi o dispositivos de acuerdo a la detección que haga tu móvil.

Aparecerá un botón solicitando “Permitir” en tu televisor inteligente, confirma la acción y empezarás a visualizar el contenido en la pantalla. Algunos teléfonos de la familia Samsung Galaxy conectan automáticamente al televisor, así que revisa la configuración.

Smart View te permite seleccionar la aplicación del teléfono que quieres reproducir en el televisor. Puedes ver los iconos para Smart TV instalados en el televisor que se muestran en la cuadrícula de Smart View.Luego, solamente siéntate a disfrutar y relajarte a lo grande.


SmartThings, el sucesor​


La empresa surcoreana Samsung ha ido, poco a poco, abandonando el soporte de Smart View para dar paso a una nueva modalidad de interconexión. SmartThings es una herramienta de gestión inteligente con la que Samsung controla todos sus dispositivos. Desde la heladera inteligente hasta el televisor, una tablet o los sensores de luz. La idea es controlar con una sola aplicación, todo aquello que esté conectado a un hogar inteligente.

SmartThings ha implicado que Smart View empiece a desaparecer de los nuevos dispositivos de la empresa. Sin embargo, eso no quita que todavía haya usuarios que la sigan usando a casi 2 años de su última actualización. Si estás buscando aprender cómo usar Smart View pero tu dispositivo se actualiza, tendrás que familiarizarte con SmartThings ya que la vieja aplicación ya no se puede descargar.

Descargar Smart View de fuentes externas​


Cómo usar Smart View en Android para ver tu contenido


Ya que la tienda oficial Google Play Store ya no ofrece la descarga de Smart View, hay usuarios que optan por repositorios de aplicaciones. En estos servidores, puedes encontrar versiones antiguas de apps, y entre ellas la última de Smart View. Si bien los televisores más recientes de Samsung han empezado a dejar de brindar soporte y compatibilidad con la aplicación, hay otros que sirven. Y si todavía no actualizaste tu televisor, puede que te sientas más cómodo con el viejo y confiable Smart View.


Al aprender cómo usar Smart View, estamos trabajando sobre una interfaz y una app que ha quedado desfasada pero que también resulta amigable y conocida para muchos. En tiempos donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las apps que dejan de ser actualizadas pierden competitividad. Aún así, por ser pionera en la sincronización entre móvil y televisor inteligente, Smart View tiene muchos fanáticos.

Además, hay que entender que es una app nacida en tiempos donde Samsung era la marca líder indiscutida en teléfonos inteligentes. Por eso, sus propuestas eran utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo. Ahora avanza con SmartThings, una propuesta integral para todo tipo de dispositivos inteligentes.

Conclusión​


Con una interfaz sencilla, simple de entender y con funciones que eran innovadoras para la época, Smart View sigue vigente para usuarios retro. La app dejó de estar presente en la tienda oficial Google Play Store en octubre de 2020 y desde entonces no ha sido actualizada. Todavía se la puede descargar desde repositorios de apps, pero la descarga desde fuentes externas no suele ser recomendable. Muchas veces aparecen virus o aplicaciones maliciosas que dañan el rendimiento del móvil.

Cómo usar Smart View en Android quizás ya no sea un tema muy popular, pero siguen apareciendo consultas porque estamos hablando de un icono. Una app que supo sentar las bases de una función que cada vez más televisores inteligentes adoptan para permitir disfrutar de la comodidad de una pantalla grande para ver nuestro contenido audiovisual y nuestras apps de entretenimiento favoritas.

Continúar leyendo...