Noticia Cómo utilizar la app Waze en Android Auto sin conexión

Usa Waze sin conexión a internet desde Android Auto.


Waze es una app de navegación que se ha ganado su lugar en los dispositivos móviles de millones de usuarios. Las dos razones detrás de su éxito son su enfoque innovador y el hecho de brindar información en tiempo real sobre el tráfico. La desventaja que surge en ocasiones con esta app es que se pone quisquillosa cuando no está conectada a internet. La buena noticia es que es posible usar Waze desde Android Auto cuando nos encontramos en áreas con poca cobertura de internet o directamente sin conexión.

Queremos aprovechar este post para enseñarte a sacar el máximo partido a Waze en Android Auto sin necesidad de una conexión a Internet. Quédate con nosotros.

Waze, una app impulsada por la comunidad​

Waze en Apple CarPlay.


Waze en Apple CarPlay.


Waze es una aplicación de navegación gratuita para Android e iOS que sobresale por su enfoque comunitario. A diferencia de otras aplicaciones similares, Waze utiliza datos colectivos proporcionados por sus usuarios para ofrecer información actualizada sobre el tráfico en tiempo real. Esta aplicación se basa en la premisa de que cuantos más usuarios la utilicen, más precisa y confiable será la información que proporciona.

Esta app también destaca por su interactividad. Los usuarios pueden reportar accidentes, congestión vehicular, radares de velocidad, obstáculos y más. De esa manera la aplicación puede calcular las rutas óptimas. Además, Waze ofrece una experiencia gamificada, donde los usuarios pueden subir de nivel y obtener recompensas virtuales por su participación activa.

Waze se integra tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Podrás usar manos libres mientras conduces. En ambos dispositivos la app ofrece actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, búsqueda de destinos por voz y la posibilidad de vincular servicios de música para disfrutar de tu playlist favorita durante el trayecto.

Usa Waze en Android Auto sin conexión a internet​


Logo de la app de Waze en un móvil.


Como hemos explicado en los primeros párrafos de este post, Waze depende principalmente de una conexión a Internet para funcionar de forma correcta. Pero, existe una forma de aprovechar los mapas y rutas de Waze desde Android Auto incluso sin conexión.

Este truco te puede servir cuando te encuentras en áreas con poca o nula cobertura de red, o cuando viajas al extranjero y deseas evitar cargos adicionales por el uso de datos móviles.

Antes de comenzar tu viaje, asegúrate de tener una conexión a Internet estable, ya sea a través de datos móviles o Wi-Fi. Ingresa a la aplicación Waze en tu dispositivo móvil y realiza una búsqueda del destino al que deseas viajar. Cuando hayas encontrado tu destino, guardar lo en la pestaña «Guardados» de la aplicación, asignándole un nombre fácil de recordar.

Una vez que estés listo para iniciar tu viaje, elige el destino guardado y haz clic en «Ir ahora». Sin cerrar la aplicación, dirígete al vehículo y realiza la conexión con el sistema de infoentretenimiento de Android Auto. Waze mostrará la ruta con un aviso de «Mapas sin conexión», pero podrás seguir las indicaciones y conducir con Waze como tu asistente de viaje sin necesidad de una conexión activa a Internet.

Nota: al utilizar Waze sin conexión, perderás algunas funcionalidades avanzadas, como las notificaciones en tiempo real sobre el tráfico, información detallada sobre la ruta y posibles alteraciones en el trayecto. Lo que sí tendrás es acceso a los mapas y las instrucciones básicas de navegación, por lo tanto, podrás llegar a tu destino sin problemas.

Continúar leyendo...